Ciudad de México, 20 de octubre de 2007
Servicio informativo núm. 229
DENUNCIA LÓPEZ OBRADOR LAS CONFABULACIONES MAFIOSAS DE EMPRESARIOS Y GOBIERNO, ILUSTRADAS UNA VEZ MÁS CON LA VENTA DE AEROMÉXICO
Durante el cuarto día de gira de trabajo por Veracruz y Puebla, Andrés Manuel López Obrador, presidente legítimo de México, indicó que “la mafia de Los Pinos es la más voraz del mundo: domina, actúa con impunidad y saquea al país. En México opera la mafia más peligrosa, incluso más que la siciliana o la de Al Capone, y la encabezan Felipe Calderón y el grupo que contribuyó en el fraude electoral de 2006”, aseguró.
A propósito de la reciente venta de la aerolínea estatal Aeroméxico, los negocios mafiosos entre empresarios y políticos volvió a ser tema central de los mensajes emitidos hoy por López Obrador en las distintas asambleas informativas que presidió en suelo poblano. “Calderón y el grupo que participó en el fraude se encuentran en plena etapa de pago de facturas, como lo ilustra el caso de Aeroméxico, que se entregó a José Luis Barraza y a Banamex, por su notable intervención en la guerra sucia desatada durante la campaña presidencial en contra del candidato de la coalición Por el bien de todos”, subrayó.
Ante los habitantes del municipio de San José Acateno, tercer punto de su periplo sabatino, el dirigente de la izquierda mexicana explicó que la administración calderonista “prácticamente regaló Aerómexico al grupo Banamex, porque esta mafia fue la que le ayudó a Felipe Calderón para cometer un fraude electoral y ahora, en pago, le entregan esa empresa”.
Recordó también que este tipo de beneficios a empresarios amafiados tiene antecedentes. “Antes, Fox vendió Banamex a Ctity Group, en 12 mil millones de dólares, y se tenían que pagar 3 mil millones de dólares por concepto de impuestos, es decir, 35 mil millones de pesos y no se pagó ni un centavo. No hay una pandilla de rufianes tan voraz como la que opera en México y que ha convertido al gobierno en un comité al servicio de unos cuantos”, resaltó.
Minutos antes, a su paso por Ayotoxco de Guerrero, Andrés Manuel López Obrador se refirió a otro de los problemas que lacera a la nación y a los más pobres de sus pobladores. Comentó que México padece un problema muy grave que es el migratorio, “pues cada vez más, la gente tiene que abandonar sus familias y ciudades para ir a buscar trabajo en Estados Unidos. Las autoridades estatales y federales ni siquiera tocan el tema de la migración,“no aparece ese tema en el discurso oficial y es uno de los problemas más graves del país”, enfatizó.
Abundó sobre este asunto al señalar que México se convirtió en la nación del mundo que más mano de obra expulsa al extranjero: “se van 600 mil mexicanos cada año a trabajar y a vivir a Estados Unidos, fenómeno que viene a demostrar que no funciona la política económica que se viene imponiendo desde hace 25 años”, aseguró.
“Por si fuera poco —explicó—, los gobiernos priistas y panistas han dejado en el abandono la actividad productiva y al campo, no se apoya al ejidatario, no se apoya al pequeño propietario.
Frente a este panorama, el presidente legítimo de los mexicanos insistió ante sus oyentes que, “por eso es que tenemos que seguir con la transformación del país, porque no van a cambiar las cosas de arriba para abajo, porque sólo el pueblo puede salvar al a pueblo”.
En los municipios de Tenanpulco, Hueytamalco, San Juan Xultelelco, Chignautla y Teziutlán, López Obrador invitó a los poblanos a participar el próximo 18 de noviembre en la asamblea informativa de la Convención Nacional Democrática, en el Zócalo de la Ciudad de México. Recordó que ese día, se discutirán dos temas relevantes: evitar el aumento de impuestos de la gasolina y el diesel e impedir la privatización del petróleo, que es patrimonio de todos los mexicanos.
-----------------
EL USO DE ESTE SERVICIO DE NOTICIAS ES ABSOLUTAMENTE GRATUITO Y AMPLIAMENTE PERMITIDO. PEDIMOS SOLAMENTE QUE EN TODOS LOS CASOS SE CITE A Servicio de Noticias ISA COMO
No hay comentarios:
Publicar un comentario