Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¿Deseas recibir el
servicio de noticias ISA
directamente en tu correo electrónico?
Sólo envía un correo a:
informativoisa@yahoo.com.mx
que en el "asunto" diga:
suscríbeme
servicio de noticias ISA es un proyecto ciudadano que busca aportar a la construcción de medios de información alternativos que den voz a las expresiones sociales y políticas que luchan por la democracia en México.
Quienes hemos imaginado este proyecto y hoy le damos vida formamos parte de ese amplio movimiento ciudadano que durante los últimos decenios ha ido abriendo camino desde abajo para conquistar la democracia, la justicia y la libertad en nuestro país. En el periodo más cercano, hablamos del movimiento de resistencia civil pacífica contra el fraude electoral de julio de 2006, nos referimos a la Convención Nacional Democrática fundada el 16 de septiembre de ese mismo año y al gobierno legítimo de México que, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, inició su labor el pasado 20 de noviembre; asimismo, a las ejemplares luchas de resistencia de Atenco y Oaxaca, y a las emergentes jornadas de rechazo a la política económica del actual gobierno mexicano.
No es el espacio ni el momento propicios para recapitular los acontecimientos recientes en nuestro país. De hecho, éstos serán la materia de trabajo del servicio de noticias ISA.
Queremos por ahora solamente destacar que el estrechamiento de los espacios democráticos y el persistente ataque gubernamental contra las manifestaciones de descontento social han tenido como pieza importante para su operación las alianzas entre el poder y la mayoría de los grandes medios informativos en México. Estos vínculos entre poder y grandes medios han pretendido borrar al movimiento democrático de las páginas de los diarios y revistas, de las ondas radiofónicas y de las pantallas televisivas, tendiendo un cerco informativo para falsear los reportes informativos sobre la realidad mexicana en todos los ámbitos: económico, político, social, cultural.
servicio de noticias ISA se coloca así, con modestia y humildad, entre los muchos esfuerzos ciudadanos que buscan romper ese cerco informativo, dentro y fuera de nuestras fronteras. El grupo de profesionales de la comunicación que nos hemos reunido en este proyecto proporcionaremos a medios nacionales y extranjeros, a través de materiales enviados por correo electrónico (inicialmente escritos y esperamos que muy pronto también auditivos y visuales), las informaciones y puntos de vista que pretenden ser acalladas por el duopolio televisivo mexicano y por la mayoría de medios informativos radiofónicos y escritos.
Entre nuestras fuentes generadoras de la información que emitiremos hacia nuestros suscriptores, privilegiaremos precisamente aquellas que hoy son ignoradas, aquellas que para los poderes mediáticos establecidos parecen no existir:
La Presidencia Legítima de México: su presidente, Andrés Manuel López Obrador, y los miembros de su gabinete y de sus equipos de apoyo.
Las instancias de la Convención Nacional Democrática.
La amplia red de grupos y colectivos que por todo el país e incluso más allá vertebran el movimiento de resistencia civil pacífica.
El trabajo de compañeros reporteros y periodistas miembros de servicio de noticias ISA que mediante notas, reportajes, entrevistas, crónicas y artículos de opinión recogerán de manera profesional la otra visión de la realidad mexicana.
La propia realidad mexicana, sin maquillajes.
servicio de noticias ISA será proporcionado a todos nuestros suscriptores de manera gratuita.
En contrapartida, solicitamos solamente que quien lo difunda o cite, asiente siempre la fuente informativa que está empleando y tenga a bien informarnos del medio o medios en los que nuestra información quedó plasmada, con el interés de poder evaluar objetivamente las repercusiones de este proyecto informativo que ahora iniciamos.
Con el mismo fin, agradeceremos infinitamente todas aquellas críticas constructivas que hagan a nuestro trabajo.
1 comentario:
ya mse me hacia raro que no enviaran los artículos...
Los espero...
Publicar un comentario