sábado, 11 de agosto de 2007

Vendepatrias, quienes pretenden reformar el régimen fiscal de Pemex, acusa López Obrador

Ciudad de México, 11 de agosto de 2007
Servicio informativo núm. 162

VENDEPATRIAS, QUIENES PRETENDEN REFORMAR EL RÉGIMEN FISCAL DE PEMEX, ACUSA LÓPEZ OBRADOR

Ante la decisión de los senadores del PAN de modificar el régimen fiscal de Petróleos Mexicanos (PEMEX), como parte de la iniciativa de reforma hacendaria, Andrés Manuel López Obrador afirmó que los legisladores panistas “son unos vendepatrias”, pero los mexicanos impediremos que la industria petrolera pase a manos de empresas extranjeras.

“No van a lograr los panistas su propósito de entregar Petróleos Mexicanos. Si hay cualquiera modificación a la Constitución para entregar el petróleo a extranjeros, voy a llamar a la movilización nacional”, advirtió el presidente legítimo de México en el cuarto día de gira por Chiapas.

Al conceder una entrevista a representantes de los medios de comunicación nacionales y locales, manifestó que “vamos a parar al país, porque no vamos a permitir que se entregue el petróleo a manos extranjeras”.

Recordó que el partido blanquiazul se fundó un año después de la expropiación petrolera, precisamente porque “no les gustó a los panistas que el general Lázaro Cárdenas recuperara el petróleo que estaba en manos de la iniciativa privada y, desde entonces, se quedaron con la espina adentro”. Ahora, denunció, la derecha panista quiere devolver el petróleo, que es un bien de la nación, que es de todos los mexicanos, a la iniciativa privada.

Durante la reunión informativa con los habitantes del municipio de Ángel Albino de Corzo, López Obrador invitó a los chiapanecos a formar parte de la red de representantes del gobierno legítimo de México, y destacó que con la organización ciudadana se podrá concretar la transformación de la vida pública del país.

Además, comentó, los representantes del gobierno legítimo lucharán por rescatar el campo, defender el régimen de seguridad social y por tener una educación pública y gratuita, y lucharán porque los adultos mayores cuenten con una pensión alimentaría.

En los encuentros que sostuvo con las comunidades de Montecristo de Guerrero, Ángel Albino Corzo, La Concordia, Villacorzo, Villaflores y Suchiapa, López Obrador convocó a los chiapanecos a seguir adelante, a no perder la fe, porque el movimiento de transformación del país triunfará más temprano que tarde.

En la gira sabatina, denunció que “el presidente pelele quiere implementar la reforma fiscal, la cual significa el aumento a los impuestos para perjudicar a los bolsillos de los millones de mexicanos”, y reiteró su llamado a los diputados y senadores del Frente Amplio Progresista a no votar por la reforma calderonista, porque si aprueban la iniciativa, “que ni me vayan a dirigir la palabra, porque no queremos legisladores levantamanos”.

Pidió a los chiapanecos a mantenerse unidos y a convencer a la gente a votar por los candidatos del Frente Amplio Progresista, porque los grandes caciques, duran, hasta el pueblo quiere y ya les va a llegar su hora.

Acompañado por sus simpatizantes, Andrés Manuel López Obrador caminó alrededor de 700 metros de la avenida principal de la Concordia y al llegar a la plaza principal, se reunió con miles de chiapanecos.

--------------------------------

EL USO DE ESTE SERVICIO DE NOTICIAS ES ABSOLUTAMENTE GRATUITO Y AMPLIAMENTE PERMITIDO. PEDIMOS SOLAMENTE QUE EN TODOS LOS CASOS SE CITE A Servicio de Noticias ISA COMO LA FUENTE INFORMATIVA ORIGINAL Y NOS REPORTEN A NUESTROS CORREOS ELECTRÓNICOS SU UTILIZACIÓN A FIN DE PODER EVALUAR EL ALCANCE DE ESTE ESFUERZO INFORMATIVO.