domingo, 3 de febrero de 2008

“El gobierno espurio provocará un mayor estancamiento de la economía nacional con la denominada reforma fiscal”: AMLO

Ciudad de México, 3 de febrero de 2008
Servicio informativo núm. 339

“EL GOBIERNO ESPURIO PROVOCARÁ UN MAYOR ESTANCAMIENTO DE LA ECONOMÍA NACIONAL CON LA DENOMINADA REFORMA FISCAL”: AMLO

En el cuarto día de gira de trabajo por 25 municipios del Estado de México, Andrés Manuel López Obrador se refirió críticamente a la política de aumento de impuestos que ha impuesto el gobierno de facto de Felipe Calderón: “El gobierno espurio provocará un mayor estancamiento de la economía nacional con la denominada reforma fiscal, que forma parte de la agenda que le impuso el Fondo Monetario Internacional. Ningún empresario va a querer invertir en México, para generar empleos con los nuevos impuestos, que impactarán principalmente en los bolsillos de los profesionistas independientes, los comerciantes y los pequeños y medianos empresarios”, explicó el presidente legítimo de México al afirmar que en tiempos de contracción económica lo que menos debe hacerse es aumentar o aplicar nuevas contribuciones.

“Cuando no hay crecimiento, en vez de incrementar los impuestos, como lo hace el gobierno espurio, hay que brindar facilidades para que haya inversión y empleo; el propio Calderón Hinojosa es el autor de la llamada reforma fiscal y la impulsó en cumplimiento a una agenda que le dictan los organismos financieros internacionales, entre ellos el Fondo Monetario Internacional”, subrayó López Obrador.

El dirigente de la izquierda mexicana manifestó que Calderón Hinojosa sólo se ha dedicado a afectar la economía de la mayoría de los mexicanos, como quedó de manifiesto con la reforma a la Ley del ISSSTE, que afectó los intereses de 2.5 millones de trabajadores al servicio del Estado, entre ellos un importante número de maestros. “A un año y dos meses que usurpó la Presidencia de la República, Felipe Calderón autorizó alzas a los precios de la tortilla, el huevo, la leche, y otros alimentos de consumo básico y en fecha reciente incrementó los precios de la gasolina y el diesel, que desató una escalada de precios”, recordó.

En las asambleas informativas que sostuvo con los ciudadanos de Santo Tomás, Otzoloapan, Zacazonapan, Luvianos y Tlatlaya, el presidente legítimo de México denunció que los campesinos “ya no pueden comprar abono, porque el gobierno de Calderón subió los precios de los fertilizantes” y aclaró que el trabajador del campo labora la tierra por amor a su actividad.

Al reiterar que los mexicanos no permitiremos la privatización de Petróleos Mexicanos, informó que el gobierno calderonista tiene la intención de vender los activos de la paraestatal mediante el mecanismo de ofrecer acciones en la Bolsa Mexicana de Valores. “De acuerdo con informaciones periodísticas —agregó—, se vendería 50 por ciento de los activos de Petróleos Mexicanos para favorecer a empresas particulares y nacionales, a un grupo voraz que pretende despojar a México de su riqueza natural y del patrimonio de los mexicanos”.

Sin embargo, aclaró que millones de ciudadanos están conscientes y dispuestos a evitar que se comenta un atraco a la Nación e informó que convocará a acciones de resistencia civil pacífica en el momento en que el gobierno ilegítimo de Calderón envíe al Congreso de la Unión una iniciativa para desnacionalizar el sector petrolero.

En Otzoloapan, el presidente legítimo de los mexicanos expresó que la actual política económica neoliberal mantiene en la pobreza al campo mexicano, que expulsa anualmente un promedio de 600 mil conacionales que van al vecino país del norte en busca de mejores condiciones de vida y de bienestar.

En Zacazonapan y Luvianos, López Obrador señaló que el grupo tecnócrata ha vendido desde Telmex, las minas, los bancos, hasta las aerolíneas nacionales y ahora de manera sigilosa ha otorgado concesiones a empresas particulares para la instalación de plantas de energía eléctricas en suelo mexicano. “La Comisión Federal de Electricidad compra a firmas extranjeras, en su mayoría españolas, 30 por ciento del consumo total de energía eléctrica y ha provocado al mismo tiempo que las plantas nacionales estén subutilizadas o en proceso de abandono”, subrayó.

Finalmente, hizo énfasis en que la derecha panista pretende entregar el petróleo a compañías extranjeras, con el argumento de que no hay tecnología suficiente para realizar trabajos de exploración y de perforación de pozos en tierra y en aguas profundas; sin embargo, mencionó que los trabajadores y técnicos mexicanos hicieron dichos trabajos cuando el general Lázaro Cárdenas del Río expropió en 1938 la industria petrolera que estaba en manos de extranjeros.

-------------------------------

EL USO DE ESTE SERVICIO DE NOTICIAS ES ABSOLUTAMENTE GRATUITO Y AMPLIAMENTE PERMITIDO. PEDIMOS SOLAMENTE QUE EN TODOS LOS CASOS SE CITE A Servicio de Noticias ISA COMO LA FUENTE INFORMATIVA ORIGINAL Y NOS REPORTEN A NUESTROS CORREOS ELECTRÓNICOS SU UTILIZACIÓN A FIN DE PODER EVALUAR EL ALCANCE DE ESTE ESFUERZO INFORMATIVO.