domingo, 16 de septiembre de 2007

Sin cercos militares ni acarreados y, sobre todo, junto al pueblo, López Obrador dio el grito de independencia en San José Tenango

Ciudad de México, 16 de septiembre de 2007
Servicio informativo núm. 193

SIN CERCOS MILITARES NI ACARREADOS Y, SOBRE TODO, JUNTO AL PUEBLO, LÓPEZ OBRADOR DIO EL GRITO DE INDEPENDENCIA EN SAN JOSÉ TENANGO

Sin necesidad de cercos militares y policiacos, sin acarreados a modo, sin tener que negociar el espacio físico para la celebración, sin operativos mediáticos para maquillar la realidad y, sobre todo, junto al pueblo, el presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó la noche del 15 de septiembre la ceremonia del Grito de Independencia en San José Tenango, municipio ubicado en la sierra mazateca de Oaxaca.

Desde el auditorio municipal convocó a los mexicanos a reafirmar el compromiso de transformar la vida pública de nuestro país, por considerar que “sólo el pueblo puede salvar al pueblo”. Evocó a los héroes nacionales, a los hombres y mujeres que hace casi 200 años hicieron posible que nuestra nación fuese libre e independiente. Recordó al cura Miguel Hidalgo, a la corregidora Josefa Ortiz de Domínguez y al siervo de la Nación José María Morelos. Destacó la necesidad de abolir el actual régimen de corrupción y de privilegios y de desterrar la opresión, la desigualdad, la injusticia, la discriminación, la codicia y el odio.

En la ceremonia conmemorativa del CXCVII aniversario del inicio del movimiento independentista, López Obrador reiteró su compromiso con la construcción de una Patria para todos los mexicanos, en particular para el pobre y humillado. Ante miles de ciudadanos que estaban reunidos en la plaza principal del municipio —uno de los más pobres y olvidados de la geografía nacional— inició con la arenga: ¡Arriba los de abajo! ¡Arriba los pobres! Le siguió: ¡Abajo los privilegios! ¡Abajo el gobierno usurpador!

Posteriormente tocó turno a las siguientes proclamas: ¡Vivan los indígenas! ¡Vivan los campesinos! ¡Vivan los obreros! ¡Vivan los migrantes! ¡Vivan los artistas! ¡Vivan los maestros! ¡Vivan los profesionistas! ¡Vivan los sectores productivos! ¡Vivan los estudiantes! ¡Vivan las mujeres! ¡Viva la cultura!

Después mencionó a los héroes nacionales desde los tiempos de la Reforma, la Independencia y la Revolución de 1910: ¡Vivan los héroes que lucharon por la Independencia, la libertad, la justicia y la democracia!

Y los recordó por sus nombres: ¡Vivan los padres de la Patria! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Morelos! ¡Viva Juárez! ¡Vivan los hermanos Flores Magón! ¡Viva Francisco I. Madero! ¡Viva Villa! ¡Viva Zapata!

Con la bandera de México a su izquierda, no escapó a su memoria el presidente que decretó en 1938 la expropiación petrolera: ¡Viva el general Lázaro Cárdenas! También ocuparon un espacio diversos actores de la vida nacional: ¡Vivan los dirigentes sociales y políticos asesinados por defender las causas populares! ¡Vivan los héroes anónimos! ¡Libertad a los presos políticos!

A nombre de los millones de mexicanos que luchan por la transformación auténtica de la Nación y sus instituciones, lanzó la prédica: ¡Viva la Nueva República! Al final gritó: ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!

La voz del presidente legítimo de México se escuchó más allá de los cuatro puntos cardinales de la plaza principal de San José Tenango.

A continuación, López Obrador ondeó el lábaro patrio e hizo tañer la campana, cuyo eco perduró durante un par de minutos. La ceremonia conmemorativa de El Grito culminó con la entonación de las primeras estrofas del Himno Nacional.

En las horas anteriores a su llegada a San José Tenango, el presidente legítimo de México recorrió otros municipios de la sierra mazateca. Ahí, declaró que “el presidente pelele no ha podido legitimarse ni consolidarse en lo que va de su gestión, que no crea Felipe Calderón que tiene de su lado a los soldados del ejército y sus respectivas familias, por el sólo hecho de llevarlos esta noche al Zócalo de la Ciudad de México”.

Desde la tierra de don Benito Juárez, envió un saludo a todos los elementos de la mencionada institución y aseguró que un importante número de miembros de las fuerzas armadas, sobre todo la tropa, “están con nosotros, con los mexicanos que estamos luchando por un cambio real de la Nación”.

Ante los habitantes de Teotitlán, expresó que esta noche habrá dos Gritos en el Zócalo de la Ciudad de México, “el Grito de los millones de mexicanos que quieren un cambio verdadero y el Grito del traidor y presidente pelele, Felipe Calderón, que en casi 10 meses de administración no ha logrado legitimarse, ni consolidarse. A pesar de contar con el apoyo de una minoría rapaz que no quiere perder privilegios, Calderón no ha podido legitimarse desde que usurpó la Presidencia de la República, es decir, desde hace 288 días”, puntualizó.

En la víspera del Grito de Independencia, López Obrador informó que una parte de la plancha del Zócalo del Distrito Federal está cercada por vallas metálicas y que el espacio será ocupado por miembros de las fuerzas armadas y sus familias. “Pero la mayor parte del área de la Plaza de la Constitución será para aquellos mexicanos que darán el “otro Grito”, el verdadero Grito”.

También aclaró que como presidente legítimo de México y como mexicano “no voy a respetar a un mequetrefe, como Felipe Calderón, que no respeta al pueblo, porque es un vulgar mentiroso” y recordó que Calderón ofreció durante la campaña presidencial reducir los precios de la gasolina, el diesel y la energía eléctrica; sin embargo, al usurpar el cargo, autorizó aumentos de precios a productos de consumo básico, como la tortilla y la leche, y hace tres días los legisladores del PAN y del PRI aprobaron su propuesta para incrementar los tarifas de los mencionados hidrocarburos.

-----------------

EL USO DE ESTE SERVICIO DE NOTICIAS ES ABSOLUTAMENTE GRATUITO Y AMPLIAMENTE PERMITIDO. PEDIMOS SOLAMENTE QUE EN TODOS LOS CASOS SE CITE A Servicio de Noticias ISA COMO LA FUENTE INFORMATIVA ORIGINAL Y NOS REPORTEN A NUESTROS CORREOS ELECTRÓNICOS SU UTILIZACIÓN A FIN DE PODER EVALUAR EL ALCANCE DE ESTE ESFUERZO INFORMATIVO.