jueves, 3 de enero de 2008

Reanuda López Obrador su actividad convocando a una movilización nacional el 18 de marzo en defensa del petróleo

Ciudad de México, 3 de enero de 2008
Servicio informativo núm. 306


REANUDA LÓPEZ OBRADOR SU ACTIVIDAD, CONVOCANDO A UNA MOVILIZACIÑON NACIONAL EL 18 DE MARZO EN DEFENSA DEL PETRÓLEO

Andrés Manuel López Obrador, presidente legítimo de México, inició el día de hoy sus actividades del año 2008 refrendando el llamado a la movilización como método de lucha para enfrentar los ataques del gobierno de facto de Felipe Calderón en contra de la economía popular y los recursos naturales de la nación. Esta vez, López Obrador informó que convocará a los mexicanos a celebrar el 70 aniversario de la expropiación petrolera con una concentración en el Zócalo de la Ciudad de México, “para elevar la más enérgica protesta por el intento del gobierno usurpador de Felipe Calderón de entregar la industria petrolera al capital privado extranjero, que representaría un retroceso al periodo del Porfiriato”.

Así inició López Obrador su primera gira del año, en la que recorrerá, entre el 3 y el 6 enero, 24 municipios del estado de Hidalgo, continuando con la labor de asambleas informativas, municipio por municipio, que inició hace un año, a fin de concluir, en diciembre del año que comienza, el recorrido por todos y cada uno de los casi 2 mil 500 municipios del país.

Al iniciar esta su primera gira del año, el presidente legítimo de México reiteró que “los mexicanos no vamos a permitir que la derecha panista deposite en manos de particulares un bien que es propiedad de la nación y que forma parte del patrimonio del país. Sería el acabose y no habría forma de sacar al país adelante si se entrega el petróleo a los extranjeros”, alertó.

El dirigente de la izquierda mexicana explicó que la industria petrolera podría convertirse en palanca del desarrollo nacional sí se invirtiera en las áreas de exploración y perforación, así como en la construcción de tres nuevas refinerías, para dejar de importar gasolina.

Mencionó entonces que la jornada de protestas del próximo 18 de marzo —aniversario 70 de la expropiación petrolera— se realizará en el Zócalo de la Ciudad de México, a partir de las 5 de la tarde. Asimismo, informó que el miércoles 9 de enero, se dará a conocer la constitución del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, en el Centro Cultural Indianilla de la Ciudad de México, agregó.

En la asamblea informativa que sostuvo con los ciudadanos de Tlahuiltepa —uno de los municipios más pobres del estado y de la República Mexicana—, López Obrador aseguró que si la riqueza se distribuyera con justicia, mejoraría la calidad de vida y de trabajo de millones de familias; sin embargo, aclaró, el presupuesto se queda en unas cuantas manos al aplicarse en favor de una minoría corrupta y rapaz.

“En lugar de beneficiar a la mayoría de los mexicanos, el dinero público se aplica bajo el principio de la ley del embudo, para colmar de privilegios a los servidores públicos y para rescatar a banqueros que apoyaron económicamente al presidente pelele, Felipe Calderón”, detalló.

El presidente legítimo de México puso énfasis en que representa un insulto para millones de mexicanos que servidores públicos, como los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, tengan salarios de 500 mil pesos, y que los ex presidentes de México reciban pensiones anuales de 60 millones de pesos.

López Obrador subrayó que los aumentos que entraron en vigor a partir de este año provocarán una mayor pobreza y lesionarán la endeble economía de profesionistas independientes, pequeños y medianos comerciantes y de los contribuyentes cautivos.

“Se van a disparar los precios de todos los artículos con los aumentos a los precios de la gasolina y el diesel”, afirmó al reiterar su propuesta de reducir el gasto corriente en la alta burocracia panista, y eliminar un cúmulo de privilegios, como el servicio médico particular.

Asimismo, dio a conocer que los adultos mayores que habitan en poblaciones con menos de 10 mil habitantes recibirán este año una pensión equivalente a 500 pesos mensuales y aclaró que “no se trata de una concesión graciosa del gobierno usurpador, sino que es fruto de una larga lucha a favor de los ancianos respetables”.

Tanto en el municipio de Juárez, como en Eloxochitlán y Metztitlán, López Obrador manifestó que los partidos que forman el Frente Amplio Progresista y los representantes del gobierno legítimo de México participarán en todas las elecciones federales y estatales, con la intención de lograr la transformación auténtica de México por la vía democrática y pacífica.

“Nosotros no vamos a llamar a tomar las armas, a pesar de que digan que no se podrán lograr los cambios por la vía electoral y pacífica”, precisó al recomendar al pueblo de Hidalgo que el próximo 17 de febrero, fecha en que se llevarán a cabo elecciones para renovar el Congreso local, acuda a las urnas para lograr que los candidatos del PRD, PT y Convergencia obtengan el mayor número de las diputaciones.

Recordó que hace 11 años, cuando se desempeñaba como presidente nacional del PRD, sólo se gobernaba un municipio de la entidad, y ahora el número aumentó a 26, gracias a la confianza que han depositado los electores en las fórmulas del partido del sol azteca.

En el municipio de Juárez, López Obrador informó que el programa de televisión La verdad sea dicha ya no se transmitirá este año debido a las restricciones que impone la nueva ley electoral y aclaró: “nosotros no vamos a dar motivos para que surjan criticas de nuestros adversarios políticos”.

Manifestó, sin embargo, que el gobierno legítimo de México buscará canales alternativos de comunicación para dar a conocer las acciones que realiza a favor del pueblo y para informar puntualmente sobre los recorridos que realiza por los 2 mil 500 municipios del país.

La gira de este día se caracterizó por un intenso frío que prevaleció en los municipios de Tlahuiltepa, Juárez, Eloxochitlán, Metztitlán, Xochicoatlán y Molango; sin embargo, la gente asistió a las asambleas informativas.

El día de mañana, viernes 4, continuará por Lolotla, Calnali, Tepehuacán, Tlachinol y Huazalingo. En el tercer día de gira, el sábado 5 de enero, López Obrador visitará Xochiatipan, Huautla, Yahualica, Atlapexco, Huejutla, Jaltocan y San Felipe Orizatlán, y culminará actividades en Hidalgo el domingo 6 de enero con recorridos por Chapulhuacán, Pisaflores, La Misión, Jacala, Pacula y Zimapán.

-------------------------------

EL USO DE ESTE SERVICIO DE NOTICIAS ES ABSOLUTAMENTE GRATUITO Y AMPLIAMENTE PERMITIDO. PEDIMOS SOLAMENTE QUE EN TODOS LOS CASOS SE CITE A Servicio de Noticias ISA COMO LA FUENTE INFORMATIVA ORIGINAL Y NOS REPORTEN A NUESTROS CORREOS ELECTRÓNICOS SU UTILIZACIÓN A FIN DE PODER EVALUAR EL ALCANCE DE ESTE ESFUERZO INFORMATIVO.

Organizarnos, clave para remontar los ataques a la economía popular: López Obrador

Ciudad de México, 3 de enero de 2008
Servicio informativo núm. 305


MENSAJE DE AÑO NUEVO DE LÓPEZ OBRADOR: ORGANIZARNOS, PALABRA CLAVE PARA REMONTAR LOS ATAQUES GUBERNAMENTALES A LA ECONOMÍA POPULAR
Llama también a que el pueblo construya y apoye los medios alternativos de información


El 1 de enero, en la que fue la última emisión del programa televisivo La verdad sea dicha, el presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador dirigió un mensaje de Año Nuevo, que a continuación el servicio de noticias ISA transcribe para que pueda conocerse también en su versión escrita.

A todos deseo un buen año aunque, al mismo tiempo, sabemos que las cosas no pintan bien para el 2008. No va a ser fácil superar esta situación de crisis económica agravada por los aumentos de precios; el aumento a la gasolina, el aumento al diesel van a significar más aumentos de precios, desgraciadamente; también en este año, en este mes, comienzan los aumentos en los impuestos a trabajadores asalariados, a comerciantes a pequeños y medianos empresarios. En este mes, ya se decidió abrir las fronteras de manera arbitraria para permitir la entrada de maíz, de frijol, de azúcar del extranjero, lo cual va a afectar a productores nacionales.

De modo que las cosas no marchan bien pero sí hay remedio, sí podemos remontar esta situación que afecta a la mayoría de los mexicanos. ¿Cómo?, con una palabra clave: organizarnos. Seguir avanzando en la organización y seguir siendo perseverantes, tercos en la defensa de nuestros principios, de nuestros ideales, de la causa que defendemos, que no perdamos la fe, que sigamos luchando en este 2008.

Yo aprovecho para agradecer mucho a la gente que nos ha dado su confianza, reitero el compromiso: no vamos a traicionar, vamos todos juntos a lograr la transformación del país, precisamente para que el pueblo viva feliz porque ése es el propósito que tenemos.

Éste es el último programa de La verdad sea dicha, un programa extraordinario; de acuerdo a la nueva ley electoral, ya no se permite y no queremos dar pie a que los potentados tomen de pretexto que si nosotros tenemos este programa, aunque pase los martes a la 1 de la mañana, ellos quieran, como tienen dinero y tienen influencias, hacer una campaña en contra nuestra, como la que hicieron en el 2006 con toda la guerra sucia, diciendo que éramos un peligro para México, todas esas mentiras y calumnias que usaron en contra de nosotros.

Vamos a seguir viendo la manera de seguirnos comunicando; eso sí, tenemos que buscar mecanismos alternativos de comunicación para seguir en contacto con ustedes; también ustedes ayúdennos, busquen información, recuerden que la verdad siempre se abre paso y llega hasta el más apartado de los rincones del país; hay que buscar información, hay que estar atentos, avispados, para tener siempre información, que no nos bombardeen con desinformación y nos quedemos tranquilos aceptando esa manipulación, esa realidad ficticia, ese mundo de los potentados, esa idea que nos quieren meter a la cabeza domesticándonos. Rebelémonos y para eso es importante la información, la información es poder y poder del pueblo.

-------------------------------

EL USO DE ESTE SERVICIO DE NOTICIAS ES ABSOLUTAMENTE GRATUITO Y AMPLIAMENTE PERMITIDO. PEDIMOS SOLAMENTE QUE EN TODOS LOS CASOS SE CITE A Servicio de Noticias ISA COMO LA FUENTE INFORMATIVA ORIGINAL Y NOS REPORTEN A NUESTROS CORREOS ELECTRÓNICOS SU UTILIZACIÓN A FIN DE PODER EVALUAR EL ALCANCE DE ESTE ESFUERZO INFORMATIVO.