sábado, 3 de noviembre de 2007

Informa López Obrador que mañana viajará a Tabasco para apoyar a sus paisanos en desgracia

Ciudad de México, 3 de noviembre de 2007
Servicio informativo núm. 246


INFORMA EL PRESIDENTE LEGÍTIMO DE MÉXICO, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, QUE MAÑANA VIAJARÁ A SU TIERRA NATAL PARA APOYAR A SUS PAISANOS EN DESGRACIA


Al comunicar que mañana domingo, 4 de noviembre, se trasladará de Puebla a Tabasco para ayudar a sus paisanos que cayeron en desgracia por las inundaciones registradas en su tierra natal, Andrés Manuel López Obrador informó que apoyará a los ciudadanos tabasqueños en la medida de sus posibilidades y que el primer cargamento con alimentos y medicamentos reunidos en el Centro de Acopio del gobierno legítimo de México partió este día de la Ciudad de México hacia el sureste.


La situación prevaleciente en Tabasco debido a las inundaciones fue el tema central en los mítines que López Obrador encabezó este día en suelo poblano. El presidente legítimo de México subrayó que Calderón va a Tabasco a ayudar y “eso no se puede criticar, pero no se trata sólo de que los tabasqueños regresen a la normalidad, sino que hay que atender las causas, hay que aplicar programas de construcción hidráulica para que no sigan sucediendo desgracias en el país”. Llamó por ello a Felipe Calderón a cambiar de fondo la situación que prevalece en la entidad: “El presidente pelele acapara el presupuesto de todos los mexicanos y debería de realizar un cambio a fondo, un cambio estructural en Tabasco, porque nuestro pueblo no puede seguir viviendo de esa forma. El pueblo no puede seguir siendo la escalera de los verdugos”, señaló.


Durante su visita por el municipio de Zacapala, afirmó que por la corrupción que prevalece en la sociedad política y por la necedad de los gobiernos panistas y priistas de aplicar una política neoliberal que ve a los recursos naturales como negocio de unos cuantos, los tabasqueños viven uno de los peores desastres de la historia de esa entidad. Al iniciar la última gira de trabajo del año por Puebla, López Obrador aclaró que sí es verdad que la naturaleza fue la causante principal de las inundaciones en Tabasco, pero también la gente sufre debido a que desde hace 25 años el PRI y el PAN no han construido obras hidráulicas, y menos han desazolvado los ríos que hay en la zona.


“Tabasco es un estado con mucha agua, hay agua como cielo, pero desde hace muchos años no se desazolvan los ríos”, manifestó al recomendar que lo que tienen que hacer las autoridades de Tabasco es invertir en un programa anual de desazolve de drenaje y construir obras hidráulicas. Recordó que en sólo en dos épocas de la historia de México se han limpiado los ríos de Tabasco, precisamente cuando gobernaron Porfirio Díaz y Álvaro Obregón, cuando hubo el auge petrolero en esta zona.


El presidente legítimo de México indicó que la entidad tabasqueña genera 25 por ciento de toda la energía que se consume en el país; “sin embargo en los últimos tiempos, los gobiernos neoliberales han contratado empresas privadas generadoras de energía. La Comisión Federal de Electricidad le da 40 centavos de cada peso que vende de la energía a las empresas privadas”, informó López Obrador al solicitar que las autoridades involucradas y la sociedad tabasqueña analicen la situación que impera en materia de generación de energía en la entidad.


En Cuayuca de Andrade, el presidente legítimo de los mexicanos agradeció el apoyo fraterno que brindaron los habitantes del Distrito Federal y de otras partes del país, al llevar víveres al centro de acopio que instaló el gobierno legítimo de México desde el pasado miércoles, 31 de octubre.


En el municipio de Cuayuca, López Obrador inició su recorrido por los últimos 8 alcaldías de los 217 que existen en Puebla. En ese recorrido, Andrés Manuel López Obrador llamó a los poblanos a cambiar la política económica, política y social que desde hace 25 años se aplica en México. “Actualmente —explicó a los ciudadanos de la localidad—, el presupuesto nacional se usa para rescatar a influyentes, a banqueros, a altos funcionarios, porque el dinero del pueblo sólo se ve en vísperas de las elecciones, los gobiernos regalan despensas, materiales de construcción, chivos y borregos. Y hay que decirle a la gente que eso que regalan en vísperas de las elecciones es pan para hoy y hambre para mañana, y por ello es necesario cambiar la política económica del país”, dijo.


En Chiqmecatitlán, la gente le pidió el apoyo al presidente legítimo de México porque no tienen fuentes de empleo y, ante ello, López Obrador respondió que lo que tenemos que hacer es acabar con el régimen de corrupción y privilegios que prevalece en México.


En Molcaxac, Huatlatlahuaca y San Juan Atzompa, pidió a los poblanos formar parte de la red de representantes del gobierno legítimo de México, porque ésa es la vía para que los mexicanos transformen de forma pacífica al país. “Necesitamos perseverancia y eso se lo tenemos que aprender a Benito Juárez, que es ser perseverantes y tener confianza de que sí vamos a poder sacar adelante al país”, señaló.


Informó que este domingo, a las 16:00 horas, se reunirá con los poblanos en el zócalo de la capital del estado y desde ahí dará un informe sobre la situación que prevalece en la entidad.

Asimismo, el presidente legítimo de México convocó a la gente a que participen el próximo 18 de noviembre, a las 10:00 horas, en el Zócalo de la Ciudad de México, donde se llevará a cabo la Asamblea Informativa de la Convención Nacional Democrática.

-----------------------------

EL USO DE ESTE SERVICIO DE NOTICIAS ES ABSOLUTAMENTE GRATUITO Y AMPLIAMENTE PERMITIDO. PEDIMOS SOLAMENTE QUE EN TODOS LOS CASOS SE CITE A Servicio de Noticias ISA COMO LA FUENTE INFORMATIVA ORIGINAL Y NOS REPORTEN A NUESTROS CORREOS ELECTRÓNICOS SU UTILIZACIÓN A FIN DE PODER EVALUAR EL ALCANCE DE ESTE ESFUERZO INFORMATIVO.

APOYAR A SUS PAISANOS EN DESGRACIA

Ante la nueva ola de represión al movimiento popular de Oaxaca, se promueven ya distintas iniciativas de protesta y movilización

Ciudad de México, 3 de noviembrede 2007
Servicio informativo núm. 245


ANTE LA NUEVA OLA DE REPRESIÓN AL MOVIMIENTO POPULAR DE OAXACA, SE PROMUEVEN YA DISTINTAS INICIATIVAS DE PROTESTA Y MOVILIZACIÓN


Como han difundido ya distintos medios informativos, el día de ayer, en ocasión de la celebración de la Victoria de Todos Santos —como se conoce ya a las jornadas que el 2 de noviembre de 2006 se realizaron en la ciudad de Oaxaca para defender las barricadas populares e impedir la toma de la Universidad y de las instalaciones de Radio APPO—, contingentes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) fueron atacados por fuerzas policiacas del gobierno del estado y decenas de personas fueron detenidas.


A la redacción del servicio de noticias ISA han llegado los primeros pronunciamientos solidarios con la APPO ante esta nueva ola represiva, mismos que a continuación reproducimos. El primero, del recientemente creado Frente Nacional Contra la Represión (FNCR) convoca a que esta misma tarde, a las 17 horas, se realice un mitin frente a la Secretaría de Gobernación, en la Ciudad de México. El segundo, firmado por diversas organizaciones de Oaxaca, llama a la más amplia difusión y denuncia de la represión del día de ayer.


¡ALTO A LA REPRESIÓN EN OAXACA!


Hoy 3 de noviembre, MITIN del FNCR en la Secretaría de Gobernación

¡Alto a la criminalización de las luchas sociales!


EN PROTESTA CONTRA LA REPRESIÓN DEL GOBIERNO DE OAXACA, el Frente Nacional contra la Represión (FNCR) invita al pueblo de México y a todas las organizaciones e individuos que lo constituyen a participar en el mitin a llevar a cabo hoy sábado 3 de noviembre de 2007, a las 5 de la tarde, enfrente de la Secretaría de Gobernación, sita en la calle de Bucareli y Atenas, Col. Juárez.


Ayer viernes 2 de noviembre de 2007, integrantes de diversas barricadas, que se habían concentrado desde las 7:00 hrs en el crucero de 5 señores, Ciudad Universitaria, para realizar actividades en el marco de la fallida incursión de la Policía Federal Preventiva (PFP) —derrota de la PFP por parte del pueblo de Oaxaca­—, fueron rodeados por un grupo de policías fuertemente armados, algunos vestidos de civil, portando armas, apuntando y amedrentando, alrededor de las 7:45 am, deteniendo a cerca de 20 compañeros, de quienes no se sabe su paradero.


¡Exigimos la presentación con vida de nuestros compañeros!

¡EXIGIMOS CÁRCEL a Ulises Ruiz!

¡Alto a la persecución y criminalización de la lucha social!

¡Alto al PLAN MÉXICO DE Calderón y su «ACTA PATRIÓTICA» que atenta contra nuestros derechos constitucionales!

¡Ú N E T E AL F N C R!

FNCR, Comisión de Prensa y propaganda

Informes: fncr07@gmail.com

---------------------------------

NUEVAMENTE EL ASESINO DE FELIPE CALDERON Y ULISES, REPRIME, TORTURA Y ENCARCELA, AL PUEBLO DE OAXACA

A LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS NACIONALES E INTERNACIONALES. A LA SOLIDARIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL CON EL PUEBLO DE OAXACA. A LAS PERSONAS DE BUEN CORAZÓN DE MÉXICO Y DEL MUNDO

A un año de la batalla librada contra la policía federal preventiva, el pueblo de Oaxaca aglutinado en APPO, en un acto multitudinario y de manera pacífica, salio a las calles a colocar las ofrendas, en memoria de todos los compañeros caídos, en el crucero de 5 señores, hoy 2 de noviembre del 2007. Iniciando esta actividad a las 6:00 de la mañana. Cuando a las 7:30 a.m. llegaron de manera violenta las fuerzas represivas comandadas por Ulises Ruiz Ortiz, en camionetas, la UPOE, los policías ministeriales, incluso carros militares y policías vestidos de civil.

Agrediendo a integrantes de la APPO, deteniendo ilegal, arbitrariamente y violentamente alrededor de 20 personas, entre maestros, estudiantes, miembros de organizaciones sociales y pueblo en general, entre los que se encontraban: Ernesto López López y Eduardo Díaz integrantes del CODEP-APPO, el maestro Nazario de Educación Indígena, la maestra Belem de Educación Especial, entre otros.

Agrediendo de manera directa a todos los medios de comunicación, tal es el caso de Carlos Leyva y todo su equipo, así como a otras televisoras.

Mantienen bloqueadas las calleas aledañas al crucero de 5 señores, cateando casas de las colonias cercanas, como la colonia Gómez Sandoval. Cabe señalar, también que están deteniendo a todas las personas que pasan cerca de donde se encuentran bloqueando.

Solicitamos se denuncien estos actos, para que se detengan las agresiones en contra de la APPO y el pueblo de Oaxaca, se pida castigo a Ulises Ruiz y Felipe Calderon, por los todos los atentados y crímenes cometidos contra los oaxaqueños.

¡POR NUESTROS MUERTOS, DESAPARECIDOS, PRESOS Y PERSEGUIDOS POLITICOS, NI UN PASO ATRÁS!

COMITÉ DE DEFENSA DE LOS DERECHOS DEL PUEBLO
ASAMBLEA POPULAR DE LOS DERECHOS DEL PUEBLO

¡POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DEL PUEBLO

CONSTRUYENDO EL PODER POPULAR!

CODEP –APPO

Ciudad de la Resistencia, Oaxaca a 2 de noviembre de 2007.


FAVOR DE ENVIAR CARTAS PARA EXIGIR LA LIBERTAD DE LOS COMPAÑEROS Y EL ALTO A LA REPRESIÓN A LAS SIGUIENTES DIRECCIONES:

FELIPE DE JESÚS CALDERÓN HINOJOSA

felipe.calderon@presidencia.gob.mx
FAX
55 22 34 26
ULISES RUIZ ORTIZ

gobernador@oaxaca.gob.mx

¡JUICIO POPULAR NACIONAL, 20 Y 21 DE OCTUBRE EN ATENCO!

Desde abajo y entre todos...
Construyendo el Poder Popular

Civiles en Marcha
CND Coyoacán

-----------------------------

EL USO DE ESTE SERVICIO DE NOTICIAS ES ABSOLUTAMENTE GRATUITO Y AMPLIAMENTE PERMITIDO. PEDIMOS SOLAMENTE QUE EN TODOS LOS CASOS SE CITE A Servicio de Noticias ISA COMO LA FUENTE INFORMATIVA ORIGINAL Y NOS REPORTEN A NUESTROS CORREOS ELECTRÓNICOS SU UTILIZACIÓN A FIN DE PODER EVALUAR EL ALCANCE DE ESTE ESFUERZO INFORMATIVO.