martes, 1 de julio de 2008

Arremeten guardaespaldas de Calderón contra campesinos en un acto en Edomex. Ante incumplimiento de dotación de agua, buscaban hablar con Calderón

Ciudad de México, 1 de julio de 2008
Servicio informativo núm. 462

Sumario:

I.
Arremeten guardaespaldas de Calderón contra campesinos durante un acto en Edomex. Ante incumplimiento de dotación de agua, buscaban dialogar con Calderón

II. Reanuda López Obrador sus recorridos por los municipios del país. Visitará Campeche y Yucatán esta semana

---------------------


ARREMETEN GUARDAESPALDAS DE CALDERÓN CONTRA CAMPESINOS DURANTE UN ACTO EN EDOMEX. ANTE INCUMPLIMIENTO DE DOTACIÓN DE AGUA, BUSCABAN DIALOGAR CON CALDERÓN
Claudia Herrera, enviada

(publicado en La Jornada en línea el 1 de julio de 2008)

Villa de Allende, Méx. A la llegada de Felipe Calderón al municipio de Villa de Allende, en el estado de México, se dio un zafarrancho cuando campesinos pretendían hablar con él debido a que se han incumplido las promesas de dotación de agua, y fueron impedidos por elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) y del Estado Mayor Presidencial (EMP).

Los manifestantes lograron traspasar el cerco de seguridad, integrado por policías y vallas metálicas, y llegaron a las inmediaciones donde aterrizaron los helicópteros donde viaja Calderón y su comitiva.

El michoacano se trasladó rápidamente hacia donde se realizaría su último acto en esta entidad mientras los campesinos se enfrentaron a los policías.

En la refriega resultaron lesionados hasta ahora el diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Tomás Octaviano Félix, y al parecer un elemento del Estado Mayor Presidencial.

Tras el enfrentamiento, Calderón abordó poco después de las 2 de la tarde el helicóptero TP01 custodiado por elementos del EMP, mientras que los inconformes continuaban demandando ser atendidos y arrojando piedras hacia la valla de una veintena de efectivos de la PFP.

Con pancartas que decían: “Exigimos agua para todos”, los inconformes se encontraban a 300 metros del lugar al que llegó Calderón acompañado del secretario de Desarrollo Social, Ernesto Cordero; el comisionado para los Pueblos Indígenas, Luis H. Álvarez; y el gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto.

------------------


REANUDA LÓPEZ OBRADOR SUS RECORRIDOS POR LOS MUNICIPIOS DEL PAÍS. VISITARÁ CAMPECHE Y YUCATÁN ESTA SEMANA

La página de Internet del gobierno legítimo de México ha dado a conocer la reanudación de los recorridos que de jueves a domingo venía realizando Andrés Manuel López Obrador con el fin de organizar a los representantes del gobierno que preside, en cada uno de los casi 2 500 municipios de todo el país.

El presidente legítimo de México cubrirá esta semana 23 municipios de los estados de Campeche y Yucatán, donde realizará igual número de asambleas informativas, en el marco también de la organización de la Consulta Popular sobre el destino de la industria petrolera nacional y del fortalecimiento de las brigadas en defensa del petróleo.

El recorrido de López Obrador será el siguiente:

Jueves 3 de julio de 2008
10:00 horas. Mitin en Palizada, Campeche
13:00 horas. Mitin en Candelaria, Campeche
16:00 horas. Mitin en Tenabo, Campeche
17:00 horas. Mitin en Hecelchakán, Campeche
18:00 horas. Mitin en Dzilbalche, Campeche
20:00 horas. Mitin en Holpechen, Campeche

Viernes 4 de julio de 2008
10:30 horas Mitin en Tekit, Yucatán
11:45 horas Mitin en Mama, Yucatán
13:00 horas Mitin en Chumayel, Yucatán 16:00 horas Mitin en Mani, Yucatán
17:15 horas Mitin en Teabo, Yucatán
18:30 horas Mitin en Mayapan, Yucatán

Sábado 5 de julio de 2008
10:30 horas Mitin en Tahmek, Yucatán
11:45 horas Mitin en Hoctún, Yucatán
13:00 horas Mitin en Xocchel, Yucatán
16:00 horas Mitin en Cantamayec, Yucatán
17:15 horas Mitin en Sotuta, Yucatán
18:45 horas Mitin en Yaxcabá, Yucatán

Domingo 6 de julio de 2008
10:00 horas Mitin en Tixpéual, Yucatán
11:15 horas Mitin en Yaxkukul, Yucatán
12:30 horas Mitin en Mocochá, Yucatán
13:45 horas Mitin en Chicxulub, Yucatán
16:45 horas Mitin en Ixil, Yucatán

------------------------------

EL USO DE ESTE SERVICIO DE NOTICIAS ES ABSOLUTAMENTE GRATUITO Y AMPLIAMENTE PERMITIDO. PEDIMOS SOLAMENTE QUE EN TODOS LOS CASOS SE CITE A Servicio de Noticias ISA COMO LA FUENTE INFORMATIVA ORIGINAL Y NOS REPORTEN A NUESTROS CORREOS ELECTRÓNICOS SU UTILIZACIÓN A FIN DE PODER EVALUAR EL ALCANCE DE ESTE ESFUERZO INFORMATIVO.