martes, 14 de agosto de 2007

“Cada vez más humanos, más solidarios, más fraternos”: Andrés Manuel López Obrador

Ciudad de México, 14 de agosto de 2007
Servicio informativo núm. 165

Sumario:

I. “Cada vez más humanos, más solidarios, más fraternos”: Andrés Manuel López Obrador

II. Visitará López Obrador 17 municipios veracruzanos en gira de tres días

---------------------

“CADA VEZ MÁS HUMANOS, MÁS SOLIDARIOS, MÁS FRATERNOS”: ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

¿Hacia dónde se dirige el movimiento lopezobradorista? A un año de las históricas jornadas del plantón, a más de dos de las marchas contra el desafuero, con más de 1 millón 200 mil representantes del gobierno legítimo registrados; acercándose semana con semana a los primeros mil municipios visitados en lo que va del año, con todo ello: ¿cuáles son los objetivos de este movimiento político y social?

A estas interrogantes respondió Andrés Manuel López Obrador en su mensaje semanal, transmitido el día de hoy a la 1 de la mañana, como todos los martes, a través del programa “La verdad sea dicha”.

En aras de seguir rompiendo el cerco informativo (al que también se refirió en su mensaje el presidente legítimo de México), servicio de noticias ISA reproduce aquí su mensaje de esta fecha.


Es importante insistir en los propósitos de nuestro movimiento. ¿Pero cuál es el objetivo, cuál es el propósito de este movimiento? La transformación de nuestro país, la construcción de una nueva república; ir paso a paso hasta lograr la construcción de una nueva república.

Porque partimos de que lo que tenemos actualmente no funciona, que hay una república simulada, las instituciones están tomadas por un grupo, la Constitución no se respeta, la llamada sociedad política está podrida, totalmente divorciada de la población, de la sociedad; los de arriba están pensando en mantener, en acrecentar sus privilegios, no les importa el destino del país.

¿Bajo qué principios vamos a construir esa nueva república? Bueno, primero, con una nueva legalidad; no podemos tener las instituciones que tenemos actualmente. Nada más imaginemos: ahora que se repartieron el dinero confiscado al ciudadano mexicano de origen chino, una parte se le entregó al Poder Judicial. A este Poder le va a corresponder resolver los juicios sobre este asunto en donde, dicho sea de paso, están involucrados funcionarios y desde luego el equipo cercano a Calderón; y si el Poder Judicial ya está recibiendo 70 millones de dólares, una parte, pues ya no puede tener autoridad moral para garantizar que se aplique la ley.

Necesitamos también que haya una nueva forma de hacer política. Se requiere la austeridad republicana. No es posible que los altos funcionarios públicos vivan con privilegios de todo tipo, sueldos altísimos, cuando la gente de la calle, cuando la mayoría del pueblo tiene que padecer para obtener ingresos y garantizar la subsistencia de las familias.

Tenemos que ser cada vez más humanos, más solidarios, más fraternos; mucha gente sufre, mucha gente padece, en nuestro país mucha gente vive con carencias y no podemos darles la espalda, no se le puede dar la espalda a los dolores del prójimo, a los dolores de la humanidad.
Nosotros tenemos un pueblo extraordinario, un pueblo trabajador, un pueblo noble, un pueblo honrado, un pueblo generoso; si no contáramos con este recurso, difícilmente estaríamos optimistas; porque está mal y podrido, corrompido, arriba, pero abajo no.
Por eso decimos: sí podemos, sí podemos transformar el país.

Estoy regresando de Chiapas, ya terminé de visitar los 118 municipios de Chiapas, y me da mucho gusto comunicarme con ustedes.

Cuando hablo de que hay un bloqueo informativo, no estoy exagerando; llevo un año que no aparezco en la televisión, me refiero a los noticieros de televisión, ni de Televisa, ni de Azteca; pero sí aparezco aquí.

Y es muy interesante lo que está sucediendo. Hablo de que son millones los mexicanos conscientes, dispuestos a luchar por la transformación; la gente está buscando información, se preocupa por buscar la información, en internet, saber cómo vamos, y ya este programa, y esto lo quiero decir, a pesar de que pasa una vez a la semana, los martes a la 1 de la mañana, lo está viendo más de un millón de personas. Corran la voz, y sobre todo, ayúdenos a convencer a la gente, a familiares, a amigos.

Vamos hacia delante, tenemos que rescatar a nuestro país y sí se puede.

----------------------

VISITARÁ LÓPEZ OBRADOR 17 MUNICIPIOS VERACRUZANOS EN GIRA DE TRES DÍAS

En la que será su gira número 37 de lo que va del año, esta semana el presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador reducirá a tres días sus recorridos por los municipios del país.

Esta vez, vuelve a tocar al estado de Veracruz ser el anfitrión del político tabasqueño, y en particular a 17 de sus municipios.

A continuación, para quienes quieran asistir a las asambleas informativas que presidirá López Obrador, presentamos el itinerario de viaje. Asimismo, reiteramos la invitación a que los asistentes a estas asambleas que quieran reportar al servicio de noticias ISA los pormenores de las mismas, sus textos son bienvenidos y mucho mejor publicados.

Viernes 17 de agosto
10:00 horas. Mitin en Tlachichilco
12:30 horas. Mitin en Castillo de Teayo
13:30 horas. Mitin en Tihuatlán
16:00 horas. Mitin en Cazones
17:15 horas. Mitin en Coatzintla
18:15 horas. Mitin en Poza Rica

Sábado 18 de agosto
10:00 horas. Mitin en Progreso de Zaragoza
11:15 horas. Mitin en Filomeno Mata
12:15 horas. Mitin en Mecatlán
13:15 horas. Mitin en Coyutla
14:15 horas. Mitin en Espinal
17:15 horas. Mitin en Hueytepec
18:30 horas. Mitin en Gutiérrez de Zamora

Domingo 19 de agosto
10:00 horas. Mitin en Zozocolco de Hildago
11:00 horas. Mitin en Coxquihui
12:00 horas. Mitin en Chumatlán
13:45 horas. Mitin en Papantla

--------------------------------

EL USO DE ESTE SERVICIO DE NOTICIAS ES ABSOLUTAMENTE GRATUITO Y AMPLIAMENTE PERMITIDO. PEDIMOS SOLAMENTE QUE EN TODOS LOS CASOS SE CITE A Servicio de Noticias ISA COMO LA FUENTE INFORMATIVA ORIGINAL Y NOS REPORTEN A NUESTROS CORREOS ELECTRÓNICOS SU UTILIZACIÓN A FIN DE PODER EVALUAR EL ALCANCE DE ESTE ESFUERZO INFORMATIVO.