jueves, 4 de octubre de 2007

López Obrador responde a las críticas del dirigente zapatista: “Marcos es un luchador social que ha contribuido al movimiento por la democracia”

Ciudad de México, 4 de octubre de 2007
Servicio informativo núm. 214



LÓPEZ OBRADOR RESPONDE A LAS CRÍTICAS DEL DIRIGENTE ZAPATISTA: “MARCOS ES UN LUCHADOR SOCIAL QUE HA CONTRIBUIDO AL MOVIMIENTO POR LA DEMOCRACIA”


Durante el primer día de su quinta gira por el estado de Puebla y al conceder una entrevista a los medios de comunicación, Andrés Manuel López Obrador, presidente legítimo de México, sostuvo que “el presidente usurpador enfrenta un grave problema de conciencia porque no tiene ninguna consideración con la gente. El robo de la Presidencia de la República le provocó a Felipe Calderón una borrachera y a partir del 2 de julio de 2006 vive una cruda”, afirmó.

Al detallar su dicho, López Obrador señaló que “desde hace 10 meses que usurpó la Presidencia de la República, Calderón se ha dedicado a aumentar los precios de la tortilla, el pan, pasando por el gas, la luz, la leche, el huevo, la carne de res, el pollo y otros productos de consumo básico. Es muy triste lo que pasa en el país, es un gobierno usurpador que no tiene ninguna consideración con los mexicanos, principalmente con aquellos que viven en condiciones de pobreza”, destacó.

Al abundar sobre el tema de la escalada de precios constante que se ha vivido desde el 1 de diciembre pasado, el presidente legítimo de México recordó que el gobierno ilegítimo “ha aumentado en 35 por ciento los precios de la canasta básica, mientras que sólo incrementó 4 por ciento el salario mínimo. Ahora, el presidente usurpador tiene la intención de aplicar para enero un aumento de 5.5 por ciento a los precios del petróleo y el diesel, sin embargo los mexicanos no permitiremos el aumento ni para octubre, ni para enero”, adelantó.

López Obrador sostuvo que es posible evitar el incremento de precios a los dos combustibles si se bajan los salarios a la alta burocracia panista y se retiran las pensiones a los ex presidentes, “como la chachalaca ladrona de Vicente Fox o a Carlos Salinas”.

Al solicitarle su opinión sobre las críticas expresadas por el subcomandante Marcos hacia su persona, manifestó que su sentir hacia el luchador social se encuentra plasmado en las páginas del libro de su autoría La mafia nos robó la Presidencia.

Cabe recordar textual la cita a la que López Obrador hace referencia sobre el dirigente zapatista: “Siempre me ha parecido un hombre inteligente; aunque no comparto del todo su visión política. Por ejemplo, pienso que se equivocó en sus apreciaciones sobre el proceso electoral de 2006. Nunca he respondido a sus ataques y críticas ni lo voy a hacer, pero ha hecho juicios sin sustento con relación a mi persona. En plena campaña electoral llegó a decir que yo era ‘el huevo de la serpiente que anida en el gobierno de la Ciudad de México? Y a insinuar que fomentaba el narcotráfico. Barbaridad y media. Señalamientos que nada tienen que ver con mi vida. No tengo nada de que avergonzarme y siempre he actuado de manera congruente. Eso sí, todas sus declaraciones fueron ampliamente utilizadas y difundidas por nuestros adversarios. Nunca voy a polemizar con él porque no lo considero mi adversario, mucho menos mi enemigo. Creo que es un luchador social que ha contribuido al movimiento por la democracia, a lo mejor sin proponérselo o sin que ése sea su propósito principal, porque no parece estar muy de acuerdo con la vía electoral” (página 65 del citado libro).

Regresando a la información sobre las actividades del presidente legítimo de México por tierras poblanas, en Xicotlán y Acaxtlahuacán de Albino Zertuche, López Obrador denunció que el gobierno calderonista pretende vender la empresa Aeroméxico a dos postores que apoyaron el fraude electoral del 2006: el ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial, José Luis Barraza, y el ex presidente del Consejo de Hombres de Negocios y actual dueño de Mexicana, Gastón Azcárraga.

En Axutla, invitó a los poblanos a formar parte de la red de representantes del gobierno legítimo, para defender al pueblo y el patrimonio de la Nación, así como a participar en la construcción de la nueva República para cambiar la actual política económica. Comentó que el propósito de los recorridos por los 2 mil 500 municipios del país es para informar de manera directa a la gente sobre el movimiento de transformación del país.

En Chila de la Sal, Andrés Manuel López Obrador invitó a los poblanos a asistir el próximo 18 de noviembre, a las 11 de la mañana, a la Asamblea Informativa de la Convención Nacional Democrática, que se llevará a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México. Detalló que en la asamblea se tratarán dos temas: la carestía de la vida y la pretensión que tiene Felipe Calderón y el gobierno ilegítimo de vender Pemex a manos extranjeras.

Mencionó también que el próximo 4 de noviembre, a las cuatro de la tarde, se reunirá con los poblanos en la plaza principal de la ciudad de Puebla, para rendir un informe sobre la situación que prevalece en la entidad y en específico sobre el caso del “gober precioso”. Como adelanto de lo anterior, cabe destacar que la mayoría de los habitantes de los municipios de Xicotlán, Chila de la Sal y Axula tienen a sus familiares trabajando en Estados Unidos debido a que no hay empleos en esta comunidad. Asimismo, en el traslado de Chila de la Sal y Xicotlán, López Obrador recorrió caminos de terracería en muy mal estado, debido a que las autoridades estatales en vez de hacer obras públicas y reparar las vías de comunicación, gastan el presupuesto en publicidad.

-----------------

EL USO DE ESTE SERVICIO DE NOTICIAS ES ABSOLUTAMENTE GRATUITO Y AMPLIAMENTE PERMITIDO. PEDIMOS SOLAMENTE QUE EN TODOS LOS CASOS SE CITE A Servicio de Noticias ISA COMO LA FUENTE INFORMATIVA ORIGINAL Y NOS REPORTEN A NUESTROS CORREOS ELECTRÓNICOS SU UTILIZACIÓN A FIN DE PODER EVALUAR EL ALCANCE DE ESTE ESFUERZO INFORMATIVO.