viernes, 27 de febrero de 2009

Pronostica AMLO que Calderón anunciará, dos meses antes de los comicios federales y con fines electorales, la decisión de congelar precios del diesel

Ciudad de México, 27 de febrero de 2009
Servicio informativo núm. 637



Sumario:


I. Pronostica López Obrador que Calderón anunciará, dos meses antes de los comicios federales y con fines electorales, la decisión de congelar los precios del diesel


II. Hagamos de las Casas del Movimiento el instrumento más importante del movimiento social


-----------------------


PRONOSTICA LÓPEZ OBRADOR QUE CALDERÓN ANUNCIARÁ, DOS MESES ANTES DE LOS COMICIOS FEDERALES Y CON FINES ELECTORALES, LA DECISIÓN DE CONGELAR LOS PRECIOS DEL DIESEL


“En plena efervescencia electoral y con un gran despliegue publicitario, Felipe Calderón saldrá a decir a la opinión pública que ha tomado la decisión de congelar los precios del diesel en beneficio de la economía familiar”, declaró ayer, en el segundo día de recorrido por 23 municipios de Tamaulipas y San Luis Potosí, el presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador.


“De manera demagógica, el presidente espurio hará el anuncio unos dos meses antes de los comicios federales del primer domingo de julio, pero por el momento desoye e ignora los reclamos de miles de transportistas, pescadores y agricultores que demandan hasta con movilizaciones que bajen la tarifa del mencionado combustible, que es uno de los principales insumos en la actividad productiva”, detalló.


Desde el municipio de Padilla, en Tamaulipas, López Obrador demandó que Carlos Salinas, Roberto Hernández, Vicente Fox y Claudio X. González ofrezcan una disculpa al pueblo de México por haber impuesto en la Presidencia de la República a Felipe Calderón y que hagan el compromiso público de que ya no van a “mangonear la política nacional ni intentarán imponer a un pelele y títere carente de capacidad, para enfrentar los grandes y graves problemas del país”.


“Deben dar la cara y asumir su responsabilidad Salinas, Fox –ex presidentes—y Roberto Hernández —banquero—; los que impusieron a Calderón deberán ahora disculparse, cuando menos, con el pueblo de México”, subrayó.


“La mafia de la política, también debe hacer el compromiso de que ya no va a seguir mangoneando en el país ni tratando de imponer peleles, títeres, que no tienen capacidad para enfrentar los grandes y graves problemas nacionales”, urgió.


El dirigente de la izquierda mexicana declaró que el país está hecho un desastre, debido a la política económica neoliberal que está vigente desde hace 26 años. “A dos años de que Calderón usurpó el cargo, ahí están los resultados: una mayor pobreza, un mayor desempleo, una mayor violencia e inseguridad”, puntualizó al afirmar que “el presidente pelele “calderoncito, no estaba ni para ministerio público”.


López Obrador alertó al pueblo de Tamaulipas sobre el pronóstico de cero crecimiento económico para este año y de una mayor pérdida de fuentes de empleo, así como sobre una monstruosa desigualdad social, como consecuencia de la crisis. Por esa razón, destacó la necesidad de acelerar el proceso de transformación de México y sus instituciones. “La esperanza es el movimiento ciudadano, que la propia gente se organice y los cambios tendrán que darse de abajo hacia arriba”, aclaró.


Subrayó que el cambio real y verdadero se concretará por la vía pacífica, por el camino de las urnas, por la ruta electoral, con la participación de millones de hombres y mujeres libres y conscientes.


En Jiménez, Corpus Christi y Jaumave, López Obrador se refirió al hecho de que los consejeros del Instituto Federal Electoral desistieron de aplicarse un jugoso incremento salarial. “Hubo todo un alboroto y escándalo, pero finalmente los consejeros recularon”, señaló al pedir que los legisladores y los medios de comunicación también aborden y ventilen ante la opinión pública el insultante salario que tienen los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, de casi 600 mil pesos mensuales.


En materia de seguridad pública, el presidente legítimo de los mexicanos aseguró que no habrá tranquilidad ni paz social, mientras persista el actual régimen económico. Sin temor a equivocarse, dijo que la descomposición social es fruto podrido del modelo económico, social y político, así como de una política antipopular. “¿Qué ejemplo puede dar Calderón, si es un verdadero ladrón. Cómo va a combatir la delincuencia, si él es un verdadero ladrón?”, se preguntó.


“La seguridad estará garantizada cuando haya mínimos de bienestar para la mayoría de los mexicanos, oportunidades de estudio para los jóvenes y apoyo a los productores nacionales”, resaltó al insistir en que la creciente ola de violencia y de inseguridad no se resolverá con más policías, soldados, ni con la construcción de nuevos espacios carcelarios, tampoco con leyes más severas ni con penas más largas”, aseveró.


------------------------


HAGAMOS DE LAS CASAS DEL MOVIMIENTO EL INSTRUMENTO MÁS IMPORTANTE DEL MOVIMIENTO SOCIAL


El blog Casas del Movimiento (http://casasdelmovimiento.blogspot.com) ha dado a conocer la siguiente información sobre el proceso de inauguración y puesta en marcha de las actividades de las Casas del Movimiento en Defensa de la Economía Popular en el Distrito Federal, información que dirige a los jóvenes, profesionistas, desempleados, sindicalistas y a todo el pueblo de México.


Las casas serán el referente territorial y el centro de operaciones del movimiento ciudadano para defender la economía popular.


En una primera etapa, nos deben permitir organizarnos por barrios, colonias, delegaciones, municipios, atender las demandas por los altos cobros de luz, los excesivos cobros en las tarjetas de crédito, las hipotecas, la vivienda.


Nos ayudarán a difundir el Plan anticrisis que ha presentado nuestro presidente legítimo Andrés Manuel López Obrador y organizar charlas, círculos de estudio.


Lo más importante de las Casas es que nos ayude a demostrar en los hechos que sí es posible modificar las viejas prácticas de hacer política y que nos permita construir espacios donde se respete la diversidad y la pluralidad de este gran movimiento.


Invitamos a todas y todos los ciudadanos a participar en la inauguración de las primeras 17 casas en el DF.


Asimismo, los invitamos a consultar el blog de las Casas del Movimiento y mandarnos fotos de las inauguraciones y propuestas para mejorar entre todos nuestros espacios de organización.


La dirección del blog es la siguiente: http://casasdelmovimiento.blogspot.com y el correo: casasdelmovimiento@gmail.com


Listado de las Casas del Movimiento que se inauguran este fin de semana en el DF:

Viernes 27 de febrero


18 hrs.


Gustavo A. Madero

Bustamante No. 98 Col. Martín Carrera. Nos acompaña Jesusa Rodríguez.


Iztacalco

Retorno 2 de sur 16 No. 34 Col. Agrícola la Oriental. Nos acompaña José Antonio Almazán.


Magdalena Contreras

Ave. San Jerónimo 15 planta alta Col. Potrerillo. Nos acompañan Claudia Sheinbaum, Berta Maldonado “La Chaneca” y el trovador Alberto Arista.


Sábado 28 de febrero


11 hrs.


Iztapalapa

Calle 14 366 D Col. Leyes de Reforma 2a. Sección. Nos acompañan José Antonio Almazán y Gerardo Fernández Noroña.


Tlalpan

Ave. México Ajusco no. 28 pueblo de San Miguel Xicalco. Nos acompañan Claudia Sheinbaum y Armando Bartra.


Venustiano Carranza

Felipe Berriozabal 48 Col. Morelos. Nos acompaña Mario Di Constanzo.


13 hrs.


Milpa Alta

Nuevo León 222 Barrio Santa Cruz Villa Milpa Alta. Nos acompañan Claudia Sheinbaum y Armando Bartra.


17 hrs.


Álvaro Obregón

Juan Cousin 43 Col. Alfonso 13. Nos acompaña Eduardo Cervantes y Laura Itzel Castillo.


Azcapotzalco

Totonacas 90 Col. Tezozomoc. Nos acompañan Jesusa Rodríguez y Berta Maldonado “La Chaneca”.


Domingo 1 de marzo


11 hrs.


Miguel Hidalgo

Lago Mask no. 198 Col. Anahuac. Nos acompañan Rafael Barajas “El Fisgón”, Jorge Arvizu “El Tata” y el trovador Alberto Arista.


12 hrs.


Benito Juárez

Victor Hugo 19 Col. Albert. Nos acompañan Eduardo Cervantes, Pedro Miguel y Raul Martell.


Cuajimalpa

José Ma. Castorena 226 Col. Centro.


Tláhuac

Alsestis esq. Gregorio Alegre, Col. Miguel Hidalg. Nos acompaña Layda Sansores


13 hrs.


Cuauhtémoc

Dr. Navarro 5 Col. Doctores. Nos acompañan Rafael Barajas “El Fisgón”, Jorge Arvizu “El Tata” y el trovador Alberto Arista.


18 hrs.


Coyoacán

Miguel Ángel de Quevedo 1078-7, Col. Parque San Andrés. Nos acompaña Alejandro Encinas


Xochimilco

Xaltocan no. 50 Barrio Xaltocan. Nos acompaña Ifigenia Martínez.


--------------------------


EL USO DE ESTE SERVICIO DE NOTICIAS ES ABSOLUTAMENTE GRATUITO Y AMPLIAMENTE PERMITIDO. PEDIMOS SOLAMENTE QUE EN TODOS LOS CASOS SE CITE A Servicio de Noticias ISA COMO LA FUENTE INFORMATIVA ORIGINAL Y NOS REPORTEN A NUESTROS CORREOS ELECTRÓNICOS SU UTILIZACIÓN A FIN DE PODER EVALUAR EL ALCANCE DE ESTE ESFUERZO INFORMATIVO.