lunes, 2 de junio de 2008

Esta semana, visitará López Obrador diez estados de la República en recorridos por todo el territorio

Ciudad de México, 2 de junio de 2008
Servicio informativo núm. 437

Sumario:

I.
Esta semana, visitará López Obrador diez estados de la República en recorridos por todo el territorio

II. Ni perdón ni olvido: junio 2008. ¡Ya basta! (Crónica de La Lámpara de Diógenes)

III. Policías y militares al servicio de la minera Dolores, denuncia Luján Uranga

----------------------

ESTA SEMANA, VISITARÁ LÓPEZ OBRADOR DIEZ ESTADOS DE LA REPÚBLICA EN RECORRIDOS POR TODO EL TERRITORIO


Del sureste al noroeste, pasando por la costa del Pacífico y el centro, esta semana Andrés Manuel López Obrador se reunirá con brigadistas de diez entidades de la República para continuar con la organización del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo y para proseguir tras la meta de que en estos meses, millones de familias mexicanas conozcan y discutan la situación de la industria petrolera nacional y los riesgos de que políticas privatizadoras de la derecha se la arrebaten a todos los mexicanos.

El siguiente es el programa de actividades de esta semana del presidente legítimo de México.

Martes 3 de junio de 2008
12:30 horas Reunión con brigadistas de Chetumal, Quintana Roo
14:30 horas Reunión con brigadistas de X-pujil, Campeche
18:00 horas Reunión con brigadistas de Escárcega, Campeche
20:30 horas Reunión con brigadistas de Champotón, Campeche

Miércoles 4 de junio de 2008
11:00 horas Reunión con brigadistas de Ciudad del Carmen, Campeche
16:30 horas Reunión con brigadistas de Cárdenas, Tabasco

Jueves 5 de junio de 2008
10:00 horas Reunión con brigadistas de Tonalá, Chiapas
14:00 horas Reunión con brigadistas de Tapachula, Chiapas

Viernes 6 de junio de 2008
9:00 horas Reunión con brigadistas de Ensenada, Baja California
16:30 horas Reunión con brigadistas de Los Cabos, BCS

Sábado 7 de junio de 2008
10:00 horas Reunión con brigadistas de Fresnillo, Zacatecas
13:30 horas Reunión con brigadistas de Irapuato, Guanajuato
16:00 horas Reunión con brigadistas de Salamanca, Guanajuato
17:30 horas Reunión con brigadistas de Celaya, Guanajuato

Domingo 8 de junio de 2008
10:00 horas Reunión con brigadistas de Chilpancingo, Guerrero
12:30 horas Reunión con brigadistas de Iguala, Guerrero
16:30 horas Reunión con brigadistas de Cuautla, Morelos

----------------------

NI PERDÓN NI OLVIDO: JUNIO 2008. ¡YA BASTA!
(Crónica de La Lámpara de Diógenes sobre la resistencia civil pacífica)

http://lamparadediogenes.blogspot.com

El usurpador no tendrá ni perdón ni olvido por haberse robado la Presidencia de la República y en la visita mensual a la puerta principal de Los Pinos, ciudadanos en resistencia civil pacífica no olvidan el fraude y se lo recuerdan y lo seguirán haciendo cada primer día del mes.

En punto de las 11 de la mañana, dio inicio la acostumbrada protesta y cerca de trescientas personas, de manera organizada y creativa, expusieron un sinnúmero de pancartas donde la constante era la frase ¡YA BASTA! y seguido se leía un reclamo diferente.

Gerardo Fernández Noroña recalcó la importancia de informar a la ciudadanía y continuar con las actividades para la defensa del petróleo, ya que la consulta ciudadana, planteada por Marcelo Ebrard, se realizará en la Ciudad de México este 27 de julio.

También invitó a los ciudadanos a participar, el próximo domingo 8 al mediodía, en la instalación de la exposición "”Pabellón Español, Mouriño es un Ladrón” en las rejas que la Policía Federal Preventiva (PFP) colocó en las calles de Abraham González y Lucerna para resguardar el Palacio del Covián. En esta expo se presentarán caricaturas publicadas referentes al actual secretario de Gobernación, actas y contratos incriminantes del manejo de influencias de este delincuente confeso, así como entrevistas y documentos que ponen en duda su nacionalidad mexicana y su “honorabilidad” como funcionario público.

Una vez terminado el acto de protesta, se entonó el himno nacional y cientos de ciudadanos se internaron en las instalaciones del metro de la Ciudad de México para dirigir sus pasos apresuradamente hacia el Hemiciclo a Juárez.

Ya en la asamblea informativa que se celebra cada domingo en dicho lugar, otro nutrido grupo de ciudadanos recibió al contingente que llegó de Los Pinos para escuchar la ponencia de la secretaria de Asentamientos Humanos y Vivienda, Laura Itzel Castillo Juárez.

El discurso se enfocó en la defensa del petróleo, cuestionó al presidente usurpador y al secretario de Hacienda por no saber donde se encontraba el dinero de los excedentes petroleros e invitó a los ciudadanos para integrarse las brigadas en defensa del petróleo para continuar con el arduo trabajo de información e impedir el acoso con mentiras de los medios de comunicación por su afán de privatizar Pemex.

-------------------

POLICÍAS Y MILITARES AL SERVICIO DE LA MINERA DOLORES, DENUNCIA LUJÁN URANGA

El 27 de mayo llegaron, en helicópteros y en camionetas propiedad de la minera Dolores, aproximadamente 50 elementos de la PFP y varios vehículos de militares, al territorio del ejido Huizopa a reprimir el plantón que de manera pacífica mantenían los ejidatarios en defensa de sus tierras, su centro de población y sus aguas y recursos naturales, informó la secretaria del Trabajo del gobierno legítimo de México, Bertha Elena Luján Uranga.

Violentamente trataron de desalojar a los campesinos de sus propias tierras y secuestraron a sus dirigentes Enrique Torres González y José Armando González Banda, presidente y secretario del ejido, respectivamente, denunció.

Durante la acción policiaca –dijo— fueron golpeados y bombardeados con gases lacrimógenos con el saldo de dos mujeres heridas que fueron trasladadas a la ciudad de Madera, Chihuahua, para ser atendidas. El plantón se fortaleció con la gente del pueblo de Dolores que acudió a fortificar la resistencia y continúan en su lucha por sus demandas.

Bertha Luján señaló que “los compañeros Enrique Torres y José Armando González fueron trasladados por la PFP a la delegación de la PGR del estado de Chihuahua acusados de portación de armas (acusación inventada por la minera), y como no les encontraron ni presentaron ningún arma, fueron liberados, pero sobre todo por la presión a las autoridades y solidaridad que se desató hacia el movimiento del ejido Huizopa”.

Estos hechos muestran como estas empresas multinacionales compran a la policía y al ejército para que infundan miedo y les apoyen en el despojo a los dueños de las tierras donde quieren explotar los minerales arrasando con bosques, centros de población, manantiales, contaminando el agua, para obtener inmensas ganancias a costa del despojo y la miseria de los campesinos que siempre han sido marginados y excluidos del desarrollo, agregó.

Explicó que al frente de este operativo estuvo Armando Bejarano Arriaga, enviado de la Secretaría de Gobierno del Estado de Chihuahua, quien los amenazó con regresar a “levantarlos a todos”.

Luján mencionó también que los ejidatarios han pedido a las Comisiones de Desarrollo Rural y de Asuntos Indígenas de la Cámara de Diputados que sean los intermediarios en las negociaciones con la minera, pero han encontrado poca disposición por parte de ésta.

-------------------------------

EL USO DE ESTE SERVICIO DE NOTICIAS ES ABSOLUTAMENTE GRATUITO Y AMPLIAMENTE PERMITIDO. PEDIMOS SOLAMENTE QUE EN TODOS LOS CASOS SE CITE A Servicio de Noticias ISA COMO LA FUENTE INFORMATIVA ORIGINAL Y NOS REPORTEN A NUESTROS CORREOS ELECTRÓNICOS SU UTILIZACIÓN A FIN DE PODER EVALUAR EL ALCANCE DE ESTE ESFUERZO INFORMATIVO.