lunes, 21 de julio de 2008

Cuenta ya con 2 millones 400 mil representantes el gobierno legítimo de México; acumula AMLO asambleas informativas en mil 433 municipios

Ciudad de México, 21 de julio de 2008
Servicio informativo núm. 484

Sumario:

I.
Cuenta ya con 2 millones 400 mil representantes el gobierno legítimo de México; acumula AMLO asambleas informativas en mil 433 municipios de la República Mexicana

II. La nulidad es un triunfo para la derecha y de quienes desean una izquierda dócil y complaciente. De quienes buscan un país sin una izquierda fuerte e inteligente, Declaración de Alejandro Encinas

III. Recorrerá López Obrador 23 municipios jaliscienses esta semana


--------------------


CUENTA YA CON 2 MILLONES 400 MIL REPRESENTANTES EL GOBIERNO LEGÍTIMO DE MÉXICO; ACUMULA AMLO ASAMBLEAS INFORMATIVAS EN MIL 433 MUNICIPIOS DE LA REPÚBLICA MEXICANA


Andrés Manuel López Obrador informó que hasta el momento hay 2 millones 400 mil personas inscritas como representantes del Gobierno Legítimo de México y para finales del año quedarán suscritos más de 3 millones de mexicanos. Con la gira que concluyó ayer, el presidente legítimo de México se dio a conocer también que ha recorrido mil 433 municipios de la República Mexicana.

López Obrador reiteró al cierre de sus actividades semanales que estará pendiente de las maniobras que realice el PRI en el Senado de la República en torno de la llamada reforma energética, “porque los legisladores del partido tricolor son mañosos y siempre han estado de acuerdo con el PAN para llevar a cabo cambios legales que benefician a una minoría rapaz”. Expresó también que estará echando “un ojo al gato y otro al garabato, es decir, un ojo a los del PAN y otro a los del PRI”, porque quieren privatizar la industria petrolera del país.

El dirigente de la izquierda mexicana sostuvo que “no nos van a engañar, ni nos chupamos el dedo, porque la propuesta de los legisladores priistas, que van a presentar el próximo martes 22 de julio en el Congreso de la Unión, puede venir empanizada o empanizarse” en el proceso legislativo. “Cuando el PRI estaba en el gobierno contó con el apoyo de los legisladores del PAN y actualmente el blanquiazul recibe apoyo los priistas”, recordó.

En Nueva Rosita, Coahuila, López Obrador indicó que Felipe Calderón está ávido de contar con el apoyo de la izquierda, de cualquier agrupación económica, política y social, para lograr reformas que sólo benefician a los potentados y, al mismo tiempo, pagar las facturas a quienes lo ayudaron a cometer el fraude electoral del 2006.

En esta ocasión, López Obrador rindió un homenaje a los 65 mineros que perdieron la vida el 19 de febrero de 2006 en la mina de Pasta de Conchos y expresó que “el gobierno usurpador no supo ni siquiera actuar como intermediario en el citado accidente”.

Al ser entrevistado por los representantes de los medios de comunicación en Sabinas, el presidente legítimo de México manifestó que los perredistas hicieron lo correcto al declarar nula la elección de presidente nacional del PRD, del pasado 16 de marzo. “Porque no anular los comicios hubiese significado hacer lo que hicieron el PAN y el PRI con el fraude electoral del 2006. A pesar de que en la contienda presidencial hubo elementos de prueba, se negaron a contar votos”, enfatizó.

En otro tema, informó a los coahuilenses que la consulta popular sobre la reforma energética se realizará el próximo 27 de julio en el Distrito Federal y en nueve entidades de la República Mexicana, así como el 10 de agosto en estados del sureste y el 24 de agosto en los estados del norte.

Desde Sabinas, López Obrador indicó que “el gobierno usurpador y los potentados no deben equivocarse, porque si el pueblo expresa su rechazo a la reforma energética en la consulta popular, no habrá privatización de la industria petrolera, aunque se pongan de acuerdo arriba y aunque junten los votos mediante prácticas ilícitas”.

Tanto en Sabinas como en Juárez, López Obrador invitó a la gente a formar parte de la Red de Representantes del gobierno legítimo de México, para proteger al pueblo de México y defender el patrimonio de la Nación.

--------------------


LA NULIDAD ES UN TRIUNFO PARA LA DERECHA Y PARA QUIENES DESEAN UNA IZQUIERDA DÓCIL Y COMPLACIENTE. DE QUIENES BUSCAN UN PAÍS SIN CONTRAPESOS, SIN UNA IZQUIERDA FUERTE E INTELIGENTE
Declaración de Alejandro Encinas Rodríguez tras el dictamen de la Comisión Nacional de Garantías que anula la elección de Presidente Nacional y Secretario General del Partido de la Revolución Democrática


En primer lugar deseo señalar que este será el único pronunciamiento público que emitiré respecto al dictamen que anula la elección interna del Partido de la Revolución Democrática, hasta la conclusión del proceso de Consulta Nacional sobre la Reforma Energética.

Como lo he señalado anteriormente, la defensa del petróleo y nuestra participación en el movimiento y la consulta nacional es nuestra prioridad, y no contribuiré a distraer la atención del más importante asunto público nacional, menos aún cuando, lamentablemente, abundan “tontos útiles” que se encargan de ello.

Sin embargo, no reservaré mi opinión, ni caeré en la simulación ni en el encubrimiento que caracteriza a muchos dirigentes del partido, por lo que quiero manifestar: Que la nulidad de la elección nacional del PRD es un triunfo de los tramposos y de los sinvergüenzas. Es un triunfo de la impunidad. Un triunfo de quienes siendo incapaces de competir y ganar limpiamente cualquier elección interna, corrompen y boicotean para garantizar su supervivencia política y económica.

Son los mismos que provocaron a la nulidad de la elección cuando compitieron contra Amalia García y perdieron posteriormente; son los mismos defraudadores identificados en el informe de Samuel del Villar que quedaron impunes; son quienes ocultaron los resultados de la auditoria de la Comisión de Fiscalización sobre el manejo de recursos del partido y hoy ocupan cargos de dirección y de representación popular; son los mismos que han comprometido la autonomía política y la independencia de nuestro partido. Quienes tiran la piedra y esconden la mano. La nulidad es resultado también, de la incompetencia y la vida facciosa. De quienes no fueron capaces de honrar su responsabilidad y su palabra para auditar el padrón de afiliados; hacer valer las reglas y adoptar las decisiones en la organización y cómputo de nuestras elecciones. De quienes actuando bajo consigna, fueron incapaces de dar legalidad y certeza a la elección; de limpiar las irregularidades y sancionar a los responsables de violar las normas.

La nulidad es también un triunfo para la derecha y para quienes desean una izquierda dócil y complaciente. De quienes buscan un país sin contrapesos, sin una izquierda fuerte e inteligente, quienes no desean una oposición política real.

Nos han despojado de un triunfo real y legal. Contra cualquier pronóstico. Un triunfo ganado con el respaldo y apoyo de la inmensa mayoría de los militantes del PRD hartos de la burocracia y la corrupción partidaria.

Por ello, más que la presidencia nacional del partido, les han arrebatado nuevamente a los miembros del partido, su derecho a decidir, a que sea respetada su voluntad mayoritaria expresada en las urnas.

Como he sostenido desde un principio no acudiré a ninguna instancia ajena al partido. No acudiré al Tribunal Federal Electoral, por congruencia y convicción. Estoy convencido que, pese a las limitaciones y a la en ocasiones, incompetente e irresponsable actuación de los órganos jurisdiccionales de nuestro partido, no se debe permitir la injerencia de un órgano del Estado en la vida interna de los partidos. Allá otros, quienes buscan que Calderón les levante la mano.

Acataré bajo protesta la resolución de la Comisión Nacional de Garantías. Sin embargo, exijo a esa Comisión, deslinde responsabilidades, identifique a los tramposos y establezca las sanciones estatutarias o penales que correspondan, sea quien sea quien las haya cometido.

Esta es una condición para mantener la unidad y cohesión futura de nuestro partido. Se deben castigar las prácticas indebidas y erradicar la impunidad. No actuar y ser omisa haría cómplice a la Comisión Nacional de Garantías. En tanto esto no suceda, violar los estatutos y burlarse de la militancia seguirá siendo un negocio rentable. La ilegalidad hoy favorece a los infractores y se benefician de ello.

El fallo no cancela nuestro triunfo, sólo lo pospone. El de Izquierda Unida, el de la militancia que desea rescatar a nuestro partido; sus principios y valores. La militancia que busca imprimir ética a nuestra práctica política. Por ello continuaré un recorrido nacional para fortalecer las tareas del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, del Frente Amplio Progresista y de mi partido, e iré a la nueva elección por la dirigencia nacional y al rescate del PRD de las manos de quienes han perdido toda vergüenza.

-----------------


RECORRERÁ LÓPEZ OBRADOR 23 MUNICIPIOS JALISCIENSES ESTA SEMANA


Previo a la consulta nacional sobre la reforma petrolera, Andrés Manuel López Obrador efectuará una gira de cuatro días, de miércoles a sábado, en la que realizará asambleas informativas para la organización de la representación del gobierno legítimo de México y que tocará 23 municipios del estado de Jalisco. He aquí su bitácora.

Miércoles 23 de julio de 2008
10:00 horas Mitin en Poncitlán (Auditorio municipal)
11:15 horas Mitin en Zapotlán del Rey (Plaza principal)
12:45 horas Mitin en Ocotlán (Plaza principal)
14:00 horas Mitin en Jamay (Plaza principal)
16:30 horas Mitin en La Barca (Plaza principal)
18:15 horas Mitin en Tototlán (Plaza principal)

Jueves 24 de julio de 2008
10:00 horas Mitin en Tala (Casa de la Comunidad Agraria)
11:30 horas Mitin en Ameca (Club de Leones)
12:45 horas Mitin en San Martín Hidalgo (Auditorio Municipal)
14:00 horas Mitin en Cocula (La Huerta de Paco Ruelas)
16:30 horas Mitin en Villa Corona (Plaza principal)
17:45 horas Mitin en Acatlán (Plaza principal)

Viernes 25 de julio de 2008
10:00 horas Mitin en Manuel M. Diéguez (Salón de fiestas de Chuy “El Cohete)
12:00 horas Mitin en Quitupan (Plaza principal)
13:15 horas Mitin en Valle de Juárez (Plaza principal)
16:00 horas Mitin en Mazamitla (Plaza principal)
17:15 horas Mitin en La Manzanilla de la Paz (Jardín municipal)
18:30 horas Mitin en Concepción de Buenos Aires (Plaza principal)

Sábado 26 de julio de 2008
10:00 horas Mitin en Tizapán El Alto (Plaza principal)
11:15 horas Mitin en Tuxcueca (Plaza principal)
12:45 horas Mitin en Jocotepec (Plaza principal)
16:00 horas Mitin en Chapala (Fuente de los Pescadores)
17:15 horas Mitin en Ixtlahuacán de los Membrillos (Plaza principal)


------------------------------

EL USO DE ESTE SERVICIO DE NOTICIAS ES ABSOLUTAMENTE GRATUITO Y AMPLIAMENTE PERMITIDO. PEDIMOS SOLAMENTE QUE EN TODOS LOS CASOS SE CITE A Servicio de Noticias ISA COMO LA FUENTE INFORMATIVA ORIGINAL Y NOS REPORTEN A NUESTROS CORREOS ELECTRÓNICOS SU UTILIZACIÓN A FIN DE PODER EVALUAR EL ALCANCE DE ESTE ESFUERZO INFORMATIVO.