jueves, 18 de junio de 2009

Iztapalapa y la contienda electoral, arena lopezobradorista contra “La Banda de Los Pinos”


Ciudad de México, 17 de junio de 2009
Servicio informativo núm. 697



Sumario:


I. Iztapalapa y la contienda electoral, arena lopezobradorista contra “La Banda de Los Pinos”


II. Iztapalapa: Votar por el PT para que gane la perredista Brugada, por Federico Arreola


-------------------


IZTAPALAPA Y LA CONTIENDA ELECTORAL, ARENA LOPEZOBRADORISTA CONTRA “LA BANDA DE LOS PINOS”


“Por tratarse de un fraude anticipado, perpetrado por el Trife”, Andrés Manuel López Obrador convocó a los habitantes de Iztapalapa a emitir un voto a favor del abanderado del PT a la jefatura delegacional de esta demarcación del Distrito federal, Rafael Acosta, si bien, posteriormente, el candidato, en caso de obtener el triunfo, solicitaría licencia para designar, previa aprobación de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, a la depuesta aspirante del PRD, Clara Brugada,


Así lo propuso el presidente legítimo de México, quien, para disipar rumores, se declaró fundador y militante del PRD y afirmó que no renuncia a las filas del partido del sol azteca, salvo que la mafia de la política, del poder y del dinero “ordene expulsarme”; pero “no voy a flanquearle el paso” a la derecha, aseveró.


En un acto de apoyo a Clara Brugada, quien fue despojada de su candidatura por orden de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el presidente legítimo de México anunció que los próximos viernes, sábado y domingo recorrerá 21 colonias, barrios, unidades habitacionales y pueblos de Iztapalapa para solicitar el apoyo de los electores al aspirante del Partido del Trabajo.


Ante más de 25 mil simpatizantes que se dieron cita en la explanada delegacional este martes 16 de junio, López Obrador aseguró que en la jornada del 5 de julio los votantes de Iztapalapa comprometidos con el cambio real y verdadero de México y sus instituciones se enfrentarán a una mafia que está dispuesta a repartir carretadas de dinero.


Acompañado por el dirigente nacional del PT, Alberto Anaya, el secretario general del PRD capitalino, Manuel Oropeza, así como por candidatos a cargos de elección popular, como Alejandro Encinas, Gerardo Fernández Noroña, Jaime Cárdenas, Mario di Costanzo, Alejandra Barrales, López Obrador destacó la necesidad de realizar un campaña de concientización entre la población de Iztapalapa para derrotar a la mafia de la política y a las cúpulas de los partidos políticos que no actúan con base en los principios democráticos.


En relación con su partido, enfatizó: “Lo mejor del PRD son sus militantes y sus bases” que actúan a la altura de las circunstancias. Luego exhortó al pueblo de Iztapalapa a mantener la lucha y les recordó que “dejar de luchar es empezar a morir”.


La propuesta de que Rafael Acosta solicite licencia para separarse del cargo de jefe delegacional en Iztapalapa y que sea Clara Brugada —quien siempre se mantuvo a su lado durante el mitin— su relevo se sometió a consideración de los asistentes al evento, quienes la respaldaron levantando en alto sus manos.


Con dicha resolución, López Obrador expuso que los ciudadanos de Iztapalapa van a demostrar a la mafia de la política, en la elección para jefe delegacional, que el pueblo es quien manda.


También recordó que los magistrados del Tribunal Electoral están al servicio de la mafia de la política, de los potentados, de aquellos que se creen amos y señores de México, de la banda más peligrosa de México, la de Los Pinos.



Carta de Andrés Manuel López Obrador al pueblo de Iztapalapa


Amigos, amigas de Iztapalapa:


La mafia que nos robó la Presidencia,y quiere seguir oprimiendo y empobreciendo al pueblo, acaba de cometer una más de sus fechorías: El Tribunal Electoral que está al servicio de esta mafia, resolvió desconocer a Clara Brugada como candidata a jefa delegacional de Iztapalapa.


Esta injusticia se comete a 20 días de las elecciones del 5 de julio, cuando ya no se pueden cambiar candidatos, cuando incluso ya están hechas las boletas electorales con el nombre de Clara Brugada como candidata del PRD.


Se trata, sin duda, de un golpe artero contra una compañera digna, honesta y comprometida con las causas justas. Es al mismo tiempo, una agresión más a nuestro movimiento y, sobre todo, es querer arrebatarle al pueblo de Iztapalapa su derecho a decidir libremente sobre quién debe gobernarlo.


Ante esta difícil situación, en asamblea ciudadana celebrada el martes 16 de junio en la plaza principal de Iztapalapa, a la que asistieron miles de ciudadanos, se acordó de manera unánime enfrentar esta acción inmoral y antidemocrática, haciendo campaña entre todos, casa por casa, para informarle a la gente que aunque en la boleta electoral aparecerá el nombre de Clara Brugada con el emblema del PRD, si se cruza así, por nuestro partido, en realidad se estará dando el voto a Silvia Oliva, la candidata impuesta por el Tribunal Electoral.


Por eso se resolvió votar por el PT, que será realmente votar por Clara Brugada, porque al ganar el PT en la delegación, hay el compromiso público de su candidato Rafael Acosta de renunciar, y se le pedirá al jefe de Gobierno de la Ciudad que, en uso de sus facultades, proponga a la Asamblea Legislativa que sea Clara Brugada quien lo sustituya y ejerza el cargo de jefa delegacional de Iztapalapa.


Como te das cuenta, el golpe fue bien premeditado y lo hicieron para que no tuviéramos tiempo de informar y actuar. Pero no tenemos más remedio que echarnos para adelante. No responder a este agravio es aceptar el fraude electoral anticipado y aceptar que la mafia sea la que decida quién es candidato y quién no, y así nunca habrá un gobierno del pueblo y para el pueblo.


Por eso te pido, de manera muy especial, que nos ayudes. No sólo votando, en este caso, por el PT, sino que nos apoyes informando y convenciendo a familiares, amigos, vecinos y compañeros de trabajo. Hagamos todo lo que esté de nuestra parte para hacer valer la voluntad popular.


Fraternalmente


Andrés Manuel López Obrador


--------------------


IZTAPALAPA: VOTAR POR EL PT PARA QUE GANE LA PERREDISTA BRUGADA

por Federico Arreola

(publicado el 17 de junio de 2009 en El Sendero del Peje)


Carta a los partidarios de AMLO de todo el país:


Viajen en cuanto puedan a la delegación Iztapalapa del Distrito Federal. Recorran sus calles y, casa por casa, informen a la gente lo que ha pasado:


Que, aunque en la boleta electoral aparezca el nombre de Clara Brugada junto al logo del PRD, no hay que votar por esta combinación de candidata y partido. De ninguna manera hay que hacerlo porque se trataría de votos que no contarían a favor de Brugada, una mujer identificada con Andrés Manuel López Obrador, sino que beneficiarían a Silvia Oliva, emparentada con un pillo de la corriente de los chuchos llamado o apellidado Círigo y muy cercana al perredista más transa de la historia, Jesús Ortega.


¿Suena confuso? Pues así es. Así quedaron las cosas luego de la resolución del tribunal electoral que le quitó la candidatura a Brugada para dársela a Oliva. Y, ya se sabe, el tribunal le arrebató la candidatura a la popular líder de Iztapalapa, pero no borró el nombre de Clara Brugada de las boletas electorales.


Por eso, este martes en Iztapalapa el presidente legítimo propuso una solución viable, pero que necesita del apoyo de la gente comprometida con el movimiento.


La propuesta de AMLO es la siguiente: que los ciudadanos de Iztapalapa voten por el candidato del PT, Rafael Acosta, el famoso “Juanito” de la resistencia creativa.


Si “Juanito” gana las elecciones de delegado en Iztapalapa, lo que es posible pues contará con el apoyo de Andrés Manuel y de Clara Brugada, el petista se ha comprometido a renunciar inmediatamente a su cargo para que, de acuerdo con las normas legales vigentes, el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, proponga al órgano legislativo local que Brugada sea la sustituta.


Esa es una solución viable para derrotar a la mafia que, a la mala, ha querido eliminar a Clara Brugada.


El único problema que tiene la nueva estrategia es de tiempo. Faltan muy pocos días para las elecciones y hay que comunicar la propuesta de AMLO a toda la población de Iztapalapa, que es una zona muy grande del Distrito Federal. Tan grande como Monterrey.


Como los medios tradicionales no van a colaborar, tenemos que hacerlo nosotros, los ciudadanos. Hay que comunicarlo por internet, por mensajes de celular, realizando llamadas telefónicas. Pero también hay que ir a Iztapalapa, casa por casa, a informar a los ciudadanos.


Conozco personas de todo el país, sobre todo mujeres muy comprometidas con la resistencia civil, que acuden a la Ciudad de México cada vez que el gobierno legítimo necesita apoyo.


Sugiero que todos los que estén con AMLO y que vivan en Guadalajara, en Torreón, en Monterrey, en Veracruz, etcétera, viajen en cuanto puedan a Iztapalapa y, sin esperar que nadie les organice, recorran las calles de esta delegación y toquen las puertas de cada casa que encuentren, de tal forma de que no quede nadie desinformado.


Vale la pena abandonar un par de días las actividades políticas o electorales en otras ciudades, en las que todo está claro y en las que nada va a cambiar en los últimos 15 días de la campaña.


La estrategia en Iztapalapa es fundamental para el gobierno legítimo. Si funciona, se demostrará que con decisión y trabajo se puede vencer a la mafia integrada por el PRI, el PAN, los chuchos del PRD, el tribunal electoral y el gobierno federal.


Hay que intentarlo. Porque es absolutamente inmoral lo que hizo el tribunal electoral: eliminar a la perredista que ganó las elecciones internas; dejar su nombre en las boletas para que la gente se confunda e impedir, porque los tiempos legales ya no lo permiten, que Brugada se pueda ir a competir por otro partido.


Contra eso, imaginación y trabajo.


La solución creativa ya está: votar por el PT para que, una vez que triunfe el candidato de este partido, renuncie y en su lugar Ebrard nombre a Clara Brugada.


Lo que sigue es trabajar mucho para hacerlo posible.


Yo, el próximo fin de semana, sin coordinarme con nadie, tal vez acompañado por amigos, voy a recorrer tantas calles de Iztapalapa como pueda para informar a la gente acerca de lo que ha pasado.


No milito en ningún partido y ni siquiera me considero una persona de izquierda. Pero estoy harto de tantas arbitrariedades electorales.


------------------------------------------


EL USO DE ESTE SERVICIO DE NOTICIAS ES ABSOLUTAMENTE GRATUITO Y AMPLIAMENTE PERMITIDO. PEDIMOS SOLAMENTE QUE EN TODOS LOS CASOS SE CITE A Servicio de Noticias ISA COMO LA FUENTE INFORMATIVA ORIGINAL Y NOS REPORTEN A NUESTROS CORREOS ELECTRÓNICOS SU UTILIZACIÓN A FIN DE PODER EVALUAR EL ALCANCE DE ESTE ESFUERZO INFORMATIVO.