domingo, 10 de agosto de 2008

El 31 de agosto, movilización en todas las plazas del país para arrancar el plan de acción en defensa del petróleo, anuncia AMLO

Ciudad de México, 10 de agosto de 2008
Servicio informativo núm. 500

EL 31 DE AGOSTO, MOVILIZACIÓN EN TODAS LAS PLAZAS DEL PAÍS PARA ARRANCAR EL PLAN DE ACCIÓN EN DEFENSA DEL PETRÓLEO, ANUNCIA AMLO

A pesar de la difícil situación económica y política por la cual atraviesa el país, Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que no llamará al pueblo a tomar las armas y que la vía electoral es el único camino para transformar a México y a sus instituciones.

Desde la tierra del general Vicente Guerrero, quien acuñó la frase: “La Patria es primero“, el presidente legítimo de México llamó a los ciudadanos a participar con su voto en los procesos electorales federales, estatales y municipales, además de vigilar y hacer que se respete el sufragio popular.

En el quinto y último día de gira por la región guerrerense de La Montaña, con la cual culminó su recorrido por 81 municipios de Guerrero, López Obrador subrayó que tarde que temprano se concretará el cambio real y verdadero en nuestro país, que será fruto de un despertar de las conciencias de millones de ciudadanos.

En la antesala de los comicios locales de la entidad, el dirigente de la izquierda mexicana recomendó al pueblo de Guerrero no pelear ni considerar enemigos a los auténticos militantes priistas y panistas, “porque ellos están igual de amolados y desesperanzados que nosotros. Las diferencias y el problema es con aquellos que se sienten amos y señores de México, con los potentados, con los camajanes, de la talla del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, de ese banquero corrupto que es Roberto Hernández y de la chachalaca ladrona de Vicente Fox”, precisó.

Y recordó que “esa minoría rapaz pretende adueñarse del petróleo, que es una riqueza y patrimonio de la Nación, para seguirse enriqueciendo de manera impune y descarada; pero el pueblo está preparado para enarbolar la defensa de la industria petrolera”, aclaró.

López Obrador explicó que el petróleo es el producto, la materia prima y el insumo más importante del mundo, además de ser el motor de la economía mundial en los próximos 50 años, porque hasta el momento no se han encontrado nuevas fuentes de energía en suficiencia. “El sector petrolero, puntualizó, debe usarse siempre para beneficio del pueblo, como lo estableció el general Lázaro Cárdenas del Río en el momento de expropiar el sector en 1938”.

Asimismo, el presidente legítimo de los mexicanos aseguró que “como ha quedado de manifiesto en la consulta popular sobre el tema, la mayoría de los mexicanos no queremos que se abran las puertas a las compañías extranjeras, porque entonces ya sería muy difícil sacarlas del país”, si se entrega el petróleo al capital privado extranjero.

Al informar que este domingo se desarrolla la segunda etapa de la consulta ciudadana sobre el petróleo en los estados de Quintana Roo, Yucatán, Tabasco, Puebla, Oaxaca y Colima, López Obrador expresó que “los mexicanos ya estamos preparados y organizados para evitar que se consuma un atraco a la nación, y si es necesario nos vamos a movilizar a nivel nacional”.

En la asamblea informativa con el pueblo de Chilapa, el dirigente político advirtió que “no habría recursos suficientes para financiar la educación y la salud, así como los programas Procampo y Oportunidades, en caso de que los legisladores priistas y la derecha panista vendepatria entreguen ese recurso estratégico al extranjero”.

En este municipio recordó que uno de los principales postulados de José María Morelos y Pavón era que los verdaderos luchadores sociales eran siervos de la nación, y que todavía sigue vigente el principio de que es necesario moderar la indigencia y la opulencia.

Posteriormente, en Apango, López Obrador aclaró que la lucha que encabeza es por un cambio, por una transformación de México y no por la búsqueda de cargos; “en todo caso, señaló, si hubiese hecho alguna alianza con la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo como ella misma me lo propuso, no tendría cara para verlos a la cara, ni tendría autoridad moral”.

Por la tarde, en Tixtla, depositó una ofrenda floral y montó una guardia de honor al pie del monumento a Vicente Guerrero, en ocasión de un aniversario más de su natalicio. Para culminar la jornada de este día, acudió a su encuentro con los habitantes de Quechultenango y Mochitlán. En ambos municipios reiteró que “el petróleo no se vende, el petróleo se defiende”.

Con los 27 municipios visitados en los últimos cinco días, López Obrador terminó de recorrer las siete regiones en que se divide la entidad: La Costa Grande, La Costa Chica, La Montaña, La Tierra Caliente, La Zona Norte, La Zona Centro y Acapulco.

Para trasladarse a los 27 municipios guerrenses, Andrés Manuel López Obrador recorrió un promedio de 2 mil 800 kilómetros y el vehículo que lo transporta anduvo por caminos de terracería y carreteras desechas por derrumbes que han provocado las lluvias de los últimos meses.

El 31 de agosto, movilización en todas las plazas del país
Un día antes, el presidente legítimo de México refrendó la noticia de que culminadas las tres etapas de la consulta nacional sobre el petróleo, el 31 de agosto el Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo reunirá a todos sus brigadistas en múltiples asambleas en las plazas públicas del país para acordar los siguientes pasos en el plan de acción para defender el petróleo.

“La movilización ciudadana en defensa del petróleo iniciará a nivel nacional desde el momento en que los legisladores trabajen en la elaboración de los dictámenes de la llamada reforma energética”, informó Andrés Manuel López Obrador. El plan de acción de resistencia civil pacífica se dará a conocer el domingo 31 de agosto, a partir de las 11 de la mañana, en las principales plazas públicas de las 23 ciudades capitales, puntualizó.

Desde La Montaña de Guerrero, el presidente legítimo de México convocó a los más de 200 mil brigadistas en defensa del petróleo de toda la geografía nacional a participar en la mencionada jornada dominical para informarse sobre el contenido del plan en defensa de la soberanía nacional. López Obrador explicó que en la concentración del último domingo de este mes, asistirán además de los brigadistas, simpatizantes del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo y ciudadanos dispuestos a evitar la privatización del sector energético y la entrega del petróleo al capital privado extranjero. Al reunirse con los habitantes de Zapotitlán, López Obrador explicó que la asamblea informativa de la Ciudad de México se realizará en el Monumento a la Revolución.

A unas horas de desarrollarse la segunda fase de la consulta popular sobre el petróleo, llamó a votar por el no a la participación de particulares en diversas aéreas de la rama petrolera, por tratarse de un recurso que es propiedad de la Nación.

Por la mañana del sábado, en Acatepec, manifestó que los brigadistas y el pueblo de México se van a movilizar para impedir, por la vía pacífica, la privatización del petróleo, en caso de que las cúpulas del PRI y del PAN pretendan aprobar, a través de sus legisladores, una reforma energética entreguista.

“El sentimiento de la gente es que no se privaticen los bienes de los mexicanos y debemos estar preparados para enfrentar cualquier eventualidad”, señaló al destacar que tanto la derecha panista, como el priismo tienen la idea de que será fácil y sencillo su propósito de entregar la industria petrolera a las compañías multinacionales.

Los diputados y senadores de ambas fuerzas políticas “creen que van a dar un madruguete, que se van a adelantar y que va a ser sencillo el proceso legislativo”; sin embargo, reiteró, “va a iniciar la movilización ciudadana cuando elaboren el dictamen de la reforma energética impulsada por Calderón”, reiteró.

------------------------------

EL USO DE ESTE SERVICIO DE NOTICIAS ES ABSOLUTAMENTE GRATUITO Y AMPLIAMENTE PERMITIDO. PEDIMOS SOLAMENTE QUE EN TODOS LOS CASOS SE CITE A Servicio de Noticias ISA COMO LA FUENTE INFORMATIVA ORIGINAL Y NOS REPORTEN A NUESTROS CORREOS ELECTRÓNICOS SU UTILIZACIÓN A FIN DE PODER EVALUAR EL ALCANCE DE ESTE ESFUERZO INFORMATIVO.