lunes, 30 de marzo de 2009

Inicia López Obrador recorrido por las 16 delegaciones del Distrito Federal

Ciudad de México, 30 de marzo de 2009

Servicio informativo núm. 667



Sumario:



I. Inicia López Obrador recorrido por las 16 delegaciones del Distrito Federal


II. ¿Otra vez al filo del agua?, por José Agustín Ortiz Pinchetti


---------------------


INICIA LÓPEZ OBRADOR RECORRIDO POR LAS 16 DELEGACIONES DEL DISTRITO FEDERAL


El presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, visitará el DF a partir del martes 31 de marzo para promover el Movimiento en Defensa de la Economía Popular y las Casas del Movimiento, acompañado de miles de ciudadanos, de brigadistas y de los miembros de la Coordinación Nacional del Movimiento en Defensa de la Economía Popular.


El siguiente es el itinerario de reuniones que sostendrá.


Martes 31 de marzo de 2009

17:00 horas Mitin en Milpa Alta (Av. México s/n esq. Constitución, Col. Villa Milpa Alta)

19:00 horas Mitin en Xochimilco (explanada del estacionamiento del Embarcadero Nuevo Nativitas Zacapa, ubicada en la calle Del Mercado esquina con Hermenegildo Galeana)


Miércoles 1 de abril de 2009

17:00 horas Mitin en Magdalena Contreras (Av. Álvaro Obregón No. 20 Col. Barranca Seca)

19:00 horas Mitin en Tlalpan (Plaza de la Constitución 1, Colonia Centro)


Jueves 2 de abril de 2009

17:00 horas Mitin en Cuajimalpa (Av. Juárez Esq. Av. México s/n, Col. Cuajimalpa)

19:00 horas Mitin en Álvaro Obregón (Deportivo Batallón de San Patricio –cancha de futbol—, ubicado en Calle Diez, esquina con Av. Alta Tensión).


Viernes 3 de abril de 2009

17:00 horas Mitin en Miguel Hidalgo (explanada metro San Joaquín, Lago Hielmar esq. Ginebra)

19:00 horas Mitin en Coyoacán (Papalótl esq. Escuinapa, col. Pedregal de Santo Domingo)


Sábado 4 de abril de 2009

11:00 horas Mitin en Gustavo A. Madero (5 de Febrero esq. Vicente Villada Col. Villa G.A.M.)

13:00 horas Mitin en Azcapotzalco (Av. Castilla Oriente s/n esq. 22 de febrero)

16:30 horas Mitin en Venustiano Carranza (Fco. del Paso y Troncoso No.219, Jardín Balbuena)

18:00 horas Mitin en Cuauhtémoc (Aldama y Mina s/n Colonia Buenavista)


Domingo 5 de abril de 2009

11:00 horas Mitin en Tláhuac (Avenida Tláhuac s/n, esq. Nicolás Bravo)

13:00 horas Mitin en Iztapalapa (Deportivo Santa Cruz Meyehualco –cancha de béisbol—, ubicado en Gerardo Estrada, esq. Avenida Ermita Iztapalapa).

16:00 horas Mitin en Iztacalco (Río Churubusco y Avenida Té. Col. Ramos Millán)

17:30 horas Mitin en Benito Juárez (Municipio Libre esq. División del Norte. Col. Santa Cruz Atoyac)


----------------


¿OTRA VEZ AL FILO DEL AGUA?

por José Agustín Ortiz Pinchetti, secretario de Relaciones Políticas del gobierno legítimo de México

(publicado en La Jornada el 29 de marzo de 2009)


Mi padre nació en 1909, la víspera del estallido de la Revolución mexicana. Hoy seguramente sigue tan campante haciendo su voluntad en el cielo como lo había hecho en la tierra. Según los periódicos de la época la gente no estaba preocupada por una posible revolución. Las declaraciones del presidente Porfirio Díaz en el sentido de que no buscaría su enésima reelección habían causado revuelo en la clase política. Alentado por ellas, Francisco I. Madero había iniciado su actividad como candidato presidencial. El secretario de Estado de Estados Unidos, Elihu Root, había hecho meses antes una visita para estrechar los lazos entre los dos países. El presidente Díaz preparaba las fiestas del centenario. En marzo se incendió la Cámara de Diputados. Salvo raros visionarios, nadie creía que estábamos “al filo del agua” es decir, en la víspera de una tormenta que costaría un millón de vidas.


El paralelismo con nuestra época es difícil de sostener. Tenemos hoy mucho más información de lo que acontece en el país, aunque los indicios de turbulencia y conflicto son mucho mayores de los que existían hace un siglo. La sociedad entonces estaba sumergida en una beatífica negación. Hoy estamos más alertas. Los que nos observan desde Estados Unidos están más preocupados que nosotros. Un síntoma: la designación de Carlos Pascual como nuevo embajador estadunidense experto en estados fallidos y sociedades convulsas.


En México, a pesar de que está creciendo la inquietud y hasta la angustia por la difícil situación económica, la desastrosa guerra contra el narcotráfico, la violación constante de los derechos humanos y la desigualdad monstruosa en la que vivimos nadie se atreve a pronosticar en serio una revolución. Incluso los que diagnostican graves dificultades son descalificados como “catastrofistas”.


La historia no se repite y el México de 2009 es radicalmente distinto al de 1909. Sin embargo, de modo inequívoco podemos aceptar que los niveles de ruptura están creciendo debido a la pésima administración de los recientes presidentes del PRI y del PAN.


Uno podría sentirse inclinado a crear un escenario de desastre porque no hay salida para los problemas financieros y tampoco para la guerra contra el narcotráfico. Sin embargo, la sociedad mexicana es más consciente y repudia la violencia. Se está organizando alrededor de AMLO un movimiento que quiere encauzar la inconformidad de modo pacífico y legal, y es la única auténtica oposición.


La importancia de este movimiento se ha demostrado en dos hechos recientes: la convención nacional de comités municipales del gobierno legítimo, que atrajo a unos 12 mil cuadros de todo el país. Acudieron miembros de grupos de más de mil 800 municipios, 90% de los de régimen de partido del país, Revisaron las propuestas del equipo de Andrés Manuel, tomaron protesta y resoluciones, e iniciaron una tarea de expansión. Al día siguiente, AMLO llenó otra vez el Zócalo. La 33va. vez que colma la plancha en cinco años. Los que han vaticinado, incluso certificado, la muerte política del tabasqueño y de su organización tendrían que revisar sus conclusiones. Es seguro que no lo harán. Mejor así.


--------------------------


EL USO DE ESTE SERVICIO DE NOTICIAS ES ABSOLUTAMENTE GRATUITO Y AMPLIAMENTE PERMITIDO. PEDIMOS SOLAMENTE QUE EN TODOS LOS CASOS SE CITE A Servicio de Noticias ISA COMO LA FUENTE INFORMATIVA ORIGINAL Y NOS REPORTEN A NUESTROS CORREOS ELECTRÓNICOS SU UTILIZACIÓN A FIN DE PODER EVALUAR EL ALCANCE DE ESTE ESFUERZO INFORMATIVO.