miércoles, 10 de octubre de 2007

“No se puede enfrentar a una mafia que se ha apoderado del aparato del Estado si el pueblo no está organizado”: AMLO

Ciudad de México, 10 de octubre de 2007
Servicio informativo núm. 219
Sumario:

I.
“No se puede enfrentar a una mafia que se ha apoderado del aparato del Estado si
el pueblo no está organizado”: llama López Obrador a la sociedad a organizarse para evitar que entren en vigor los aumentos a las gasolinas y los nuevos impuestos.

II. Por tercera semana consecutiva, López Obrador recorrerá municipios poblanos.

------------------------


“NO SE PUEDE ENFRENTAR A UNA MAFIA QUE SE HA APODERADO DEL APARATO DEL ESTADO SI EL PUEBLO NO ESTÁ ORGANIZADO”: LLAMA LÓPEZ OBRADOR A LA SOCIEDAD A ORGANIZARSE PARA EVITAR QUE ENTREN EN VIGOR LOS AUMENTOS A LAS GASOLINAS Y LOS NUEVOS IMPUESTOS


Como cada martes, el programa televisivo del gobierno legítimo de México, “La verdad sea dicha” dedicó un segmento para dar la palabra directamente a Andrés Manuel López Obrador a fin de dirigirse a los mexicanos a través de este espacio que los propios simpatizantes del movimiento hacen posible mediante sus aportaciones económicas.

Esta vez, el presidente legítimo de México subrayó la importancia que tiene la organización popular para poder avanzar en el proceso de transformación del país, al tiempo que se frenan las medidas antipopulares del mal gobierno, como las alzas de precios y los nuevos impuestos.

He aquí sus palabras.



Seguimos con nuestro plan, seguimos recorriendo todos los municipios del país; acabo de regresar de Puebla; llevamos ya 881 municipios visitados. Se dice fácil, pero implica un trabajo intenso, desde luego muy satisfactorio, porque podemos ir al municipio más apartado, mas pobre y ahí hay gente, muy consciente, muy esperanzada en la necesidad de que se dé un cambio en el país. Este año vamos a llegar a más de mil municipios visitados y para el año próximo, a finales, vamos a terminar de recorrer todos los municipios del país.

Vengo sosteniendo que sólo el pueblo puede salvar al pueblo. Tenemos, por un lado, que defender la economía popular: evitar, frenar, atemperar el proceso de empobrecimiento de nuestro pueblo; ahora con las alzas de precios, desde luego que estamos protestando, y no vamos a permitir que entre en vigor el aumento de la gasolina y el diesel, como lo quiere Calderón.

Dicho sea de paso, es realmente muy cínico lo que están diciendo en la radio, de que Calderón no tiene nada que ver con los aumentos de precios; quién le cree si él fue el que mandó la iniciativa para aumentar la gasolina y aumentar el diesel, si él es el que sostiene la misma política económica que no protege a la mayoría de los mexicanos, ni protege a los productores nacionales, sino que es una política que ha hecho depender a los consumidores mexicanos de alimentos y materias primas del extranjero; claro que él es responsable de todo lo que está sucediendo.

Entonces, nosotros tenemos el propósito defender a la gente; ahora, por ejemplo, vamos a reunirnos para expresar nuestra inconformidad con el aumento de la gasolina y el diesel; lo vamos a hacer el día 18 de noviembre; se va a volver a reunir la Convención Nacional Democrática.

Pero el otro tema que tiene también que ver con el objetivo que tiene el gobierno legítimo es el de la defensa de los bienes nacionales; tenemos que prepararnos porque tienen la intención nuestros adversarios, de entregar el petróleo, es parte del guión, es parte de la agenda del Fondo Monetario Internacional. Son muy obvios: primero la reforma a la Ley del ISSSTE que perjudicó a dos millones y medio de trabajadores; luego le siguieron con la reforma fiscal, que son aumentos de impuestos, incluido este aumento a la gasolina y al diesel, y ahora lo que están preparando es la reforma energética, que no es más que la entrega del petróleo y de la industria eléctrica a particulares.

También en estas asambleas en los pueblos, venimos fortaleciendo nuestra organización. Estamos inscribiendo a todo el que quiere ayudar como representante del gobierno legítimo de México. Con esta organización, vamos a defender al pueblo, vamos a defender el patrimonio nacional y, al mismo tiempo, vamos a prepararnos para llevar a cabo la transformación que necesita el país, para la construcción de la nueva República. No se puede enfrentar a una mafia que se ha apoderado del aparato del Estado si el pueblo no está organizado.

Entonces estamos trabajando en la organización; nos ha ido muy bien, hay mucho entusiasmo, sé que más temprano que tarde va a triunfar la causa de la justicia, de la libertad y de la auténtica democracia.

---------------------

POR TERCERA SEMANA CONSECUTIVA, LÓPEZ OBRADOR RECORRERÁ MUNICIPIOS POBLANOS

Para esta semana, el presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, visitará a los habitantes de 26 municipios de Puebla, a quienes invitará a participar el próximo 18 de noviembre, a las 11 de la mañana, en la Asamblea Informativa de la Convención Nacional Democrática, que se llevará a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México.

Ante los poblanos, López Obrador detallará que durante el masivo encuentro se tratarán dos temas importantes: las medidas a seguir para impedir que entre en vigor el aumento a los precios de la gasolina y el diesel, así como las estrategias para evitar la entrega del petróleo a manos de empresas privadas tanto nacionales, como extranjeras.
A los habitantes de las localidades que visitará los invitará también a que el próximo 4 de noviembre, a las 4 de la tarde, se reunan con él en la plaza principal de la capital del estado, para rendir un informe sobre la situación que prevalece en la entidad y en específico sobre el caso del “góber mañoso”, Mario Marín.

Para el jueves 11 de octubre, el presidente legítimo de los mexicanos recorrerá los municipios de Venustiano Carranza, Metaltoyucan (Fco. Z. Mena), Pantepec, Jalpan, Zihuateutla y Xicotepec de Juárez.
Durante el segundo día de su sexta gira por Puebla, López Obrador acudirá a las comunidades de Tlaxco, Tlacuilotepec, Pahuatlán del Valle, Chila Honey, Naupan, Nuevo Necaxa (J. Galindo) y Huauchinango.
El sábado, 13 de octubre, convivirá con los ciudadanos de Tlapacoya, Tlaola, Chiconcuautla, Ahuazotepec, Chignahuapan y Zacatlán.
Para el domingo, 14 de octubre, López Obrador estará con los habitantes de Ahuacatlán, Tepetzintla, San Esteban Cuautempan, Tetela de Ocampo, Aquixtla, Ixtacamatitlán y Ciudad de Libres.

-----------------
EL USO DE ESTE SERVICIO DE NOTICIAS ES ABSOLUTAMENTE GRATUITO Y AMPLIAMENTE PERMITIDO. PEDIMOS SOLAMENTE QUE EN TODOS LOS CASOS SE CITE A Servicio de Noticias ISA COMO LA FUENTE INFORMATIVA ORIGINAL Y NOS REPORTEN A NUESTROS CORREOS ELECTRÓNICOS SU UTILIZACIÓN A FIN DE PODER EVALUAR EL ALCANCE DE ESTE ESFUERZO INFORMATIVO.