martes, 16 de octubre de 2007

Convoca Andrés Manuel López Obrador a la Asamblea de la CND del 18 de noviembre en el Zócalo

Ciudad de México, 16 de octubre de 2007
Servicio informativo núm. 224


CONVOCA ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR A LA ASAMBLEA DE LA CND DEL 18 DE NOVIEMBRE EN EL ZÓCALO

Con una reivindicación del derecho de los pueblos a decidir su destino, el programa televisivo del gobierno legítimo de México La verdad sea dicha transmitió en su emisión de este día el mensaje del presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador en el que convocó a todos los mexicanos libre y conscientes a asistir a la Tercera Asamblea de la Convención Nacional Democrática que se realizará el 18 de noviembre en el Zócalo de la Ciudad de México.

Rompiendo el cerco informativo con la palabra escrita, el
servicio de noticias ISA reproduce aquí sus palabras para que trasciendan la pantalla televisiva y se extienda esta importante convocatoria.


En esta ocasión, les convoco para la Tercera Asamblea de la Convención Nacional Democrática, que se va a llevar a cabo el día 18 de noviembre, es un domingo, a las 11 de la mañana, en el Zócalo de la Ciudad de México.

Dos temas son los que se van a tratar en esta gran asamblea nacional: los relacionados con los aumentos a los artículos de primera necesidad, incluido el aumento que se pretende poner en práctica, poner en vigor, en enero, el aumento de la gasolina y el diesel, que no queremos que se aplique porque va a perjudicar aún más a la mayoría de la gente, va a perjudicar a la economía familiar.

Ése va a ser un tema en la Convención del día 18, el tema de la carestía, de cómo se ha permitido todo este aumento en precios, desde la tortilla hasta el pan, pasando por el gas, la gasolina —porque también ha aumentado—, la luz, el pollo, la leche, el huevo, todos los precios de estos artículos han aumentado en promedio en 35 por ciento, mientras el salario mínimo se incrementó en 4 por ciento; es decir, han aumentado los precios siete veces más que el aumento al salario mínimo. Y queremos parar esto, no queremos más carestía porque significa más pobreza para la mayoría de los mexicanos.

Y el otro gran tema a tratar en la Convención es el tema del petróleo, de la defensa del petróleo. Recordemos que desde 1938, el general Cárdenas expropió el petróleo, que estaba en manos de extranjeros, para beneficio de los mexicanos. Y quieren estos usurpadores vendepatrias, quieren entregar el petróleo, quieren entregar este negocio, que es de todos los mexicanos, a particulares, mexicanos y sobre todo a extranjeros. Y esto no lo podemos permitir por ningún motivo.

No olvidemos que el plan que se está aplicando es un plan diseñado, elaborado desde el extranjero, ni siquiera se hace aquí. En esa agenda del Fondo Monetario Internacional estaba lo de la reforma a la ley de la seguridad social, que al final de cuentas se convirtió en la reforma a la ley del Seguro Social y en la reforma a la ley del ISSSTE; ya se aplicó esa reforma, afectando a millones de trabajadores. Luego, en la agenda estaba lo de la reforma fiscal; ya también la impusieron, ya van a cobrar más impuesto a trabajadores; van a cobrar más impuestos a empresarios pequeños y medianos; van a cobrar más impuestos a comerciantes, a todo el sector productivo; van a cobrar este impuesto del 2 por ciento a quienes depositen 25 mil pesos en efectivo, que es totalmente injusto. Si aumentan los impuestos, pues va a haber menos inversión, va a haber menos crecimiento de la economía y, desde luego, menos empleo.

Lo que hay detrás es una voracidad, el deseo de quedarse con un bien, con una riqueza que es de todos los mexicanos. No podemos permitir eso. Y ése es un tema central en esta Convención del día 18 de noviembre. Yo voy a hacer un planteamiento ese día, una propuesta a la asamblea y te invito para que participes; no dejes de asistir, nos vamos a congregar ese día de todo el país para tratar estos asuntos que son fundamentales para la vida pública; que son fundamentales no sólo para nuestra generación, sino para las generaciones futuras, para nuestros hijos.

Tenemos que rescatar a México de esta gente que sólo busca el provecho personal, que no le importa el destino del país, que no les importa el sufrimiento de nuestro pueblo. Pero vamos hacia delante, con mucho optimismo. Nuestro movimiento es muy fuerte, somos millones en todo el país, mujeres, hombres que queremos la transformación de México, y no vamos a permitir que se siga empobreciendo a nuestro pueblo y tampoco vamos a permitir que se entreguen los bienes de la nación. Lo que han dejado, porque ya han entregado mucho: empresas, ferrocarriles, bancos, minas. En el caso de la industria eléctrica y el petróleo, no lo vamos a permitir: la patria no se vende, se defiende. Participemos todos.

-----------------

EL USO DE ESTE SERVICIO DE NOTICIAS ES ABSOLUTAMENTE GRATUITO Y AMPLIAMENTE PERMITIDO. PEDIMOS SOLAMENTE QUE EN TODOS LOS CASOS SE CITE A Servicio de Noticias ISA COMO LA FUENTE INFORMATIVA ORIGINAL Y NOS REPORTEN A NUESTROS CORREOS ELECTRÓNICOS SU UTILIZACIÓN A FIN DE PODER EVALUAR EL ALCANCE DE ESTE ESFUERZO INFORMATIVO.