martes, 28 de agosto de 2007

“La paz social es fruto de la justicia”: Andrés Manuel López Obrador

Ciudad de México, 28 de agosto de 2007
Servicio informativo núm. 179
Sumario:

I.
“La paz social es fruto de la justicia”: Andrés Manuel López Obrador

II. AMLO realizará 31 asambleas informativas en Tlaxcala esta semana

-----------------
“LA PAZ SOCIAL ES FRUTO DE LA JUSTICIA”: ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

Como cada martes a la 1 de la mañana, el presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, dirigió un mensaje a los mexicanos desde uno de los pocos espacios que se ha logrado construir para este fin: el programa de televisión “La verdad sea dicha”, que con el esfuerzo de muchos donantes es pagado a Televisión Azteca para que se transmita por el Canal 13 y sus repetidoras en todo el país.

Esta vez, López Obrador reflexionó sobre la responsabilidad que tiene el Estado de velar por los derechos sociales de los mexicanos e hizo un recuento de los avances que en este terreno han hecho los gobiernos locales de izquierda, en particular en la Ciudad de México. Pero señaló que un esfuerzo como el de los gobiernos capitalinos puede hacerse en todo el país.

He aquí sus palabras televisivas, recuperadas en versión escrita por el
servicio de noticias ISA para que alcancen una mayor difusión.

No olvidemos que la paz es fruto de la justicia: la mejor manera de serenar a la sociedad, la mejor forma de enfrentar el flagelo de la delincuencia, de atender las causas que provocan la inseguridad, que provocan la violencia, es atender las necesidades de la gente. Consideramos que es posible garantizar a todos los mexicanos, desde el nacimiento hasta la muerte, de la cuna a la tumba, mínimos de bienestar, garantizar la seguridad y el bienestar de todos los mexicanos.

Nosotros tenemos como propósito el que se garantice el derecho a la salud, que todos los mexicanos no tengan que padecer, aún más, cuando se enferman, por la falta de recursos económicos para pagar la atención médica, para costear sus medicamentos. Eso lo podemos lograr.

Podemos hacer valer el derecho de los adultos mayores a la pensión alimentaria, extenderla, lo del Distrito Federal hacerlo en todo el país. Ya se avanzó en eso, no sólo es el Distrito Federal, donde hay más de 400 mil adultos mayores que cada mes reciben 760 pesos para alimentos, y de manera particular por gestiones de nuestros legisladores, se logró para este año un presupuesto de 6 mil 200 millones de pesos para apoyar a todos los adultos mayores del país con 500 pesos mensuales para alimentos.

No estamos del todo conformes, pero ya es un primer paso. Queremos que sea universal este programa, que se aplique a todos, que se apoye a todos los adultos mayores.

En el Distrito Federal hay 80 mil discapacitados que cada mes reciben 760 pesos en efectivo, hay becas para madres solteras; en el Distrito Federal hay atención médica y medicamentos gratuitos para la gente de escasos recursos económicos. Se inició con la entrega libros de texto de secundaria de manera gratuita, se construyeron muchas escuelas preparatorias, se construyó la Universidad de la Ciudad de México, una cosa que me llena de orgullo y me da mucho gusto.

Yo felicito al jefe de gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, porque le dio continuidad a todos estos programas sociales; incluso está dando pasos muy importantes: acaba de decidir becar a todos los estudiantes de las escuelas preparatorias públicas del Distrito Federal; es un programa que va a abarcar a 210 mil muchachos; es una fórmula también muy interesante. El que tenga un promedio de 6 a 7.5 va a recibir 500 pesos mensuales, el que tenga de 7.5 a 9 va a recibir 600 pesos mensuales y el que tenga de 9 a 10 va a recibir 700 pesos mensuales. Todos al final del año, aparte de esta beca, van a recibir, al terminar el curso, al aprobar, mil pesos adicionales.

Tenemos que impulsar la educación; se tiene que ver esto como una inversión, no como un gasto. Se puede en el Distrito Federal y se puede en todo el país. Se puede aquí porque Marcelo Ebrard le ha dado continuidad a la política de austeridad republicana, porque no hay salarios elevadísimos para los funcionarios, no hay excesos, no hay derroche, hay una política de austeridad que permite liberar fondos para el desarrollo. A esto habría que agregar que Marcelo decidió que no aumentara el precio de la leche Liconsa en la Ciudad de México.

Toda esta política social es muy importante porque esto es lo que permite que haya bienestar y si hay bienestar, hay tranquilidad, hay paz social. No olvidemos que la paz es fruto de la justicia.

---------------------

AMLO REALIZARÁ 31 ASAMBLEAS INFORMATIVAS EN TLAXCALA ESTA SEMANA

Del jueves 30 de agosto al domingo 2 de septiembre de 2007, Andrés Manuel López Obrador realizará su gira 39, de este año, esta vez por 31 municipios del estado de Tlaxcala, conforme al siguiente programa de actividades.

Jueves 30 de agosto
11:00 horas. Mitin en Villa Vicente Guerrero
12:10 horas. Mitin en Tenancingo
13:20 horas. Mitin en Mazatecochco
16:00 horas. Mitin en Papalotla
17:10 horas. Mitin en Xicohtzinco
18:20 horas. Mitin en Santa Catarina Ayometla
19:30 horas. Mitin en Zacatelco

Viernes 31 de agosto
11:00 horas. Mitin en Tepetitla
12:00 horas. Mitin en Nativitas
12:55 horas. Mitin en Santa Apolonia Teacalco
13:55 horas. Mitin en San Damián Texoloc
16:00 horas. Mitin en Santa Isabel Tetlatlahuca
16:55 horas. Mitin en San Jerónimo Zacualpan
17:50 horas. Mitin en San Juan Huactzinco
18:45 horas. Mitin en San Lorenzo Axocomanitla

Sábado 1 de septiembre
10:00 horas. Mitin en Santa Isabel Xoloxotla
11:00 horas. Mitin en Tepeyanco
12:00 horas. Mitin en Santa Cruz Quilehtla
13:00 horas. Mitin en Acuamanala
14:00 horas. Mitin en Teolocholco
16:00 horas. Mitin en San Fernando Tetlanohcan
17:00 horas. Mitin en Magdalena Tlaltelulco
18:00 horas. Mitin en Chiautempan

Domingo 2 de septiembre
10:00 horas. Mitin en Atlagatepec
11:30 horas. Mitin en Santa Cruz Tlaxcala
12:25 horas. Mitin en Amaxac de Guerrero
13:25 horas. Mitin en Apetatitlán
16:00 horas. Mitin en Santa Ana Nopalucan
17:00 horas. Mitin en Panotla
17:55 horas. Mitin en Totolac
19:00 horas. Mitin en Tlaxcala

----------------------------------

EL USO DE ESTE SERVICIO DE NOTICIAS ES ABSOLUTAMENTE GRATUITO Y AMPLIAMENTE PERMITIDO. PEDIMOS SOLAMENTE QUE EN TODOS LOS CASOS SE CITE A Servicio de Noticias ISA COMO LA FUENTE INFORMATIVA ORIGINAL Y NOS REPORTEN A NUESTROS CORREOS ELECTRÓNICOS SU UTILIZACIÓN A FIN DE PODER EVALUAR EL ALCANCE DE ESTE ESFUERZO INFORMATIVO.