sábado, 1 de septiembre de 2007

"En el día del circo", Calderón no tiene nada que informar: AMLO

Ciudad de México, 1 de septiembre de 2007
Servicio informativo núm. 183

“EN EL DÍA DEL CIRCO”, CALDERÓN NO TIENE NADA QUE INFORMAR: AMLO

Mientras en la Ciudad de México, legisladores perredistas y panistas continúan debatiendo las condiciones en las que Felipe Calderón entregará su informe de actividades al Congreso de la Unión y los primeros anuncian que abandonarán el recinto legislativo cuando ingrese al mismo el actual huésped de Los Pinos, desde Tlaxcala, el presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no hay nada bueno que informar a nueve meses de que Felipe Calderón usurpó el cargo de presidente de México y subrayó que el actual formato del Informe y su ritual están caducos.

A unas horas de que Calderón presente su informe de actividades, Andrés Manuel López Obrador lanzó la pregunta: “¿qué va a informar este día el presidente pelele al pueblo de México?, ¿que se robó la Presidencia de la República, que es un cínico, que es un mentiroso y que es un demagogo?”.

“En el día del circo”, como llamó a esta fecha en que el titular del Ejecutivo rinde su informe de labores ante el Congreso, “dirá acaso que entregó la administración de la Secretaría de Educación Pública a la lideresa Elba Esther Gordillo o que hizo el compromiso de no remover del puesto a ese personaje siniestro que es el consejero presidente del Instituto Federal Electoral, Luis Carlos Ugalde”.

En el tercer día de actividades por municipios de la entidad, dibujó un eventual escenario, en el cual Calderón rendiría su reporte de actividades. “¿Qué va a decir el presidente pelele a los ciudadanos, a los mexicanos? Compatriotas: les informó que soy un ladrón, porque me robé la Presidencia de la República”, mencionó.

En el acto protocolario, Felipe Calderón manifestaría al pueblo de México: “les informo que soy un mentiroso, porque dije que generaría fuentes de empleo y no lo hice; por el contrario se incrementó la tasa de desempleo”, detalló.

Ante los habitantes de Tepeyanco, López Obrador expresó que el presidente usurpador tendría que reconocer que es un cínico y ante los micrófonos explicaría que durante la campaña hizo el compromiso de reducir los precios de la gasolina, el gas y la energía eléctrica, pero que al llegar al poder giró instrucciones para que se incrementará las tarifas de dichos combustibles.

En el escenario de que Calderón se sincerara, diría que “reafirmo ahora mi cinismo y propongo que aumente 50 centavos el litro de la gasolina”.

En caso de que el presidente usurpador hablará con la verdad, dijo López Obrador, “expresaría ante las cámaras de televisión que reafirmaría su carácter de mentiroso y demagogo con el hecho de que en los primeros meses de gestión autorizó un alza a los precios de la tortilla, la carne, el pollo y otros artículos de primera necesidad”.

En contraste, “Calderón Hinojosa mencionaría que sí cumplió con sus compromisos con sus socios delincuentes electorales, entre ellos Elba Esther Gordillo y los grandes empresarios, a quienes se les devolverán las autopistas que fueron rescatadas con dinero público, con el dinero del pueblo”, relató.

“Otro aspecto que resaltaría el presidente apócrifo sería que realiza las gestiones necesarias para entregar el petróleo, que es un patrimonio de los mexicanos, a los grandes consorcios extranjeros”, añadió.

Por tratarse de un personaje siniestro que colaboró en la consumación del fraude electoral, Calderón estaría obligado a aclarar que Luis Carlos Ugalde permanecerá como presidente del consejo general del IFE, a pesar del acuerdo suscrito entre las principales fuerzas políticas representadas en el Congreso para retirar del cargo a los nueve consejeros del máximo órgano electoral del país.

Durante su encuentro con los habitantes de Santa Cruz Quilehtla, el presidente legítimo de los mexicanos definió al 1 de septiembre como “el día del circo” y recomendó al pueblo de Tlaxcala que escuché el corrido “El Circo” del grupo “Los Tigres del Norte”, porque el contenido de esa pieza musical tiene mucho que ver con la “política mafiosa”.

Desde la plaza principal de este municipio, hizo una evaluación de la gestión calderonista y preguntó a los asistentes a la asamblea informativa: “¿hay algo qué tenga que informar Calderón?”. Como respuesta obtuvo un repetido no.

También hizo un segundo planteamiento: “¿Han recibido ustedes y sus familias algún beneficio del presidente pelele?”. La respuesta fue la misma. Hasta los niños dijeron que no han recibido ningún apoyo para continuar con sus estudios.

Al recordar que Calderón no rendirá este día su informe ante el Congreso, que se consideró al Auditorio Nacional como segunda opción, y que finalmente el acto protocolario se realizará en el Palacio Nacional, porque está blindado por elementos del Estado Mayor Presidencial y es la sede de una de las regiones militares del país, López Obrador aclaró que “el informe calderonista no se pudo realizar en las instalaciones de Televisa, porque tendría que usarse el logotipo de la televisora”.

En el municipio Acuamanala, agregó que Calderón “estaría obligado a informar a los mexicanos que se convirtió en el pelele, porque cumple al pie de la letra las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional, como concretar la reforma al ISSSTE e impulsar la denominada reforma fiscal, que significa incrementar los impuestos, en perjuicio de la mayoría de los mexicanos”.

En la tarde, Andrés Manuel López Obrador visitó a los habitantes de Teolocholco, San Fernando Tetlanohcan, Magdalena Tlaltelulco, y Chiautempan, en donde reiteró que el informe de Calderón corresponde a un teatro, a un show y a un circo.

------------------

EL USO DE ESTE SERVICIO DE NOTICIAS ES ABSOLUTAMENTE GRATUITO Y AMPLIAMENTE PERMITIDO. PEDIMOS SOLAMENTE QUE EN TODOS LOS CASOS SE CITE A Servicio de Noticias ISA COMO LA FUENTE INFORMATIVA ORIGINAL Y NOS REPORTEN A NUESTROS CORREOS ELECTRÓNICOS SU UTILIZACIÓN A FIN DE PODER EVALUAR EL ALCANCE DE ESTE ESFUERZO INFORMATIVO.