viernes, 14 de septiembre de 2007

En el Zócalo de la Ciudad de México, los festejos del Grito de los Libres ¡ya empezaron!

Servicio informativo núm. 190

Sumario:

I.
En El Zócalo de la Ciudad de México, los festejos del Grito de los Libres ¡ya empezaron!

II. Andrés Manuel López Obrador dará el Grito de Independencia en la tierra de Juárez y los hermanos Flores Magón


------------------------

EN EL ZÓCALO DE LA CIUDAD DE MÉXICO, LOS FESTEJOS DEL GRITO DE LOS LIBRES ¡YA EMPEZARON!

A pesar de que el gobierno de facto de Felipe Calderón pretende robarse el Zócalo de la Ciudad de México como se robó la Presidencia de la República, ese espacio público de todos los mexicanos ha empezado a llenarse de hombres y mujeres libres, dispuestos a celebrar en libertad el 197 aniversario de la Independencia de México.

Con el mejor afán y espíritu incluyente, el servicio de noticias ISA publica a continuación tres textos que han llegado a su mesa de redacción y que coinciden en reportar la situación que se vive en la Plaza de la Constitución, en promover ideas de cómo hacer de estos momentos nuevas jornadas de repudio a Felipe Calderón y en advertir a la ciudadanía sobre ciertas medidas que es conveniente adoptar para impedir que los cercos policiacos, militares e informativos acallen el Grito de los Libres.

He aquí los textos


De la Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia

Compañeros: ayúdenos a difundir; ya hay muchos compañeros instalados en el Zócalo; lo mejor es ir a hacerles relevo, pero sabemos que para algunos será difícil ir desde temprano, por eso citamos a todos los activistas y ciudadanos en general, a concentrarnos en la parte más céntrica de las vallas que instaló el EMP sobre la plancha del Zócalo. Les pedimos, atentamente, que lleven sábanas blancas, carpas y toldos, de ser posible, y casas de campaña y sobre todo, espíritu revolucionario, a partir, lo mínimo desde las 6 de la tarde del viernes 14 de septiembre.

Nada de gritos previos o posteriores; la Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia nos pronunciamos enérgicamente por evitar que Felipe Calderón acceda al Zócalo de la Ciudad; no llevamos más de un año en resistencia civil pacífica para terminar actuando como Ruth Zavaleta y compinches. No sólo nos pronunciamos sino que les pedimos que se sumen a nuestro campamento, pues allí decidiremos estrategias reales de resistencia civil pacífica.

El Grito del Pueblo no puede darse a la sombra del Grito de la Oligarquía; o demostramos que nuestro movimiento es libertador, o vayamos a la cola de Nueva Izqueirda a ser bendecidos por la usurpación.

Saludos,
Ferrer Galván
Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia

----------------

De los radioescuchas de RadioAMLO

Los radio escuchas de RadioAMLO proponen para el 15...

La siguiente acción para el grito en el Zócalo

1.- Llevar sábanas blancas o cualquier tela ligera, éestas cubrirían unos 2 o 3 metros cuadrados. Escribir en ellas las palabras “espurio y/o pelele”. Esto para unificar el mensaje de repudio.

2.- Alzarlas sobre las cabezas de los asistentes, lo cual significa que a mayor cantidad de sábanas blancas mayores metros cuadrados cubiertos. Eso también hará visible que somos muchísimos los que lo repudiamos.

3.- Alguien propuso globos, pues en esos globos amarrar las sábanas con hilo de cáñamo u otro resistente, y así se lograría también las sábanas flotantes, si caen se reutilizarán alzándolas.

Esto es sencillo, fácil y barato.

La finalidad es cubrir el Zócalo horizontal y verticalmente con el mensaje de repudio al espurio.

Algún medio sacará las fotos y estas imágenes dirán más que mil palabras.

Nota: La lona de 80 metros de largo que se utilizó en el Zócalo el día del desinforme apoyará más nuestra acción de resistencia. Así como se ha visto en los partidos de fútbol, las lonas sobre las cabezas de los espectadores, así podríamos lograr ese impacto, además de que esta propuesta es PACÍFICA

Los radioescuchas de RadioAMLO, esperamos que esta propuesta les sea atractiva.

Es un honor estar con OBRADOR !!!
Muchas gracias.

--------------

A nombre de la Comisión Organizadora

Estimados amigos, estamos a unas horas del Grito de los Libres, así que a nombre de la Comisión Organizadora les comento algunos detalles:

1-. La cita para participar en el Grito de los Libres es desde el viernes 14 de septiembre. Habrá una verbena popular por la noche y pernoctaremos en la plancha del Zócalo capitalino. Lleva ropa adecuada, cobija y alimentos para compartir; si tienes tienda de campaña o bolsa de dormir, puedes traerla. Amaneceremos el sábado 15 e iniciaremos los preparativos del Grito.

2-. Es necesario que cada uno de los grupos, organizaciones, círculos de estudio, colectivos, federaciones y asociaciones que han confirmado o estén por confirmar su participación en las tareas del Grito de los Libres nombren a un enlace, representante o coordinador para estar en comunicación permanente con el Comité Organizador. Se entregarán gafetes especiales para identificarnos. Por favor, busquen a los compañeros responsables de la acreditación y registro: David Cervantes, Herón Escobar y Rafael Hernández Estrada de la CND; Ricardo Ruiz, Roberto López y Víctor Manzanares del PRD-DF o Rafael Maldonado, Martha Esteva y Froylán Yescas Cedillo de Flor y Canto. Los grupos artísticos que deseen participar favor de coordinarse con Jesusa Rodríguez, de la CND. La tarde del viernes y en el transcurso del sábado 15 tendremos reuniones con todos los representantes, coordinadores y enlaces.

3-. El Grito lo da el pueblo que acude a la Plaza; la alocución del Grito estará a cargo de la gran luchadora social y senadora de la República Rosario Ibarra de Piedra. La alocución que hará (y proponemos se retome en las demás ciudades y pueblos del país) es la siguiente:

Mexicanos:
¡Vivan los héroes que iniciaron la lucha por Patria y Libertad!
¡Viva Hidalgo!
¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!
¡Viva Allende!
¡Viva Leona Vicario!
¡Viva Morelos!
¡Viva la Soberanía Popular!
¡Viva la Presidencia Legítima de México!
¡Viva México!
¡Viva México!
¡Viva México!

4- El Grito de los Libres es una iniciativa civil y pacífica. Rechazamos cualquier acto de provocación o de violencia, venga de donde venga. El acceso al Zócalo se hará a través de 25 retenes o “puntos de revisión”. Estos retenes estarán a cargo del gobierno local y del federal. Por lo tanto:

a) No trates de ingresar ningún objeto que ponga en riesgo la integridad física de los demás, ni bebidas embriagantes.

b) Por ningún motivo te pueden impedir el paso si llevas distintivos, cartulinas, fotos o banderines alusivos a AMLO, a la CND o a cualquier otra organización. En todos los puestos de control habrá concertadores (funcionarios) del GDF que tienen instrucciones precisas de Marcelo Ebrard para ayudar a ingresar sin distinciones a los ciudadanos. Apóyate en ellos y no permitas que se conculquen tus derechos constitucionales.

5-. Vamos a una fiesta cívica. El Gobierno del DF ha dispuesto que el sábado 15 a las 8 p.m. abra sus puertas el Antiguo Palacio del Ayuntamiento para que toda la gente pueda presenciar una Sesión de Cabildo. Las familias mexicanas, sin distingos de ningún tipo, pueden disfrutar la noche mexicana; habrá servicios sanitarios, apoyos médicos y seguridad para todos.

6. - La noche del 15 habrá “lucha de sonidos”. El pelele tendrá un sonido rentado a OCESA-CIE, la empresa de espectáculos más grande en Latinoamérica. Nosotros contaremos con un potente sonido de la Convención Nacional Democrática. Si tienes los oídos sensibles o llevas niños pequeños, te recomendamos que lleves tapones (algodones) para evitar una sobreexposición sonora.

7-. Difunde y reenvía este mensaje. Invita a todos tus amigos y familiares para dar el Grito de los Libres.

¡Viva el Presidente Legítimo de México: Andrés Manuel López Obrador!

-----------------

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR DARÁ EL GRITO DE INDEPENDENCIA EN LA TIERRA DE JUÁREZ Y LOS HERMANOS FLORES MAGÓN

El presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que mañana por la noche dará el Grito de Independencia para todo el país desde San José Tenango, uno de los municipios ubicado en la sierra mazateca y con mayor pobreza y marginación.

Desde la tierra de don Benito Juárez García, el mejor de los presidentes de México, explicó que tomó la determinación de festejar las fiestas patrias en una de las regiones con mayor olvido y atraso social. Manifestó que dará el Grito a las 11:00 de la noche del sábado 15 de septiembre y convocará al pueblo de México a seguir luchando por una auténtica transformación del país y sus instituciones.

El Grito de Independencia representará una oportunidad para exigir un mejor trato hacia la gente pobre y humilde, puntualizó, al aclarar que recibió una importante número de invitaciones para participar de las fiestas patrias en otros puntos de la geografía nacional, pero prefirió estar en una región olvidada tanto por los gobiernos de corte priista como panista.

En el segundo día de recorrido por la sierra mazateca, López Obrador expresó que los ciudadanos del Distrito Federal y de los municipios conurbados le pidieron que asistiera a la noche del Grito de Independencia; sin embargo, les explicó que pasaría las fiestas patrias en la tierra de Juárez y de los hermanos Flores Magón.

En San Felipe Usila, San Juan Bautista Tlacoatzintepec, Coatzospan y San Bartolomé Ayautla, el presidente legítimo de los mexicanos reiteró su determinación de que convocará al pueblo de México a la movilización social, si el gobierno espurio de Felipe Calderón envía al Congreso de la Unión una iniciativa de reforma constitucional para entregar el petróleo a particulares nacionales o extranjeros.

“Vamos a parar al país y no vamos a permitir que la industria petrolera que es un bien propiedad de la nación pase a manos de extranjeros, porque la patria no se vende, se defiende”, afirmó.

Ante las comunidades indígenas mazateca, mixteca y chinanteca, aseguró que Felipe Calderón es un vulgar mentiroso, porque durante la campaña presidencial copió una propuesta del candidato de la Coalición Por el Bien de Todos y dijo que bajaría los precios de la gasolina, el gas y la energía eléctrica, si le favorecía el voto ciudadano en las urnas. Pero ayer fue un día triste –expuso–, porque el gobierno usurpador de Calderón y los diputados del PRI y del PAN aprobaron la propuesta del presidente pelele para incrementar las tarifas de la gasolina y el diesel.

Con los votos de los legisladores panistas y priistas, se asestó una puñalada por la espalda a la mayoría de los mexicanos y se afectó la frágil y endeble economía de millones de familias que se encuentran en condiciones de pobreza y, con seguridad, se aumentarán las tarifas del transporte público de pasajeros y de todas las mercancías, adelantó.

“Con la decisión de incrementar los precios de las gasolinas por parte de una minoría rapaz y de la derecha panista, que están enfermos de codicia y de odio, se desatará una escalada de precios a nivel nacional, porque al aumentar las tarifas de los combustibles, todos los productos irán a la alza”, afirmó.

Por la mañana, López Obrador se trasladó del municipio de Tuxtepec a San Juan Bautista Tlacoatzintepec y San Felipe Usila, y pudo constatar que las carreteras están en pésimas condiciones y a pesar de que los habitantes de ambos municipios solicitan de manera reiterada la pavimentación de la carretera, ninguna autoridad les hace caso y la vía se encuentra totalmente empedrada.

-----------------

EL USO DE ESTE SERVICIO DE NOTICIAS ES ABSOLUTAMENTE GRATUITO Y AMPLIAMENTE PERMITIDO. PEDIMOS SOLAMENTE QUE EN TODOS LOS CASOS SE CITE A Servicio de Noticias ISA COMO LA FUENTE INFORMATIVA ORIGINAL Y NOS REPORTEN A NUESTROS CORREOS ELECTRÓNICOS SU UTILIZACIÓN A FIN DE PODER EVALUAR EL ALCANCE DE ESTE ESFUERZO INFORMATIVO.

La CND convoca: ¡El 14 dormimos y el 15 amanecemos en el Zócalo! ¡Trae tus tamales! El 15, verbena popular y el Grito de los Libres

Ciudad de México, 14 de septiembre de 2007
Servicio informativo núm. 189

Sumario:

I.
La CND convoca: ¡El 14 dormimos y el 15 amanecemos en el Zócalo! ¡Trae tus tamales! El 15, verbena popular y el Grito de los Libres

II. Critica López Obrador la debilidad de las acciones del FAP para frenar las alzas a los combustibles: “cuando se trata de derecho a la vida, se debe actuar poniendo por encima el interés de la mayoría de los mexicanos y no pensando en campañas de descrédito”.

------------------------

LA CND CONVOCA: ¡EL 14 DORMIMOS Y EL 15 AMANECEMOS EN EL ZÓCALO! ¡TRAE TUS TAMALES! EL 15, VERBENA POPULAR Y EL GRITO DE LOS LIBRES

“¡El 14 dormimos y el 15 amanecemos en el Zócalo! ¡Trae tus tamales! El 15, verbena popular y el Grito de los Libres”. Con estas breves líneas, la Convención Nacional Democrática ha conjugado consigna, plan de acción y programa de actividades para los próximos días, en el marco del 197 aniversario del inicio de la Independencia de México.

Junto a estas iniciativas, los distintos núcleos del movimiento de resistencia civil pacífica y lopezobradoristas han lanzado una serie de ideas para que, el 15 de septiembre, el Zócalo de la Ciudad de México no sea aprovechado por el presidente de facto Felipe Calderón para aparentar normalidad en la vida nacional y aceptación hacia su persona. Globos, mantas, dar la espalda al Palacio Nacional... son algunas de las iniciativas que se debaten y que, sin duda, se enriquecerán libre y espontáneamente durante los próximos días.

Distintos informes prefiguran un escenario social nuevamente crispado para ese día, pues el gobierno usurpador ha vuelto a llenar de bardas metálicas, policías y militares la Plaza de la Constitución, tratando esta vez de impedir que el pueblo se exprese libremente en esta tradicional fiesta nacional. Se sabe también que el Partido Acción Nacional prepara trasladar a varios miles de acarreados, para los que se ha cercado la parte frontal del Palacio Nacional a fin de que sea ahí donde se coloquen en el momento del Grito; invitaciones a ex alumnos de escuelas particulares, como la Universidad La Salle, han empezado a ser enviadas con este fin.

Por el lado del movimiento lopezobradorista, si bien el presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, no suspenderá su gira por municipios de Oaxaca, distintas fuentes de información dan por un hecho que corresponderá a la senadora de la República y luchadora social y por la defensa de los derechos humanos Rosario Ibarra de Piedra dirigirse a los reunidos en la plancha del Zócalo para dar lo que se ha llamado “El Grito de los Libres”.

En cualquier caso, la cita de la Convención Nacional Democrática ya está hecha: ¡El 14 dormimos y el 15 amanecemos en el Zócalo! ¡Trae tus tamales! El 15, verbena popular y el Grito de los Libres.

-----------------------

CRITICA LÓPEZ OBRADOR LA DEBILIDAD DE LAS ACCIONES DEL FAP PARA FRENAR LAS ALZAS A LOS COMBUSTIBLES: “CUANDO SE TRATA DE DERECHO A LA VIDA, SE DEBE ACTUAR PONIENDO POR ENCIMA EL INTERÉS DE LA MAYORÍA DE LOS MEXICANOS Y NO PENSANDO EN CAMPAÑAS DE DESCRÉDITO”

“Hoy los mexicanos vivimos un día triste y lamentable, así como una lección amarga, porque los legisladores del PRI y el PAN aprobaron la propuesta del gobierno usurpador de Felipe Calderón para aumentar los precios de la gasolina y el diesel, que desatará un escalada de incrementos en artículos de primera necesidad y en la prestación de bienes y servicios”, afirmó el presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su primer día de recorridos por municipios de Oaxaca, el día de ayer, 13 de septiembre.

Luego de que diputados del PAN y del PRI aprobaron la iniciativa de Calderón, el presidente legítimo de México aseguró que se trató de un duro golpe del gobierno ilegítimo en contra de la economía de millones de familias, de profesionistas, de pequeños y medianos comerciantes y empresarios. “La aprobación de las mencionadas alzas viene a comprobar que el Partido Acción Nacional y Calderón predican la doctrina de la hipocresía, y que el presidente pelele es un mentiroso vulgar, cínico y demagogo”, señaló Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista que concedió a los medios de comunicación al término del primer día de recorrido por la sierra mazateca del estado, explicó: “el presidente pelele ofreció durante la campaña reducir las tarifas de la energía eléctrica, el gas y la gasolina, pero desde que usurpó el cargo hace todo lo contrario y en este día se asesto un duro golpe a la mayoría de los mexicanos, porque el alza a las gasolinas desatará una escalada de precios, en particular se incrementará la tarifa del transporte público de pasajeros, de los microbuses, los autobuses y los taxis”.

López Obrador subrayó que la aprobación para aumentar las tarifas de los principales combustibles para vehículos automotores significa también “una lección amarga para aquellos mexicanos que fueron engañados por Calderón” y precisó que ningún incremento funciona en tiempos de crisis económica, ni siquiera en forma técnica: “si estamos en un periodo de recesión, en donde no hay empleo y mucho menos inversión, con una economía familiar endeble y raquítica, no funcionan los aumentos de impuestos, ni las alzas a las gasolinas”, agregó.

Cuando le preguntaron su opinión sobre la actuación que tomaron los diputados del PRD, PT y Convergencia, López Obrador expuso que los legisladores del Frente Amplio Progresista actuaron de acuerdo con su particular punto de vista; sin embargo, “no tomaron acciones más drásticas, seguramente por el qué dirán en los medios de comunicación, porque posiblemente serían tachados de violentos y de irrespetuosos”, pero aclaró, “cuando se trata de derecho a la vida y de evitar que se afecten el raquítico poder de compra de millones de mexicanos, se debe actuar poniendo por encima el interés de la mayoría de los mexicanos y no pensando en campañas de descrédito”.

Confió en que a futuro se hará justicia, cuando triunfe el movimiento de transformación de México, y por lo pronto adelantó que mantendrá los actos de protesta y de denuncia en el recorrido que realiza por los 2 mil 500 municipios del país.

Al enfatizar que la jornada legislativa de este día implica un golpe muy fuerte a la economía de los mexicanos, descartó una eventual negociación entre los legisladores del FAP y del PAN-PRI para aprobar de manera unánime la reforma electoral, a cambio de aprobar la reforma fiscal.

Desde la tierra del presidente Benito Juárez García anticipó que convocará a una movilización nacional, de todos los mexicanos, si el gobierno ilegítimo de Calderón pretende entregar el petróleo a manos de particulares, sean nacionales o extranjeros, sin previa consulta, ni recomendación alguna a los diputados y senadores del PRD, PT y Convergencia.

También hizo énfasis en que las reformas a las Ley del ISSSTE, los aumentos a los precios de la tortilla, la leche, el pollo y la carne de res, así como el incremento a las gasolinas, ni siquiera son iniciativas impulsadas por Felipe Calderón y el gobierno apócrifo, porque son decisiones que se dictan desde los organismos financieros internacionales como el Fondo Monetario Internacional.

El presidente legítimo de los mexicanos expresó que el de ayerfue un día malo para los mexicanos y que le producía tristeza, “porque se afectó al sector productivo del país que es el sostén de la economía nacional y se mantienen, al mismo tiempo, los privilegios de una minoría rapaz y se protege la especulación financiera”.

Lamentó que México sea el país en el mundo que expulse más mano de obra al extranjero y que en vez de apuntalar la inversión, se mantenga una política de corte neoliberal que sólo genera desempleo y pobreza.

En el recorrido que inició este día por 15 municipios de la sierra mazateca de Oaxaca, López Obrador se reunió con los habitantes de San José Independencia, San Pedro Ixcatlán y Ayotzintepec.

Para trasladarse al primer punto de la gira de este día, el presidente legítimo de México tuvo que viajar en lancha por espacio de 30 minutos entre San Pedro Ixcatlán y San José Independencia. Se trata de un lago artificial que forma parte de la presa Miguel Alemán Valdez, que tiene una extensión de aproximadamente 400 hectáreas.

Para trasportarse, los habitantes de San José tienen que desembolsar 50 pesos para cruzar la presa, por un viaje, pero la cantidad aumenta a 400 pesos si el viaje se realiza de manera individual, mientras que un recorrido entre este municipio y Temascal tiene un costo de 600 pesos.

Los operadores de las lanchas —cuyo costo unitario asciende a aproximadamente 150 mil pesos— anticiparon que la tarifa individual podría incrementarse hasta 60 pesos con el alza de las gasolinas, situación que afectará a los aproximadamente 2 mil 500 habitantes del municipio, que sobreviven gracias a una economía de autoconsumo.

López Obrador abordó una lancha rápida, con motor fuera de borda, que lo trasladó de San Pedro a San José en aproximadamente 30 minutos y el recorrido de regreso se realizó en el mismo tiempo.

En ambos trayectos, el presidente legítimo de México pudo apreciar la riqueza natural que ofrece un lago artificial, que es protegido de la depredación del hombre, por los habitantes de la tierra mazateca. López Obrador fue recibido en San José por casi todo el pueblo y fue declarado “tekuhtli”, que quiere decir líder en la lengua mazateca.

-----------------
EL USO DE ESTE SERVICIO DE NOTICIAS ES ABSOLUTAMENTE GRATUITO Y AMPLIAMENTE PERMITIDO. PEDIMOS SOLAMENTE QUE EN TODOS LOS CASOS SE CITE A Servicio de Noticias ISA COMO LA FUENTE INFORMATIVA ORIGINAL Y NOS REPORTEN A NUESTROS CORREOS ELECTRÓNICOS SU UTILIZACIÓN A FIN DE PODER EVALUAR EL ALCANCE DE ESTE ESFUERZO INFORMATIVO.