jueves, 14 de febrero de 2008

“El gobierno espurio de Felipe Calderón está decidido a llevar a cabo la privatización de la industria petrolera”, señala Andrés Manuel López Obrador

Ciudad de México, 14 de febrero de 2008
Servicio informativo núm. 351


“EL GOBIERNO ESPURIO DE FELIPE CALDERÓN ESTÁ DECIDIDO A LLEVAR A CABO LA PRIVATIZACIÓN DE LA INDUSTRIA PETROLERA”, SEÑALA ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

La secretaría de Energía, Georgina Kessel, “ya soltó la sopa” y reconoció que el gobierno espurio de Felipe Calderón está decidido a llevar a cabo la privatización de la industria petrolera, informó Andrés Manuel López Obrador, al recordar que el general Lázaro Cárdenas del Río sentenció al respecto: “gobierno o individuo que entregue los recursos naturales a los extranjeros, es traidor a la Patria”.

Horas después de que Kessel declarará ante los micrófonos del matutino Primero Noticias, que conduce Carlos Loret de Mola, que representantes del gobierno calderonista cabildean entre las cúpulas del PRI y el PAN con integrantes del sector empresarial la denominada reforma energética, el presidente legítimo de México afirmó que el proyecto de referencia es violatorio del texto constitucional.

López Obrador propuso que “la simple contratación de compañías dedicadas a los trabajos de exploración y perforación bastaría para evitar la entrega de Pemex al capital privado, en lugar de recurrir a una asociación con empresas extranjeras, como sugiere la secretaria de Energía del gobierno espurio”.

López Obrador puso énfasis en que Calderón pretende que la participación del capital privado extranjero sea mediante el esquema de los denominados contratos-riesgo en donde los extranjeros se quedarían con la mitad de los yacimientos de petróleo descubiertos en aguas profundas.

Al iniciar un recorrido de cuatro días por 21 municipios de Guerrero, el dirigente de la izquierda mexicana recordó que en días pasados manifestó que dirigentes del PAN y PRI sostenían pláticas con miembros del Consejo Coordinador Empresarial para concretar la reforma energética y de inmediato se le lanzaron en contra comentaristas de radio y televisión. “Se me vinieron encima diciendo que estaba inventando, pero sólo hablan de nosotros para atacarnos”, señaló al preguntarle a conductores de radio y televisión que lo descalificaron: “¿qué van a decir ahora que la secretaria de Energía del gobierno usurpador lo está reconociendo?, ¿qué dirán ahora los conductores de radio y televisión que han estado vociferando que yo no tenía razón y que no había un proyecto de privatización?”.

En las asambleas informativas que sostuvo con ciudadanos de Pilcaya, Tetipac, Ixcateopan de Cuauhtémoc y Taxco, el presidente legítimo de los mexicanos aseguró que “el petróleo ya tiene dueño y es el pueblo de México desde la época del general Lázaro Cárdenas del Río”.

En dichos municipios denunció que desde hace 25 años se impuso una política neoliberal privatizadora. “Tanto los gobiernos emanados del PRI como los del PAN han entregado a particulares más de mil empresas públicas, desde los ferrocarriles, los bancos, las minas, las compañías áreas y ahora intentan hacer lo mismo con el sector petrolero. A partir del mandato del ex presidente Ernesto Zedillo, se inició un proceso de privatización silenciosa de la industria eléctrica, sin importar que pisotean la Constitución. En franca violación al artículo 27 de la ley fundamental se entregaron permisos a empresas extranjeras, principalmente españolas, para la instalación de plantas generadoras de electricidad en nuestro país. Ahora, la Comisión Federal de Electricidad compra a particulares 30 por ciento del consumo nacional de energía eléctrica”, recapituló López Obrador.

El presidente legítimo de México dio a conocer que una situación similar ocurre con el petróleo. México exporta petróleo crudo, pero importa gasolina, porque desde hace 25 años no se construyen plantas para la refinación del combustible y para dejar de comprarlo al extranjero.

En Taxco, insistió en que “el gobierno espurio de Calderón alega que no hay tecnología en México para descubrir nuevos yacimientos de petróleo. Con ese pretexto Calderón quiere ‘modernizar’ o vender el sector a empresarios extranjeros”, y alertó que si Pemex pasa a manos de particulares, México no podrá salir adelante: “no habrá futuro económico para el pueblo, las futuras generaciones serán empleados de extranjeros, no habrá bienestar y seremos esclavos en nuestra propia tierra”.

Antes, en Tetipac, López Obrador informó que se solicitó a los directivos de Televisa un espacio en sus noticiarios para exponer cuáles son las causas por las cuales no debe privatizarse el petróleo. “Ahora que me inviten al programa de Televisa”, dijo en referencia al informativo matutino en donde la secretaria Kessel reveló la intención del gobierno espurio de abrir el sector petrolero al capital privado.

Finalmente, en Ixcateopan, el presidente legítimo de México visitó la iglesia Santa María de la Asunción, en donde descansan los restos mortales del último emperador azteca Cuauhtémoc. En el mencionado recinto, depositó una ofrenda floral y montó una guardia de honor.

-------------------------------

EL USO DE ESTE SERVICIO DE NOTICIAS ES ABSOLUTAMENTE GRATUITO Y AMPLIAMENTE PERMITIDO. PEDIMOS SOLAMENTE QUE EN TODOS LOS CASOS SE CITE A Servicio de Noticias ISA COMO LA FUENTE INFORMATIVA ORIGINAL Y NOS REPORTEN A NUESTROS CORREOS ELECTRÓNICOS SU UTILIZACIÓN A FIN DE PODER EVALUAR EL ALCANCE DE ESTE ESFUERZO INFORMATIVO.