viernes, 16 de enero de 2009

Rechaza López Obrador competir por una diputación federal

Ciudad de México, 16 de enero de 2009
Servicio informativo núm. 621


RECHAZA LÓPEZ OBRADOR COMPETIR POR UNA DIPUTACIÓN FEDERAL


Andrés Manuel López Obrador descartó cualquier posibilidad de contender por un cargo de representación popular en las elecciones federales del próximo 5 de julio, como lo señalan versiones periodísticas, y dejó en claro que su trabajo lo concentra en una tarea: transformar la vida pública del país.


Desde la capital de Chihuahua, el estado más grande del país, en términos de extensión territorial, aclaró a sus adversarios políticos: “Es que creen que voy a ir a hacerles el juego; no es así, porque el movimiento para la transformación del país que encabezo es muy serio”.


A su llegada al aeropuerto de Chihuahua, el presidente legítimo de México explicó en entrevista que la propuesta que lo ubica como eventual aspirante a una diputación federal es una prueba más de que sus opositores quieren que deje de participar en la defensa de la economía popular y de la soberanía nacional.


Al reiterar que se mantendrá la defensa del petróleo y la economía popular, así como la lucha por el cambio real y auténtico de México y sus instituciones, enfatizó: “A mí me eligió el pueblo de México para una responsabilidad que estoy cumpliendo y que voy a seguir cumpliendo”.


Los representantes de los medios de comunicación le preguntaron sobre cuáles eran las fallas que había encontrado en el plan anticrisis del presidente espurio, Felipe Calderón.


Las medidas anunciadas por Calderón equivalen a una acción mediática, a un engaño y a una mentira, respondió.

“Por ejemplo [Calderón] da a conocer un supuesto plan anticrisis, independientemente de que no tiene relevancia, donde propone congelar el precio de la gasolina, cuando autorizó aumentos permanentes a los precios de los combustibles”, tan solo las gasolinas experimentaron 33 alzas durante el año pasado, comentó.


Manifestó su preocupación porque “la gente está en una situación muy difícil y se va a agravar la cuestión económica; sin embargo lo ministros de la Suprema Corte ganan 600 mil pesos mensuales”.


En las asambleas informativas de este día, informó que ha recorrido mil 900 municipios de régimen de partidos, de los 2 mil 73 que integran el territorio nacional.


López Obrador convocó a la gente a participar el próximo 25 de enero, a la magna concentración en el Zócalo de la Ciudad de México. Durante la asamblea nacional, detalló, se planteará un programa de defensa de la economía popular y de ayuda, en todo lo posible, a la ciudadanía, porque con la crisis económica de Estados Unidos “está entrando un huracán al país” que causará estragos en los bolsillos de millones de mexicanos.


El próximo 25 de enero “vamos a plantear que baje el precio de la luz, el diesel y la gasolina, que se quite el IETU que afecta a trabajadores salariados y vamos a plantear que se extiendan a todo el país los programas sociales que se aplican en el Distrito Federal”, adelantó.


Al enumerar los programas sociales que se aplican para favorecer a las familias pobres y humildes del DF, López Obrador felicitó al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, por instalar 300 comedores para las familias que viven en colonias pobres de la ciudad.


--------------------------


EL USO DE ESTE SERVICIO DE NOTICIAS ES ABSOLUTAMENTE GRATUITO Y AMPLIAMENTE PERMITIDO. PEDIMOS SOLAMENTE QUE EN TODOS LOS CASOS SE CITE A Servicio de Noticias ISA COMO LA FUENTE INFORMATIVA ORIGINAL Y NOS REPORTEN A NUESTROS CORREOS ELECTRÓNICOS SU UTILIZACIÓN A FIN DE PODER EVALUAR EL ALCANCE DE ESTE ESFUERZO INFORMATIVO.