sábado, 15 de diciembre de 2007

“Presionaremos para que el pelele de Calderón dé marcha atrás a su intento de lesionar la precaria economía de millones de mexicanos”: López Obrador

Ciudad de México, 15 de diciembre de 2007
Servicio informativo núm. 291


Sumario:

I.
“Presionaremos para que el pelele de Calderón dé marcha atrás a su intento de lesionar la precaria y mermada economía de millones de mexicanos”: López Obrador

II. Los acuerdos de la CND contra el alza de precios

-------------------------

“PRESIONAREMOS PARA QUE EL PELELE DE CALDERÓN DÉ MARCHA ATRÁS A SU INTENTO DE LESIONAR LA PRECARIA Y MERMADA ECONOMÍA DE MILLONES DE MEXICANOS”: LÓPEZ OBRADOR


Al vaticinar que enero será un mes negro si el gobierno espurio impone un aumento en impuestos y el alza a los precios a la gasolina y el diesel, Andrés Manuel López Obrador advirtió que profesionistas, amas de casa, trabajadores, estudiantes y miembros de organizaciones sociales, políticas y civiles “presionaremos para que el pelele de Calderón dé marcha atrás a su intento de lesionar la precaria y mermada economía de millones de mexicanos”.

Lo anterior fue declarado en el marco del segundo día de recorridos del presidente legítimo de México por municipios del estado de Hidalgo, el día de ayer. “Tenemos que protestar. Enero va a ser un mes negro si el gobierno espurio aumenta la gasolina y el diesel, si aumenta los impuestos y se abren las fronteras para la entrada de maíz y fríjol del extranjero”, explicó.

Desde San Agustín Tlaxiaca, López Obrador indicó que “ahora, con las fiestas navideñas, entramos en una dinámica distinta, de afecto a la familia, nos embarga el espíritu navideño; sin embargo, el próximo año será muy difícil, de mayor carestía y por ello hay que prepararnos bien”.

Por ello, llamó a los mexicanos a elevar su más enérgica protesta, a colocar cartulinas con la leyenda ¡No al gasolinazo! ¡No al aumento de impuestos! ¡No a la entrada de maíz, ni de frijol del extranjero! en las ventanas y paredes de las casas particulares.

Explicó también que el gobierno espurio quiere recaudar 8 mil millones de pesos con el aumento al precio de la gasolina y el diesel; sin embargo, destacó que no es necesario la aplicación del incremento a los hidrocarburos si el gobierno usurpador elimina el servicio médico privado a los altos burócratas o quita los fondos de ahorro especiales para altos funcionarios.

Andrés Manuel López Obrador manifestó que cada día está peor el nivel de vida en México porque se dejó de apoyar a las actividades productivas y se aplica una política económica antipopular y entreguista.

“En otros países —señaló—, se apoya a los productores para sacar adelante a las naciones; sin embargo, en México es una vergüenza que, según datos del organismo económico internacional CEPAL, México ocupa el número 18 de crecimiento de la economía en América Latina. Nada más estamos compitiendo con Haití, mientras que República Dominicana tiene crecimiento cerca de 10 por ciento, y México tiene sólo un crecimiento económico de 3 por ciento, es decir estamos en el último lugar, pero no sólo en este año, sino en los últimos 25 años en que se viene aplicando la política económica neoliberal que beneficia una minoría rapaz y ha llevado al fracaso a muchos millones de mexicanos”, explicó.

En Mineral del Chico, El Arenal y Zapotlán de Juárez, López Obrador indicó que los gobiernos neoliberales, tanto de corte priista como panista, se han dedicado a aplicar una política económica entreguista, porque han repartido las minas, los bancos, y actualmente avanzan silenciosamente con la privatización de la industria eléctrica nacional, manifestó.

“Esto no se sabe, pero hoy en día la Comisión Federal de Electricidad compra 31 por ciento de la energía eléctrica que se consume en México a empresas privadas extranjeras”, indicó. La desgracia que tiene que ver con Tabasco, comentó, se originó por un mal manejo de las hidroeléctricas del estado, pues las autoridades prefirieron la adquisición de energía eléctrica producida por las empresas extranjeras, en vez de utilizar las plantas nacionales de la CFE.

Recordó que la inundación del territorio tabasqueño no se debió a las lluvias o a la luna llena, sino a que la presa Peñitas estaba llena por no generar energía eléctrica, y las autoridades decidieron abrir las compuertas para dejar salir 2 millones de litros de agua por segundo, lo que provocó dicha desgracia.

“El desastre se debió a que los que se creen dueños de México sólo les mueve el afán de lucro y la ambición por el dinero y no el bienestar del pueblo”, señaló al destacar que ahora los potentados quieren quedarse con el petróleo que es de todos los mexicanos.

Y por eso, mencionó, el pasado 18 de noviembre “tomamos la decisión de que, si el pelele de Calderón manda una iniciativa para reformar la Constitución o alguna ley, vamos a movilizarnos, aunque nos llamen revoltosos, pero no permitiremos que se entregue el petróleo a extranjeros”.

Además, destacó que para este año Felipe Calderón recibió 120 mil millones de pesos por concepto de excedentes del precio del petróleo y en vez de impulsar el desarrollo de la industria petrolera, hace lo mismo que Fox: “acrecentar el aparato burocrático con sueldos elevadísimos y, por si fuera poco, busca aumentar impuestos a las clases media y baja del país.

Frente a los hidalguenses, Andrés Manuel López Obrador denunció que desde que usurpó la Presidencia de la República, el gobierno espurio ha aumentado los precios de los artículos de primera necesidad. Por último, invitó a los asistentes a las asambleas informativas que presidió a formar parte de la red de representantes del gobierno legítimo de México para lograr los cambios que necesita el país y defender al mejor al pueblo y al patrimonio nacional.

-------------------------

LOS ACUERDOS DE LA CND CONTRA EL ALZA DE PRECIOS

· Demandar un aumento salarial de emergencia
· Dar la lucha contra los monopolios y demandar la aprobación de la Ley de Precios Competitivos
· Exigir el establecimiento de un programa de austeridad gubernamental y la liberación de recursos para la inversión productiva
· Demandar la no promulgación del nuevo impuesto a las gasolinas y al diesel
· Realizar la Campaña Nacional de Protesta contra el alza de precios que incluya, además de movilizaciones, las siguientes acciones:
+ Colocar cartulinas en casas, centros de trabajo, lugares públicos y automóviles para expresar nuestro rechazo a las alzas de precios y de impuestos.
+ Preparar la presentación masiva de amparos cuando el gobierno usurpador promulgue la reforma fiscal. Organizar la asesoría legal y los formatos para difundirlos por todos los medios.
· Respaldar las movilizaciones sindicales y populares contra el alza de precios y en defensa de la seguridad social

-------------------------------

EL USO DE ESTE SERVICIO DE NOTICIAS ES ABSOLUTAMENTE GRATUITO Y AMPLIAMENTE PERMITIDO. PEDIMOS SOLAMENTE QUE EN TODOS LOS CASOS SE CITE A Servicio de Noticias ISA COMO LA FUENTE INFORMATIVA ORIGINAL Y NOS REPORTEN A NUESTROS CORREOS ELECTRÓNICOS SU UTILIZACIÓN A FIN DE PODER EVALUAR EL ALCANCE DE ESTE ESFUERZO INFORMATIVO.