miércoles, 29 de agosto de 2007

Busca Calderón llenar el Auditorio con acarreados disfrazados de “invitados” este 2 de septiembre

Ciudad de México, 29 de agosto de 2007
Servicio informativo núm. 180
Sumario:

I.
Busca Calderón llenar el Auditorio con acarreados disfrazados de “invitados” este 2 de septiembre

II.
Convocan los trabajadores electricistas a Gran Marcha Popular en rechazo a la reforma fiscal panista, este 30 de agosto

---------------------

BUSCA CALDERÓN LLENAR EL AUDITORIO CON ACARREADOS DISFRAZADOS DE “INVITADOS” ESTE 2 DE SEPTIEMBRE

Invitaciones personalizadas, que son entregadas mediante firma de recibido a cada trabajador, distintas dependencias del gobierno federal han empezado a organizar contingentes de funcionarios de la administración pública federal para que asistan acarreados a lo que se presenta como el “Primer Informe de Gobierno” de Felipe Calderón y que se celebrará este domingo 2 de septiembre a las 10 de la mañana en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

Así lo dieron a conocer al servicio de noticias ISA un grupo de trabajadores que para evitar represalias laborales nos pidieron mantenerse en el anonimato, así como la dependencia en la que laboran. Los trabajadores del gobierno federal señalaron que desde el día de ayer se les avisó verbalmente que tendrían que liberar la mañana del próximo domingo para asistir al Auditorio Nacional al “Informe Presidencial”, amenaza que se empezó a concretar hoy, cuando la dirección general del área donde laboran hizo llegar a un grupo de empleados, de los que ocupan cargos de subdirector, jefe de departamento y enlace, e incluso a algunos que están contratados por honorarios, una circular personalizada donde se le “invita” a cada trabajador “a que asista en representación” de su dependencia y se le informa que tendrá a su disposición transportación oficial para su traslado.

Según la misma circular, se indica que la Presidencia de la República ha destinado invitaciones para dicha dependencia a más o menos 50% de su personal, por lo que los trabajadores denunciantes concluyen que en ese porcentaje se espera acarrear funcionarios de nivel medio de todas las áreas de la administración pública federal, por lo menos de la Ciudad de México.

Los trabajadores que se acercaron a la mesa de redacción del servicio de noticias ISA indicaron que ante tales hechos, han decidido dos cosas: la primera, denunciar este retorno descarado de los panistas a los métodos priistas del acarreo de burócratas y, tratar de filtrarse algunos de ellos al acto para intentar, a pesar de las previsibles medidas de control y seguridad, expresar su rechazo “al gobierno espurio”.

Asimismo, dejaron para la reflexión distintos interrogantes: “¿por qué no hace el gobierno usurpador una ‘invitación’ abierta a toda la población para llenar el Auditorio, ya que presume de tener mucha popularidad?, ¿o por qué no acarrea a puros panistas o es que ya ni el Auditorio pueden llenar?, ¿o por qué no reconoce abiertamente que les aprendió muy bien las mañas a sus maestros priistas en eso de llenar las plazas y los auditorios con puros borregos?”.

------------------------

CONVOCAN LOS TRABAJADORES ELECTRICISTAS A GRAN MARCHA POPULAR EN RECHAZO A LA REFORMA FISCAL PANISTA, ESTE 30 DE AGOSTO

Con el fin de expresar el rechazo a la reforma fiscal panista, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) está convocando para que mañana, 30 de agosto, a las 16 horas, desde el Ángel de la Independencia y hasta el Zócalo de la Ciudad de México, se asista a la Gran Marcha Popular así convocada.

Los volantes que trabajadores electricistas han repartido a la población señalan que “un nuevo golpe al bolsillo de los trabajadores está en marcha. El gobierno en turno, con la alianza PRI-PAN en el Congreso de la Unión, pretende imponer una reforma fiscal que favorezca los intereses de los grandes capitalistas, especialistas en la evasión fiscal y beneficiaros de la excepción de impuestos que favorece la sustracción de ganancias millonarias que van a parar a las entrañas de las bolsas de valores, bancos internacionales y reserva federal de los Estados Unidos. Los panistas y priistas quieren hacer de México un paraíso fiscal para los dueños del dinero en el mundo”.

Más adelante señalan que en su convocatoria a la Gran Marcha Popular que “para atender las necesidades de la población se requiere necesariamente de la recaudación de impuestos. Sin embargo, el gobierno pretende que todo salga de los bolsillos de los trabajadores. La mencionada reforma contempla también un alza en los energéticos, lo que tendrá un efecto inflacionario en todos los productos que consumimos los trabajadores. Recaudar más a costillas del pueblo, ésa es la consigna. Desde luego que se necesitan construir más escuelas, hospitales, viviendas, carreteras, etc. para mejorar la condición de vida de los mexicanos, pero es absurdo pensar que esto se puede lograr retirando el crédito y subsidio al salario de los trabajadores. De llegarse a imponer esta reforma fiscal, los trabajadores prácticamente perderíamos 3% de nuestros ingresos anuales”.

Los trabajadores del combativo gremio electricista recuerdan que “no es la primera vez que el gobierno busca sangrar al pueblo. Recordemos que en el 2005, desde el Congreso los diputados del PAN pretendieron imponer el IVA a los alimentos y a las medicinas. El año pasado, Fox con sus mismos juniors-diputados quiso gravar las prestaciones contractuales de todos los trabajadores asalariados, prestaciones como el aguinaldo, el fondo de ahorro, la despensa, los transportes, etc. A toda costa tratan de pisotear las conquistas de los trabajadores”.

Por esa razón concluyen que “el pueblo no se puede quedar cruzado de brazos. Basta ya de abusos. Que expliquen los gobiernos panistas por qué empresas como Televisa y Bimbo a pagar sólo 74 pesos de impuestos anuales, mientras empresas públicas como Pemex tienen una pesada carga fiscal que les impide aprovechar recursos propios para su modernización. Si tanto aman al pueblo, que expliquen también los gobiernos panistas por qué en lugar de invertir en vivienda, empleo, educación, salud, pensiones y jubilaciones, adelantaron el pago a los gringos de más de 50 mil millones de dólares de la deuda externa, con dinero de todos los mexicanos, producto del alza de los precios del petróleo”.

El SME concluye reiterando la cita para la Gran Marcha Popular de rechazo a la reforma fiscal panista: jueves 30 de agosto, a las 16:00 horas, del Ángel de la Independencia al Zócalo.

----------------------------------
EL USO DE ESTE SERVICIO DE NOTICIAS ES ABSOLUTAMENTE GRATUITO Y AMPLIAMENTE PERMITIDO. PEDIMOS SOLAMENTE QUE EN TODOS LOS CASOS SE CITE A Servicio de Noticias ISA COMO LA FUENTE INFORMATIVA ORIGINAL Y NOS REPORTEN A NUESTROS CORREOS ELECTRÓNICOS SU UTILIZACIÓN A FIN DE PODER EVALUAR EL ALCANCE DE ESTE ESFUERZO INFORMATIVO.