jueves, 4 de septiembre de 2008

Abunda López Obrador sobre la corrupción y tráfico de influencias en el caso de la co mpra del buque tanque El señor de los mares

Ciudad de México, 4 de septiembre de 2008
Servicio informativo núm. 515

Sumario:

I.
Abunda López Obrador sobre la corrupción y tráfico de influencias en el caso de la co mpra del buque tanque El señor de los mares

II. Nadie quiere el derrocamiento de Felipe Calderón, porque él se cae solo, aclara López Obrador

-------------------


ABUNDA LÓPEZ OBRADOR SOBRE LA CORRUPCIÓN Y TRÁFICO DE INFLUENCIAS EN EL CASO DE LA CO MPRA DEL BUQUE TANQUE EL SEÑOR DE LOS MARES


Declaración de Andrés Manuel López Obrador, presidente legítimo de México, sobre el caso del buque El señor de los mares


El domingo pasado di a conocer la compra irregular del barco El señor de los mares. Dicha operación significó un contrato de 758 millones de dólares, más 376 millones de dólares para operación y mantenimiento, lo que hace un total de mil 136 millones 693 mil dólares.

Ante esta denuncia, el director general de Pemex Exploración y Producción, Carlos Morales, quien firmó dicho contrato en 2005, respondió a la siguiente pregunta que le hiciera Joaquín López Dóriga en un programa de radio: “Ahora, ¿hay algún mexicano en esta compañía como representante o intermediario de esta compañía noruega?

La respuesta de Carlos Morales fue: “No, el contrato está directamente fincado con la compañía noruega”.

Esta afirmación es falsa; Carlos Morales sabe que la compra de este barco fue resuelta a partir de que los socios de la empresa contratista mexicana Blue Marine, Antonio Juan Marcos Issa y Juan Reynoso Durand, invitaron a funcionarios de Pemex a Guinea Ecuatorial, donde la empresa trasnacional de origen noruego Bergesen opera un barco con esas características para la empresa estatal GEPetrol.

De acuerdo con sus propias declaraciones, luego de ese “viaje”, los servidores públicos se habrían convencido de las bondades del buque tanque y habrían organizado la licitación pública internacional para adjudicar los servicios del barco, convocatoria que ganaron Bergesen y Blue Marine.

Cabe decir que el primero de estos socios, Antonio Juan Marcos Issa, se desempeñó como coordinador de asesores de los ex directores generales de Pemex, Rogelio Montemayor y Raúl Muñoz Leos, en los sexenios de Ernesto Zedillo y Vicente Fox.

Además, socios y apoderados de filiales de Blue Marine son a su vez accionistas de la empresa Oceanografía, empresa que está siendo investigada por posibles vínculos con los hijos de la señora Martha Sahagún, esposa de Vicente Fox.

Es más, estas dos empresas siguen operando y siguen recibiendo contratos de Pemex, inclusoe el primer pago por la compra de El señor de los mares se hizo el año pasado por 379 millones de dólares y Oceanografía recibió el año pasado y en lo que va del presente 17 contratos de Pemex, por cerca de mil 300 millones de dólares.

Por eso vamos a insistir en que se transparenten todas estas operaciones y se finquen las responsabilidades legales correspondientes.

Seguimos insistiendo en que esta corrupción es lo que está detrás del propósito de privatizar la industria petrolera.

Andrés Manuel López Obrador
Presidente legítimo de México

-------------------

NADIE QUIERE EL DERROCAMIENTO DE FELIPE CALDERÓN, PORQUE ÉL SE CAE SOLO, ACLARA LÓPEZ OBRADOR

“Nosotros no queremos el derrocamiento de Felipe Calderón, porque el presidente pelele se cae solo. Se acaba de caer de una bicicleta”, aclaró Andrés Manuel López Obrador, desde el importante puerto petrolero de Tampico, Tamaulipas, a su paso hacia San Luis Potosí, donde hoy inició su acostumbrado recorrido semanal por municipios.

Sin embargo, el presidente legítimo de México afirmó que “Calderón Hinojosa es un inepto y el supuesto intento de derrocamiento responde a una estrategia política diseñada desde Los Pinos, con la deliberada intención de manipular una situación”.

En entrevista que concedió a los representantes de los medios de comunicación a su arribo al Aeropuerto Internacional “Francisco Javier Mina”, López Obrador precisó que el movimiento de transformación de México, el Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo y el gobierno legítimo de México no están apostando al derrocamiento de Calderón, pero dejó en claro que después de la contienda presidencial de 2006 le hizo saber personalmente a Calderón, a través de una carta que le envió, que la mancha de un fraude no se quita ni con el agua de todos los océanos y que era mejor que se revisará todo el proceso y que se contarán los votos.

“Calderón optó por sentarse de manera ilegal e ilegítima en el cargo y, por encima de que usurpó un cargo, el presidente pelele ha demostrado que no tiene capacidad para enfrentar los grandes y graves problemas nacionales. Sólo falta –agregó en tono irónico— que me vayan a echar a mí la culpa de que los potentados impusieran a un pelele y que yo también tengo la culpa de que esté gobernando un usurpador”.

“Aquellos que impusieron a Calderón son los responsables de la situación de violencia e inseguridad que está ocurriendo en el país y también son responsables de mantener la actual política económica injusta y de empobrecimiento que mantiene en condiciones de supervivencia a millones de familias mexicanas”, puntualizó.

Ante los micrófonos de radio y televisión, el presidente legítimo de los mexicanos consideró que “la minoría rapaz, que impuso a Calderón en la Presidencia, está realmente arrepentida, porque el presidente pelele carece de autoridad moral y política para gobernar. Los de arriba –señaló— ya le empezaron a quitar el apoyo a Calderón. Para empezar ya no le dicen Felipe, lo llaman Lipe, porque ya le perdieron la fe”.

Pero aclaró que si le dejan de llamar Felipe, “ese es un asunto de ellos, de los potentados, y que no nos metan a nosotros en sus argüendes”.

Durante la entrevista, López Obrador reiteró que los mexicanos no permitiremos la privatización de la industria petrolera y que detrás del afán de entregar los recursos naturales a empresas extranjeras, está el interés de un grupo de corruptos y de traficantes de influencias, que desean hacer negocios ilícitos al amparo del poder público.

Un reportero le pidió que diera los nombres de este grupo de políticos corruptos y de traficantes de influencias. “Vicente Fox, Felipe Calderón, Alfredo Elías Ayub, Juan Camilo Mouriño y César Nava son algunos de los integrantes de esa pandilla”, respondió el presidente legítimo de México.

Por otra parte, informó que el pasado domingo denunció públicamente nuevos actos de corrupción en Petróleos Mexicanos, particularmente en la adquisición del buque tanque El Señor de los Mares.

“Toda la transacción se hizo de manera irregular e ilegal, desde la licitación hasta la entrega del mencionado navío. Inicialmente, el concurso se hizo por 300 millones de dólares, luego la cantidad subió a 500 millones de dólares y finalmente se pagaron mil 136 millones de dólares por dicha plataforma petrolera”, detalló.

Dijo tener pruebas de que la empresa mexicana que participó en la venta del citado barco, la firma Blue Marine, está vinculada a otra compañía que se llama Oceanografía, que ha sido denunciada en múltiples ocasiones por mantener vínculos con la familia Fox.

Al iniciar un recorrido de trabajo por 25 municipios de la Huasteca potosina, López Obrador afirmó que Calderón Hinojosa “no sabe pedalear”, en relación con el accidente que sufrió Calderón y respecto a la falta de soluciones a los problemas nacionales.

En las asambleas informativas con los habitantes de Ébano, Tamuín, San Vicente Tancuayalab y Tanquián de Escobedo, explicó que el supuesto derrocamiento de Calderón corresponde a una cortina de humo con la intención de ocultar la ola de inseguridad y violencia en todo el país y la situación de carestía de la vida.

“No tenemos ningún interés”, subrayó, “sobre la aparente pretensión de derrocar a Felipe Calderón. Nosotros estamos por un cambio por la vía pacífica y por un cambio de abajo hacia arriba, con la participación de millones de mexicanos libres y concientes”, puntualizó.

Insistió en que el supuesto derrocamiento de Calderón responde a “un borrego” que lanzaron precisamente desde Los Pinos y esparcieron la especie de que “queremos tirar al Calderón, pero Calderón se cae solo, se cayó de la bicicleta”, señaló.

En relación con la declaración que hizo el secretario de Economía del gobierno usurpador, Gerardo Ruiz Mateos, de que las gasolinas en México son las más baratas del mundo, el presidente legítimo de México sostuvo que se trata de una mentira, porque el combustible tiene un precio de 4 pesos en Ecuador y tan sólo de 50 centavos en Venezuela.

También subrayó que “Calderón es un mequetrefe y un mentiroso, porque durante la campaña le copió la propuesta de reducir los precios de las gasolinas, el gas y la energía eléctrica. Pero, desde que lo impusieron en el cargo, se ha dedicado a autorizar aumentos a los precios de los alimentos de primera necesidad y a los energéticos”.

Para mañana, 5 de septiembre, Andrés Manuel López Obrador iniciará su recorrido de trabajo en el municipio de Aquismón, después acudirá a Huehuetlán, Coxcatlán, San Antonio, Tanlajás, Tamasopo y Rayón, San Luis Potosí.

------------------------------

EL USO DE ESTE SERVICIO DE NOTICIAS ES ABSOLUTAMENTE GRATUITO Y AMPLIAMENTE PERMITIDO. PEDIMOS SOLAMENTE QUE EN TODOS LOS CASOS SE CITE A Servicio de Noticias ISA COMO LA FUENTE INFORMATIVA ORIGINAL Y NOS REPORTEN A NUESTROS CORREOS ELECTRÓNICOS SU UTILIZACIÓN A FIN DE PODER EVALUAR EL ALCANCE DE ESTE ESFUERZO INFORMATIVO.