martes, 11 de diciembre de 2007

“A construir un ejército pacífico para defender el petróleo”: Claudia Sheinbaum

Ciudad de México, 11 de diciembre de 2007
Servicio informativo núm. 287


Sumario:

I. “A construir un ejército pacífico para defender el petróleo”: Claudia Sheinbaum

II. A cambio de la impunidad de Mario Marín y Ulises Ruiz, los priistas le reconocen legalidad a Calderón, declara López Obrador

--------------------------------

“A CONSTRUIR UN EJÉRCITO PACÍFICO PARA DEFENDER EL PETRÓLEO”: CLAUDIA SHEINBAUM

Hoy, el PRI y el PAN se preparan para entregar la riqueza nacional, particularmente el petróleo que es de todos los mexicanos. No nos engañemos: la defensa de nuestro patrimonio y el bienestar de nuestras familias depende de nosotros mismos. La Convención Nacional Democrática está promoviendo el movimiento en defensa del petróleo y organiza la resistencia civil pacífica para evitar que la derecha nos despoje de este recurso y cancele el futuro de millones de mexicanos. Evitar el alza de precios, el gasolinazo y la entrega de nuestro petróleo al extranjero es responsabilidad de todos. No queremos ser esclavos en nuestra propia tierra.

Con estos antecedentes como explicación, el programa de televisión del gobierno legítimo de México, La verdad sea dicha, presentó en su emisión de esta madrugada una entrevista con Claudia Sheinbaum, quien forma parte de la Comisión Coordinadora por la Defensa del Petróleo. El servicio de noticias ISA transcribe aquí sus palabras.

El petróleo está en riesgo. ¿En qué sentido? En que hay una propuesta del Partido Revolucionario Institucional, del Partido de Acción Nacional y del presidente usurpador para privatizar Pemex, para privatizar el petróleo, y esto generaría un riesgo enorme para nuestro país. Asimismo, Andrés Manuel López Obrador planteó una serie repropuestas alternativas para rescatar a Pemex del problema en el que se encuentra.

¿Por qué es tan importante el petróleo? Porque mueve nuestra vida cotidiana; eso quiere decir que mueve el desarrollo de México y también porque representa un excelente negocio que le pertenece a los mexicanos. Quieren que vuelva a pertenecer a unas cuantas familias, a unas cuantas manos y, lo peor de todo, que esas manos sean extranjeras.

Todo tiene un límite y el límite es la privatización del petróleo. ¿Por qué? Porque si nos privatizan el petróleo, va a ser muy difícil después recuperarlo para las manos de todos los mexicanos. Y ese límite, que decimos: hasta aquí, es ¡no vamos a permitir por ningún motivo que se privatice Pemex, no vamos a permitir por ningún motivo que haya inversión privada en Pemex, porque eso significaría hipotecar el futuro de los mexicanos, porque eso significaría hacer más ricos a unos cuantos, y porque eso significaría que mucho de lo que funciona con el petróleo, que ese gran negocio que significa el petróleo, acabe exclusivamente en unas cuantas manos.

Por eso los estamos convocando a diseñar una serie de actividades que a partir de enero próximo desarrollemos para evitar a toda costa que se privatice Petróleos Mexicanos, que se privatice el futuro de los mexicanos.

¿Qué es lo que queremos hacer? En primer lugar, queremos construir nuestro ejército pacífico. ¿Cómo vamos a construirlo? A través de la formación del movimiento para la defensa del petróleo. Este movimiento nacional que queremos construir, la idea es que tenga un comité, una parte del movimiento en los 32 estados o entidades de la República y que a través de este movimiento podamos ir generando propuestas de resistencia pacífica para evitar la privatización del petróleo.

Tenemos que generar propuestas que, incluso, si es necesario, lleguemos a parar al país. Esto es lo que queremos construir: el movimiento nacional en defensa del petróleo, y en enero iremos desarrollando una serie de actividades preparatorias, de información, de difusión, para que en el mes de febrero (cuando quieren incorporar estas iniciativas a la Cámara de Senadores o a la Cámara de Diputados) estemos suficientemente organizados para poder evitar la aprobación de estas propuestas en las cámaras.

-----------------------

A CAMBIO DE LA IMPUNIDAD DE MARIO MARÍN Y ULISES RUIZ, LOS PRIISTAS LE RECONOCEN LEGALIDAD A CALDERÓN, DECLARA LÓPEZ OBRADOR

La emisión número 49 de La verdad sea dicha, de este martes 11 de diciembre, fue ocasión para que Andrés Manuel López Obrador, presidente legítimo de México, expresara su postura y análisis sobre las recientes decisiones de la Suprema Corte de Justicia que dejan en la impunidad los crímenes cometidos por el gobernador de Puebla Mario Marín en contra de la periodista Lydia Cacho. El siguiente es el mensaje que dirigió el dirigente de la izquierda mexicana a través de las pantallas televisivas.

Es evidente que hay mucha indignación por el fallo de la Corte que hace a un lado todas las pruebas que presentaron quienes defienden el caso de Lydia Cacho, y al final se exonera al gobernador de Puebla, Mario Marín.

Nosotros ya sabíamos que esto iba a suceder. Desde luego que nos indigna también. Pero el hecho lo que hace es reafirmar una convicción que nosotros tenemos. Nosotros sostenemos que las instituciones están tomadas, están secuestradas, están al servicio de los poderosos.

Desde luego que no ha estado ausente de esta decisión Felipe Calderón. Él es el autor intelectual de esta decisión. Que no me venga a mí a decir que él no tuvo nada que ver y que él es respetuoso de lo que decida otro poder.

Ya sabemos que, de acuerdo con la Constitución, hay tres poderes. El Poder Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial, que tiene que haber una división y un equilibrio entre los poderes. Pero en la práctica, de facto, de hecho, eso no se da. Primero, porque los ministros de la Corte están ahí por decisión del grupo dominante, del grupo en el poder, de manera particular por decisión del PAN. En segundo lugar, pues es gente menor, gente que no tiene convicciones, gente que no tiene principios, gente que no tiene la arrogancia de sentirse libres. Es gente que está ahí porque les va bien. ¡Cómo no les va a ir bien, si ganan cada uno de ellos 500 mil pesos mensuales, más otro tipo de prestaciones y de privilegios. Los jueces, los magistrados, los ministros actúan en función de los intereses dominantes.

Esto explica por qué resuelven exonerar a Mario Marín. ¿Cuál es la razón política? La razón política siempre la hemos expresado. Hay un acuerdo entre Calderón y los priistas de arriba, de la cúpula. Ese acuerdo consiste, entre otras cosas, en que, a cambio de la impunidad del gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, y a cambio de la impunidad del gobernador de Puebla, los priistas le reconocen su legalidad a Calderón.

No deja de llamar la atención la hipocresía y el oportunismo de calderón porque cuando era candidato fue a Puebla a decir que Marín era un inmoral y que si él llegaba, lo iba a enjuiciar, y ahora anda agarrado de la mano con Marín. Que no se haga: él fue el que le dio la impunidad a Marín a través de los ministros de la Suprema Corte de Justicia.

Por eso insisto: la renovación de nuestro país se tiene que dar de abajo hacia arriba. Sólo el pueblo puede salvar al pueblo; sólo el pueblo puede salvar a la nación; sólo el pueblo salvar y renovar las instituciones.

-------------------------------

EL USO DE ESTE SERVICIO DE NOTICIAS ES ABSOLUTAMENTE GRATUITO Y AMPLIAMENTE PERMITIDO. PEDIMOS SOLAMENTE QUE EN TODOS LOS CASOS SE CITE A Servicio de Noticias ISA COMO LA FUENTE INFORMATIVA ORIGINAL Y NOS REPORTEN A NUESTROS CORREOS ELECTRÓNICOS SU UTILIZACIÓN A FIN DE PODER EVALUAR EL ALCANCE DE ESTE ESFUERZO INFORMATIVO.