domingo, 30 de septiembre de 2007

"Traemos a mecate corto a Felipe Calderón y así lo vamos a traer": López Obrador

Ciudad de México, 30 de septiembre de 2007

Servicio informativo núm. 210

“TRAEMOS A MECATE CORTO A FELIPE CALDERÓN Y ASÍ LO VAMOS A TRAER”: LÓPEZ OBRADOR

En el cuarto y último día de recorrido por territorio poblano, en su gira semanal número 43 de este año, Andrés Manuel López Obrador, presidente legítimo de México, evaluó el significado del movimiento de resistencia civil pacífica que encabeza y afirmó: “el gobierno espurio de Calderón habría cometido un mayor número de atrocidades y de injusticias en caso de que después del fraude electoral del 2 de julio de 2006 hubiese tomado la decisión de retirarme del movimiento de transformación, para dejarle libre el camino al presidente pelele”.

En ese contexto de razonamientos fue que el dirigente de la izquierda mexicana declaró que “desde hace 10 meses, cuando usurpó la Presidencia de la República, traemos a mecate corto a Felipe Calderón y así lo vamos a traer”.

Al concluir el cuarto recorrido del año por la entidad, López Obrador manifestó que los mexicanos no vamos a permitir el alza a las tarifas de la gasolina y el diesel, por que representan un duro golpe a la raquítica y enclenque economía de millones de familias. Precisó que los mexicanos nos convertiríamos en esclavos en nuestro propio país, “si no nos paramos firmes” en la defensa del patrimonio de la nación y en la protección de los intereses de la mayoría de los mexicanos, que se encuentran en situación de pobreza. Mientras se adelgaza cada vez más el ingreso de las clases populares, los burócratas panistas de primer nivel mantienen privilegios y reciben un salario que ofende la dignidad de la gente humilde”, puntualizó.

Por la tarde de este domingo, en Cañada Morelos preguntó a los asistentes a la asamblea informativa de ese municipio: “¿Qué ha hecho el pelele de Calderón a favor del pueblo? Nada”, repuso de inmediato. Por el contrario, aclaró, Calderón ha perjudicado al pueblo con la autorización de aumentos a los precios de la tortilla y el pan blanco, además de la leche, el huevo, el pollo, la carne de res y otros alimentos de consumo básico.

Antes, a los ciudadanos de Santiago Miahuatlán les dijo: “ya es tiempo de que se pongan las pilas —como dicen los jóvenes— y de que no otorguen ni un solo voto al PRI, ni un solo voto al PAN en las elecciones locales del próximo 11 de noviembre”. Al rechazar a ambas agrupaciones políticas de derecha, el presidente legítimo de México analizó: “el partido tricolor permaneció 70 años en el poder y no hizo nada a favor de la gente, mientras que los panistas resultaron ser más rateros que los priistas, a pesar de que se dicen gente decente y de bien”.

Puso de ejemplo al ex presidente Vicente Fox, quien acompañado de su esposa Marta Sahagún, posó para una revista del corazón, con la intención de mostrar la riqueza mal habida que acumuló durante su mandato y con la cual convirtió su rancho en una mansión, con alberca, lago artificial, canchas de tenis y hasta ganado de alto registro.

Habló entonces para las generaciones presentes, pero observando en el horizonte a las generaciones futuras: “nuestro país se encuentra en estado de descomposición y degradación y si los mexicanos de ahora no hacemos nada, porque me daba miedo y pena, porque les creía a los medios de comunicación que decían que Andrés Manuel López Obrador era un peligro para México y en las elecciones me daban hasta dinero por el voto, nuestros hijos nos van a mandar por un tubo, nos van a decir: ustedes permitieron que se destruyera el país”.

Durante su encuentro con el pueblo de Chapulco, afirmó que Calderón está al servicio de los intereses del capital extranjero, de los potentados de México y de los integrantes de la mafia de la política. Hizo énfasis en que sí hay salida a la actual crisis económica que vive México, “que no es fruto de la casualidad, sino de que sólo se han beneficiado unos cuantos con la riqueza que genera nuestro país” y recordó que la clase gobernante ya vendió los ferrocarriles, las minas, los bancos y las empresas públicas, y ahora tiene la intención de vender la industria petrolera.

Luego, en el municipio Esperanza, reiteró que los mexicanos tomaremos la decisión de parar el país si la derecha panista mantiene su intención de entregar el petróleo al capital extranjero.

En entrevista posterior que concedió a la radiodifusora Radio Esmeralda (La que manda), subrayó que mantendrá la lucha por la auténtica transformación del país e informó que el próximo 4 de noviembre informará a los habitantes de Puebla sobre la situación que impera en el estado, aunque adelantó que el “góber precioso y mañoso está utilizando el presupuesto público para afianzar su imagen pública, en vez de canalizarlo a obras de reconstrucción de los caminos del estado, que en su mayoría están destruidos e intransitables”.

-----------------

EL USO DE ESTE SERVICIO DE NOTICIAS ES ABSOLUTAMENTE GRATUITO Y AMPLIAMENTE PERMITIDO. PEDIMOS SOLAMENTE QUE EN TODOS LOS CASOS SE CITE A Servicio de Noticias ISA COMO LA FUENTE INFORMATIVA ORIGINAL Y NOS REPORTEN A NUESTROS CORREOS ELECTRÓNICOS SU UTILIZACIÓN A FIN DE PODER EVALUAR EL ALCANCE DE ESTE ESFUERZO INFORMATIVO.

No hay comentarios: