viernes, 26 de octubre de 2007

Pide López Obrador que se investigue a la familia Mouriño y sus nexos con la corrupción en Pemex y el accidente de Campeche

Ciudad de México, 26 de octubre de 2007
Servicio informativo núm. 237


PIDE LÓPEZ OBRADOR QUE EL PODER LEGISLATIVO INVESTIGUE POSIBLE INVOLUCRAMIENTO DE LA FAMILIA MOURIÑO EN LA CORRUPCIÓN DE PEMEX QUE CAUSÓ EL ACCIDENTE EN CAMPECHE

En el segundo día de recorrido de esta semana por la geografía poblana, Andrés Manuel López Obrador, presidente legítimo de México, informó que trasmitió su más sentido pésame a las familias de los trabajadores que perdieron la vida en el accidente ocurrido en un pozo de perforación en la plataforma de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en el mar de Campeche y dio a conocer también que “por tratarse de un hecho que involucra a la familia de Juan Camilo Mouriño Terrazo —mano derecha de Felipe Calderón—, solicitó que la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior de la Federación investigue las causas del accidente registrado, que provocó la muerte de un importante número de trabajadores de la citada paraestatal.

Desde la sierra norte de Puebla, López Obrador aseguró que las empresas de la familia Mouriño, que tienen asignados jugosos contratos con Pemex, “no aguantan una auditoría técnico-administrativa”. En entrevista que concedió a los medios de comunicación, luego de que canceló su visita a Coatepec, debido a un derrumbe que destrozó el camino que comunica con este municipio, el dirigente de la izquierda mexicana afirmó que la corrupción es una de las características que distingue a Pemex y no dudó de que la falta de seguridad fuese la causa del trágico accidente.

Por tal motivo, subrayó: “debe hacerse una investigación a fondo, pero no me refiero al estribillo de siempre, que habla de investigar y al final de cuentas no se hace nada”. Al respecto, hizo énfasis en la necesidad de que el Congreso de la Unión, en particular la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados, indague los nombres de las compañías que tienen a su cargo los servicios de seguridad en las plataformas petroleras que se encuentran en el mar de Campeche, “porque todo parece indicar que no funcionaron los sistemas de seguridad y es lamentable que por la corrupción que impera en Pemex se pierda las vidas de los trabajadores”.

López Obrador mencionó también que la corrupción en Pemex no fue exclusiva de los gobiernos de extracción priista, sino que durante la gestión de los panistas “se han mantenido los niveles de corrupción, e incluso han crecido de manera considerable. En el pasado, los contratistas favoritos de la paraestatal eran militantes o simpatizantes del PRI, pero ahora los contratistas preferidos son empresarios que militan en el Partido Acción Nacional”, agregó.

El presidente legítimo de los mexicanos mencionó también que el caso de Pemex es emblemático y que “se podría pensar que los hijos de Martha Sahagún podrían estar involucrados, porque está de moda pegarle a la chachalaca ladrona de Vicente Fox, a su esposa Martha Sahagún y a los hermanos de Bribiesca. Pero no se menciona de la corrupción que impera en la administración del presidente pelele, Felipe Calderón, de sus familiares y de sus amigos cercanos, entre ellos Juan Camilo Mouriño”, subrayó.

Por la mañana, en el municipio de Bienvenido, López Obrador aseguró que la lucha por el cambio real y verdadero contra el régimen de corrupción y privilegios es similar a la batalla que libró David contra Goliat. Dijo que son escasos los recursos de los cuales dispone la mayoría de los mexicanos, mientras que los poderosos, “aquellos que se sienten amos y señores del país, disponen del presupuesto nacional y en periodos de elecciones federales, estatales y municipales lo utilizan para comprar votos”. Por ello, pidió no dar ni un voto al PRI, ni mucho menos un voto al PAN en las próximas elecciones del 11 de noviembre en el estado de Puebla.

----------------------------------

EL USO DE ESTE SERVICIO DE NOTICIAS ES ABSOLUTAMENTE GRATUITO Y AMPLIAMENTE PERMITIDO. PEDIMOS SOLAMENTE QUE EN TODOS LOS CASOS SE CITE A Servicio de Noticias ISA COMO LA FUENTE INFORMATIVA ORIGINAL Y NOS REPORTEN A NUESTROS CORREOS ELECTRÓNICOS SU UTILIZACIÓN A FIN DE PODER EVALUAR EL ALCANCE DE ESTE ESFUERZO INFORMATIVO.

No hay comentarios: