sábado, 5 de enero de 2008

Cuestiona AMLO que la mayoría de los medios informativos no digan la verdad sobre el fracaso calderonista en la lucha contra el crimen organizado

Ciudad de México, 5 de enero de 2008
Servicio informativo núm. 309


CUESTIONA LÓPEZ OBRADOR QUE LA MAYORÍA DE LOS MEDIOS INFORMATIVOS NO DIGAN LA VERDAD SOBRE EL FRACASO CALDERONISTA EN LA LUCHA CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO


El tema del fracaso en los planes de seguridad pública y de combate al crimen organizado fue tema central de los discursos de Andrés Manuel López Obrador durante el tercer día de asambleas informativas por el estado de Hidalgo. “Un promedio de tres mil ajusticiamientos se registraron en el país durante los primeros 12 meses de gestión del presidente usurpador, Felipe Calderón, y el 2007 fue el año con mayor violencia en la historia de México”, afirmó Andrés Manuel López Obrador, quien agregó que “el mayor número de los medios de comunicación no difunden que hubo esa cantidad de ajusticiamientos en el territorio nacional en el primer año de administración calderonista”.

Asimismo, el presidente legítimo de México hizo un balance de los pasados 12 meses y señaló: “Como regalo de Día de Reyes, Calderón Hinojosa dará a las familias mexicanas un aumento de precios a la gasolina y al diesel, pues el presidente espurio sólo se ha dedicado a perjudicar la economía popular con incrementos a productos de consumo básico, como la tortilla, y a afectar a los productores nacionales con permitir la libre importación de maíz y fríjol, a partir de este año”.

“Con honrosas excepciones —aclaró— los periódicos, la radio y la televisión sólo señalan al ex presidente Vicente Fox como un ladrón, cuando en realidad Calderón también es un ratero, porque se robó la Presidencia de la República, con la complicidad de una minoría rapaz que no quiere perder privilegios”.

En su recorrido por municipios de la región serrana de Hidalgo, López Obrador llamó mentiroso a Calderón “porque ofreció crear millones de fuentes de trabajo y hasta se autodenominó en la campaña presidencial como el presidente del empleo. A partir de que Calderón usurpó la Presidencia, se desató una escalada de precios, los campesinos carecen de apoyos y se tiene la intención de entregar el petróleo al capital privado foráneo”, refirió.

El dirigente de la izquierda mexicana reiteró su planteamiento de que con una buena administración de la industria petrolera, “México tendría la posibilidad de convertirse en una potencia en materia energética y el combustible se convertiría en pilar del desarrollo nacional”. Recordó también que sólo 20 naciones del mundo tienen el privilegio de contar con el mencionado recurso. “Por esa razón —continuó— los extranjeros ambicionan el petróleo mexicano y los “vendepatrias quieren que fracase la industria para entregarla a las empresas extranjeras, pero no lo han logrado y, a pesar del mal manejo administrativo, se obtienen millonarias utilidades cada año, porque la extracción del crudo es a razón de 6 dólares por barril, que posteriormente se vende en más de 80 dólares”.

Tanto en Xochiatipan y Yahualica, municipios gobernados por el PAN, informó que el próximo 18 de marzo se conmemorará en el Zócalo de la Ciudad de México el 70 aniversario de la expropiación petrolera. En el evento se presentará una sola definición: “No vamos a permitir que se entregue el petróleo bajo ninguna circunstancia. ¡El petróleo no se vende, se defiende!”, puntualizó.

Detalló que convocará a una movilización nacional hasta parar al país, “en el momento en que el gobierno espurio de Calderón envié una iniciativa de modificación a la Constitución o leyes secundarias, con la deliberada intención de entregar el patrimonio nacional al capital privado”.

En vísperas de las elecciones para la renovación del Congreso local, invitó a los ciudadanos de Hidalgo a sufragar a favor de los candidatos del PRD, a pesar de que “las cartas estén marcadas o los dados estén cargados”. Y reiteró que la lucha por el cambio real y verdadero se concretará por la vía pacífica y que nunca se convocará al pueblo a la lucha armada.

En ambos municipios manifestó su extrañeza por el hecho de que el PAN se haya constituido en gobierno municipal, “si se trata de una fuerza política que está al servicio de los potentados y de los ricos y no defiende las causas de los pobres y marginados. Recordó que Acción Nacional surgió en 1930 para hacer frente a la política que emprendió el entonces presidente de México, el general Lázaro Cárdenas del Río. “Durante su mandato, repartió la tierra a aproximadamente un millón de familias y atendió las demandas de la clase obrera. Por esa razón —agregó—, los panistas se opusieron en todo momento a la política nacionalista del general Cárdenas, e hicieron lo mismo con el presidente Adolfo López Mateos, quien inició la distribución de libros de texto gratuitos”, concluyó.

-------------------------------

EL USO DE ESTE SERVICIO DE NOTICIAS ES ABSOLUTAMENTE GRATUITO Y AMPLIAMENTE PERMITIDO. PEDIMOS SOLAMENTE QUE EN TODOS LOS CASOS SE CITE A Servicio de Noticias ISA COMO LA FUENTE INFORMATIVA ORIGINAL Y NOS REPORTEN A NUESTROS CORREOS ELECTRÓNICOS SU UTILIZACIÓN A FIN DE PODER EVALUAR EL ALCANCE DE ESTE ESFUERZO INFORMATIVO.

No hay comentarios: