viernes, 23 de noviembre de 2007

Convoca la APPO a la Jornada Estatal, Nacional e Internacional por la Libertad de Nuestros Presos Políticos

Ciudad de México, 23 de noviembre de 2007
Servicio informativo núm. 270

Sumario:

I.
Convoca la APPO a la Jornada Estatal, Nacional e Internacional por la Libertad de Nuestros Presos Políticos.

II.
El petróleo, bien administrado, se convertiría en palanca del desarrollo nacional: Andrés Manuel López Obrador.

--------------------

CONVOCA LA APPO A LA JORNADA ESTATAL, NACIONAL E INTERNACIONAL POR LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLÍTICOS


El pasado fin de semana, la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) realizó su tercera asamblea estatal, de la que emanaron una serie de acuerdos, plan de acción y pronunciamientos. No es necesario enfatizar la importancia que la APPO ha tenido en el último periodo entre las luchas de resistencia contra los gobiernos derechistas del PAN y del PRI. De ahí que una amplia difusión de los resolutivos de su tercera asamblea sea de principal orden, tarea a la que aportamos con la reproducción completa del boletín de prensa dado a conocer por la APPO.


En los días 17 y 18 de noviembre de 2007 se realizo la Tercera Asamblea Estatal de la APPO en el auditorio del hotel del magisterio, con la participación amplia, abierta y plural del pueblo; dicha asamblea responde a la necesidad de la reorganización desde abajo de manera urgente en torno a las demandas siguientes: La libertad inmediata de todos los presos políticos y de conciencia, y la exigencia del castigo inmediato a los asesinos materiales e intelectuales responsables de los crímenes políticos del año pasado.

El 25 de noviembre, a casi un año de que se desatara la represión más salvaje en contra de la APPO, aún permanecen presos varios de los compañeros, motivo y razón suficiente que nos convocó a la tercera asamblea, y a trazar acciones concretas e unitarias estableciendo una coordinación con la sección 22 para obtener la libertad de todos los presos políticos.

Aún hasta la fecha prevalece la impunidad de los 26 asesinatos políticos contra el movimiento y siguen las políticas de las desapariciones forzadas, las torturas físicas y psicológicas, las violaciones, los encarcelamientos ilegales, todo esto con la militarización y el fascismo que se ha ejercido sobre el territorio oaxaqueño y para seguir arrebatando al pueblo sus recursos naturales.

En cuanto a los acuerdos generales que resultaron de la Tercera Asamblea Estatal de la APPO son los siguientes.

La APPO con respecto a lo electoral ratifica los acuerdo emanados de su Congreso constitutivo y de su primera y segunda asamblea estatal que la asamblea [está] más allá de un proceso electoral, ya que su origen es por la transformación profunda de la sociedad y el gobierno en Oaxaca y en el país.

La APPO demanda la liberación de todos los presos políticos del estado: Víctor Hugo Martínez Toledo, Miguel Ángel García, Wilber Ramón Aquino Aragón, Jaciel Cruz Cruz, Flavio sosa Villavicencio, David Venegas Reyes, Adán Mejía López. Entre los que se encuentran también: los presos de Xanica, los presos de San Isidro Aloapan, de San Blas Atempa y los presos de Loxicha.

LA APPO exige castigo a los asesinos materiales e intelectuales de nuestros compañeros, en primer lugar al genocida Ulises Ruiz Ortiz.

Asistir una comisión plural de la APPO a saludar el esfuerzo del FRENTE NACIONAL CONTRA LA REPRESION.

Esta Asamblea acuerda la realización de la JORNADA ESTATAL, NACIONAL E INTERNACIONAL POR LA LIBERTAD DE NUESTROS PRESOS POLITICOS y da a conocer el siguiente

PLAN DE ACCION:

Convoca conjuntamente con la sección 22, a todo el pueblo de Oaxaca a participar en la marcha que se realizara el 25 de noviembre a las 8:00 hrs, partiendo del crucero del Aeropuerto con el objetivo fundamental de exigir la libertad de los presos políticos y de conciencia, la libertad incondicional de todos los procesados, así como el castigo a los asesinos intelectuales y materiales de nuestros 26 compañeros caídos.

La realización de la caravana que saldrá el día 13 de diciembre de 2007, rumbo a Guadalajara, Jalisco, a la realización de la tercera audiencia del juicio popular nacional los días 15 y 16 de diciembre.

Asistir al encuentro de mujeres convocado por el EZLN.

Una amplia representación asista a la realización de la CUARTA ASAMBLEA POPULAR DE LOS PUEBLOS DE MEXICO los días 8 y 9 de diciembre de 2007, en el local del SITUAM en la Ciudad de México cerca del metro Nativitas.

Para el 22 de diciembre en el marco de la conmemoración de los 10 años de represión en Acteal, se impulsará una verbena popular de los derechos humanos.

El 7 y 8 de diciembre hay un evento de mujeres en la Cd. de Oaxaca, denominado “Mujer Nueva”.

PRONUNCIAMIENTOS:

En días pasados fueron reprimidos que forman parte del Comité de Defensa Ciudadana CODECI en la Ciudad de Tuxtepec, por lo que nos pronunciamos por el alto a la persecución de sus militantes.

En contra de la represión de las normales rurales y en apoyo a los compañeros normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

Esta asamblea se pronuncia a favor de la lucha de los pueblos latinoamericanos y da su respaldo total al proceso revolucionario de los pueblos de Cuba, Venezuela, Brasil y Bolivia.

La APPO se solidariza en la lucha por la libertad de los presos de San Salvador Atenco que han sido criminalizados con penas exorbitantes por el régimen fascista de Felipe Calderón.

¡TODO EL PODER AL PUEBLO!
ASAMBLEA POPULAR DE LOS PUEBLOS DE OAXACA
APPO

----------------------------

EL PETRÓLEO, BIEN ADMINISTRADO, SE CONVERTIRÍA EN PALANCA DEL DESARROLLO NACIONAL: ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

A pesar de que lo acusen de revoltoso por defender la Patria, Andrés Manuel López Obrador informó que convocará “al pueblo de México a una movilización nacional, en el momento en que el presidente pelele, Felipe Calderón, pretenda entregar el petróleo al capital privado extranjero, mediante una reforma constitucional o a leyes secundarias”.

En el segundo día de recorrido por 14 municipios del estado de Hidalgo, el presidente legítimo de México aclaró que la industria petrolera es propiedad de la Nación y que los mexicanos “no vamos a permitir que un bien de todo el pueblo se deposite en manos de particulares, porque entonces estaríamos cancelando e hipotecando el futuro de millones de ciudadanos y, en consecuencia, el país dependería totalmente del extranjero en materia de hidrocarburos. Los mexicanos seríamos también esclavos en nuestra propia tierra”, advirtió al subrayar que el petróleo es el mejor negocio del mundo y que bien administrado se convertiría en palanca del desarrollo nacional.

El dirigente de la izquierda mexicana aseguró también que el movimiento de transformación del país transita por la vía pacífica y de la contienda electoral. Por encima de cualquier provocación, garantizó que los millones de mexicanos que luchan por el cambio de México y sus instituciones: “jamás vamos a llamar a tomar las armas, porque no estamos participando en un movimiento violento”.

En el encuentro que sostuvo con los habitantes de Mixquiahuala, llamó al pueblo hidalguense a emitir su voto en los comicios locales de febrero próximo, en donde se renovará el Congreso local. “Debemos participar en todas las elecciones, sean federales, estatales o municipales, y no desanimarse si hay un fraude, dados cargados o cartas marcadas” en contra de los candidatos que postulan los partidos del Frente Amplio Progresista” —PRD, PT y Convergencia—, pues con una mayor participación ciudadana se reduce la posibilidad de trampas, de fraude, de compra de conciencias, lealtades y votos en los procesos electorales”, aseguró.

Tanto en Tezontepec y Mixquiahuala, así como posteriormente en Progreso y Francisco I. Madero, López Obrador destacó la necesidad de acabar con el actual régimen de corrupción y de privilegios, en donde unos cuantos lo tienen todo y la mayoría del pueblo carece hasta de lo indispensable.

Citó como ejemplo el que los servidores públicos del gobierno federal panista son los mejor pagados del mundo, que los ex presidentes gozan de pensiones millonarias y que los ministros de la Suprema Corte de la Nación tienen salarios de casi 500 mil pesos mensuales, que representan una ofensa para millones de mexicanos.

Desde las plazas públicas de los mencionados municipios, lanzó la siguiente pregunta: ¿Para qué sirven los ministros de la Corte? De inmediato repuso: “Para legitimar las operaciones fraudulentas que se hacen en las cúpulas del poder”. Con énfasis expresó que los citados representantes del Poder Judicial forman parte de una elite, de una casta privilegiada.

En Francisco I. Madero, afirmó que no prosperarán todos los intentos de sus adversarios políticos para que el movimiento de cambio real y verdadero “pierda la cabeza y nos desesperemos. La transformación se concretará tarde que temprano. Sí se puede, con la participación de millones”, concluyó.

-------------------------------

EL USO DE ESTE SERVICIO DE NOTICIAS ES ABSOLUTAMENTE GRATUITO Y AMPLIAMENTE PERMITIDO. PEDIMOS SOLAMENTE QUE EN TODOS LOS CASOS SE CITE A Servicio de Noticias ISA COMO LA FUENTE INFORMATIVA ORIGINAL Y NOS REPORTEN A NUESTROS CORREOS ELECTRÓNICOS SU UTILIZACIÓN A FIN DE PODER EVALUAR EL ALCANCE DE ESTE ESFUERZO INFORMATIVO.

No hay comentarios: